LESIONES MAS FRECUENTES DE LA RODILLA.




Estimados amigos de mi blogs :

Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales, ... En el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de la rodilla.

TIPOS
Las lesiones de rodilla más frecuentes en los deportistas son:

Lesiones de meniscos . Esguince del ligamento lateral interno (LLI) . Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) . Luxación de la rótula .

DIAGNÓSTICO :
El mejor momento para valorar la rodilla es inmediatamente después de la lesión. Antes de transcurrida una hora desde la lesión, puede existir ya un espasmo muscular protector. Al cabo de 24 horas puede incluso existir un grado tal de derrame que impida una exploración satisfactoria.
Al valorar las lesiones de la rodilla hay que comparar el lado afectado con el sano. Si existe un derrame, será necesario realizar radiografías para descartar fracturas.
Su médico valorará ademas el estado neuro-vascular de la pierna y del pie.

LESIONES MENISCALES :
Las lesiones de los meniscos ocurren a causa de un mecanismo de torsión o rotación de la rodilla asociado a flexión intensa e hiperextensión.
Los síntomas consisten en dolor, derrames recurrentes y chasquidos, asociados a una limitación de la movilidad. A veces los colgajos meniscales quedan atrapados en la cavidad articular, con lo que la rodilla queda bloqueada o "clavada".
Si estando la rodilla flexionada a unos 90 grados, aparece dolor en la rodilla cuando se realiza una rotación externa del pie, ello es signo de lesión del menisco interno (prueba de McMurray).
Tratamiento. Tras una lesión de menisco, el deportista debe seguir la regla de toda lesión deportiva: reposo, hielo, compresión y elevación. Es conveniente usar muletas para evitar una sobrecarga de peso al andar mientras no hayan remitido el dolor y la hinchazón. En la mayoría de los casos el paciente debe ser derivado al traumatólogo para la reparación de la lesión meniscal mediante artroscopia (tubo de fibra óptica insertado en la rodilla bajo anestesia local o regional).

El seguimiento debe planificarse de modo que permita iniciar un programa de rehabilitación y que el paciente pueda reanudar pronto (semanas) la actividad deportiva.

LESIONES DEL LIGAMENTO LATERAL INTERNO DE LA RODILLA :
El ligamento lateral interno (LLI) es el que proporciona estabilidad a la región interna de la rodilla y suele lesionarse cuando a ésta se le aplica una tensión excesiva en valgo (torcedura hacia fuera). Los desgarros del ligamento lateral externo son mucho más raros y están causados por un traumatismo hacia dentro (en varo) dirigido hacia el interior de la rodilla.

Los desgarros del LLI se suelen asociar a una lesión del menisco interno.
Diagnóstico. Inmediatamente después de la lesión, el deportista suele ser aún capaz de andar un poco apoyando la pierna afectada. Normalmente, en el momento de la lesión siente dolor en la zona interna de la rodilla, y después, cuando intenta caminar, nota como si la rodilla se "tambalease". El deportista con un desgarro completo del LII puede referir paradójicamente muy poco dolor al realizar las maniobras, pero al mismo tiempo el médico observa una importante hiperlaxitud en ausencia de un diagnóstico definible. La tumefacción o el derrame articular suelen aparecer al cabo de varias horas de la lesión.

Tratamiento. Un esguince de primer grado (leve) se trata con reposo, hielo, compresión y elevación. Esta lesión suele solucionarse del todo en 5-10 días, tras los cuales el médico puede permitirle reanudar la actividad deportiva. El tratamiento de los esguinces más graves debe realizarlo el traumatólogo.

LESIONES DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA :
La lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) es la patología ligamentosa más frecuente y grave de la rodilla. Esta lesión suele ocurrir después de un traumatismo directo; otras veces tiene lugar a consecuencia de una fuerza torsional asociada a una lesión por desaceleración. Las lesiones se observan cuando un deportista cambia de dirección al correr y experimenta un "bloqueo" brusco de la rodilla.

Las lesiones del ligamento cruzado posterior (LCP) son menos frecuentes y graves que las del LCA. Están causadas por un traumatismo directo en la región anterosuperior de la tibia. Por ejemplo, cuando se da una patada a un "karateka" en la región de la rodilla mientras tiene el pie firme en el suelo, o cuando alguien cae hacia delante con la rodilla flexionada.

Diagnóstico. Con frecuencia el deportista nota un chasquido al lesionarse, cae al suelo notando un dolor intenso y es incapaz de seguir la competición. En un 60 % al 70 % de los deportistas aparece un derrame hemático (de sangre) antes de 24 horas. Para valorar una lesión del LCA pueden utilizarse varias maniobras, la más común de las cuales es la prueba del cajón anterior:
La prueba del cajón anterior se realiza con la rodilla flexionada a 30 grados. El explorador se arrodilla junto a la parte externa de la pierna afectada, con una mano estabiliza el muslo y, con la otra, realiza una tracción suave, pero firme, sobre la región proximal de la tibia. Si la tibia se desplaza hacia adelante, existe desgarro del LCA.
Tratamiento. El tratamiento inicial de los desgarros del LCA consiste en reposo, hielo, compresión y elevación, junto con inmovilización estricta o uso de muletas. La rehabilitación exige el inicio precoz de ejercicios de contracción del cuádriceps para prevenir la atrofia y favorecer el reforzamiento muscular. En algunos deportistas son útiles las rodilleras articuladas o de protección. El deportista debe dirigirse de inmediato al traumatólogo, sobre todo si se observan signos radiológicos de fractura o si existe laxitud articular, por si es precisa una artroscopia. A veces la rehabilitación de una rodilla inestable por lesión del LCA puede llevar meses.

LUXACIÓN DE LA RÓTULA :
La luxación rotuliana ocurre a consecuencia de un traumatismo en la rodilla o cuando un deportista cambia de dirección y luego hace fuerza en la pierna. Es más frecuente en los adolescentes.
Tratamiento. Si no existen signos de fractura, puede intentarse reducir la luxación mediante la extensión de la rodilla. A veces resulta útil dar masajes en los músculos de la pantorrilla y pedir al deportista que se relaje, con lo cual la rótula debe reducirse en unos minutos. Si el explorador encuentra dificultades en la realización de la maniobra, quizás existe una fractura o un fragmento de cartílago desplazado, en cuyo caso hay que colocar una férula y derivar al paciente a un servicio de urgencias para llevar a cabo una exploración radiológica y la reducción. El tratamiento posterior a la reducción consiste en reposo, hielo, compresión y elevación, junto con el uso de muletas si el paciente no puede caminar. La pierna debe estar elevada mientras persista el edema y se iniciarán de inmediato ejercicios de reforzamiento del cuádriceps (el músculo anterior del muslo) para prevenir la atrofia.
Publicado : Salvador Muñoz, "NENE".
Dia 30/12/09.

EL TIRO LE HACE JAKE MATE A DOS EQUIPOS DE LA REGIONAL PREFERENTE.







Partidazo entre dos equipos con objetivos distintos este año ya que la Unidad lucha por no descender en una categoria superior al Tiro y este mismo esta trabajando dia a dia para poder ascender este año ya que van primero de su grupo con bastante ilusión para ello.

La primera parte fue mas bien dominio local que aun sin mucho juego, ya que NENE queria temporizar el juego, manteniendo la pelota con jugadas combinativas en ataque pero la Unidad era un equipo bastante duro que no dejaba tampoco tocar demasiado presionando siempre al poseedor del bálón, pero en el min 35 una jugada que termina con un precoiso centro a segundo palo para que el lateral derecho Goofy entrara solo para rematar, pero la sorpresa que antes de conectar con el esferico es empujado delante de la porteria por un contrario el cual no le dejo marcar el primero por el equipo pichonero pero con el premio del penalti que Isaac finaliza sin problemas, anotando el 1 - 0 para el Tiro Pichon, mas tarde dos tiros mas desde fuera del area que el portero visitante bloquea facilmente.

ya en la segunda parte la Unidad se echo arriba, llegando un poco mas a la porteria contraria pero sin muchos apuros para Jesule portero del Tiro que salio sustituyendo a Fernando. A mediados de la segunda parte vinieron las ocasiones mas claras de todo el partido con la entrada de Fernandito y Quile por ambas bandas, pero fue Dani delantero pichonero el que en una contra del Tiro batiera delante del meta visitante a pase de Fernandito que antes habia tenido dos ocasiones mas para aumentar la cuenta pero no llego a conectar con los compañeros. Resultado justo por las ocasiones entre uno y otro equipo 2 - 0.

EL TIRO PICHON CONSIGUE 6 PUNTOS EN AMBOS PARTIDOS AMISTOSOS, FRENTE A DOS EQUIPOS DE LA REGIONAL PREFERENTE.

NENE ( Entrenador del Tiro Pichon).
" Pedirle al nuevo año la misma suerte que emos tenido este mismo, para cumplir nuestro sueño que es el ascenso a la Regiona Preferente ".

UNA PIEZA CLAVE EN LA ZAGA PICHONERA.


BANDERAS " SOLO PIENSO EN SUBIR ESTE AÑO Y LO CONSEGUIREMOS GRACIAS AL TRABAJO DIARIO ".

SI EL TIEMPO LO PERMITE, EL TIRO BUSCARA SU SEGUNDA VICTORIA ANTE LA UNIDAD DE LA REGIONAL PREFERENTE.


Hoy dia 26 de Diciembre y si el tiempo lo permite se disputara un partido amistoso en el campo del Tiro Pichon frente a la UD.Unidad de Regional Preferente el cual esta en la mitad de la tabla intentando no descender para el año que viene poder seguir en una buenisima categoria como en la que estan.
Tambien tenemos al Tiro Pichon que esta culminando una muy buena temporada habiendo conseguido ser campeon de invierno por meritos propios ya que solo a perdio un partido en todos los disputados hasta ahora pero, saben que todavia le quedan el ultimo tiron ya que la ultima semana empezaron la segunda vuelta el cual jugaron en el campo del Nacional de Paraguay y ganaron con fortuna 1 - 2 con un jugador menos casi toda la segunda parte.

Despues de todo lo comentado esperemos ver un encuentro en el que seguro que ambos equipos intentaran hacer pruebas para el primer partido de liga que dara comienzo el próximo año en Enero dia 10.

EL TIRO PICHON GANA BAJO LA LLUVIA A UN GRANDE DE LA PREFERENTE COMO EL PUERTO LA TORRE.

Partido amistoso el que disputaron en la tarde del miercoles 23 de Diciembre dos equipos muy competitivos en sus recpectivas ligas entre el Puerto La Torre que milita en la Regional Preferente y el CD.Tiro Pichón líder de 1ª Regional.

Buen partido para los pocos aficionados que fueron a verlo ya que en la primera parte cayo un dilubio pero sin exito por que fueron mas grandes las ganas de jugar por ambos conjunto que la tormenta que nego en el primer tiempo el campo del Puerto.
Aun las condiciones meteorologicas los dos equipos tuvierón muy buenas maneras sobre el campo ya que ninguno querian pegar boleones y poco a poco fueron cojiendole las maneras, el partido fue muy disputado la unica diferencia fue que la defensa del Tiro cortaba y se anticipaba a todas las acometidas del equipo local pero el puerto no pudo hacer lo mismo ya que en la primera parte el resultado fue de 0 - 2 para los visitantes.

En la segunda mitad y habiendo chupado el campo muchisima agua se pudo tocar mas el esferico pero fue Gordi despues de una buenisima jugada de equipo en el que batiera al portero local por debajo de las piernas habiendo neutralizado primero a dos defensas en el uno contra uno. Pero el conjunto pichonero se notaba mejor en el partido y sobre todo fisicamente pero fue el puerto el que acorto diferencias con un gol cruzado que Fernando (portero tiro) no pudo cojer 1 - 3.
Mas tarde y con las entradas de Gordi ( Del) y Fernandito( Int Der), el equipo llego con mas claridad a la porteria ccontraria y terminando casi todas las jugadas algunas sin exito claro esta y cuando mas presionaba el Puerto Torre, despues de un mal despeje Quile recibe un balón fuera del area para que de baselina desde 30 metros por encima del portero colara el mejor gol de la tarde 1 -4 llegando otro mas pocos minutos mas tarde 1 -5, pero faltando 12 minutos para el final se tubo que retirar Tote que habia culminado un partido estupendo en defensa quedandose el Tiro con 10 jugadores por no tener mas efectivos en el banco habiendo entrado ya en el trasncurso del mismo, dato que deveria de contar para que el puerto hiciera 2 goles mas y terminara el partido con el resultado de 3 - 5 para el CD.TIRO PICHON, partido que apesar de la lluvia se jugo con toda normalidad por ambos equipos .

MOCO VOLVERA DE SU LESIÓN POR REYES.




Moco, este año en partido de liga.

Miguel Guadamuro, media punta del equipo pichonero volvera despues del paron navideño dada una lesión grave de tobillo que le tuvo 4 meses apartado de los terrenos de juego. Este jugador que tenia la confianza del mister en ese momento pero apesar de todo retomara los entrenamientos oportunos para prepararse para el derbi contra el portaleño en el campo del Tiro Pichón el dia 10 a las 18:30 horas.

Jugador con una calidad impresionante y a su vez un trabajador los 90 minutos
que tiene ganas de empezar con buen pie el proximo año 2010, lo menos jugando aunque sabe que tendra que luchar bastante para volver hacerse un hueco en el 11 titular ya que el equipo esta primero en la clasificación a tres puntos des segundo por suerte este jugador cuenta cono el apoyo de todos sus compañeros y cuerpo tecnico.



MOCO " Espero regresar el proximo año para poder ayudar a mis compañero en este duro final de liga, para asi poder ascender a la preferente ".

OLIVER UN DIAMANTE EN BRUTO.




EL LIDER GANA 1 - 2 APESAR DE JUGAR 23 MINUTOS CON UNO MENOS.


Bien por los jugadores del Tiro Pichon que ganaron un partido que se les puso cuesta arriba faltando 23 min de partido, por una expulsión de Isaac.

El partido empezo muy bien para los visitantes dominando el encuentro y teniendo ocasiones para ponerse arriba en el marcador, tal fue una de las ultimas jugadas de la primera parte min 36 cuando Alex mete un balón con la pierna mala(izquierda) a la espalda de los defensa cuando Fuente haciendo un desmarque de ruptura le gana la partida a los dos centrales para marcar un bonito gol de vaselina al portero, que nada pudo hacer y con el que terminaria la primera parte.


En la segunda mitad empataria el conjunto local despues de un lanzamiento desde el borde del area que el portero Fernando no llega y se estrella en el poste derecho con la fortuna que el balón cruza toda la linea de gol para que su delantero machaque el esferico al fondo de la porteria.

Despues del gol del Nacional las ocasiones venian de la mano del Tiro pero sin suerte para ellos ya que en sendas ocasiones al contraataque no mataron el un partido qu se sufrio mas de la cuenta por no finalizar las oportunidades claras que se tuvieron a lo largo del encuentro. Pero llega la expulsión de los visitantes a falta de 23 min de partido, pero los pupilos de NENE no bajaron los brazos y lucharon con todas sus fuerzas, como vienen haciendo a lo largo de toda la temporada un equipo que dentro del campo muere por los 3 puntos, pero en la salida de un corner y despues de un rechace Dani Gonzalez (central) de media volea, empala desde el punto de penalti un pelotazo pegado al palo derecho del portero donde ni el ni la defensa pudo atrapar, seguidamente emilio y Bandera pudieron batir al portero en un mano a mano pero ninguno con exito donde a los pocos minutos finalizo un partido que el Tiro Pichon perdono desde principio y que lo gano gracias a la fe y al trabajo de todos y cada uno de ello.


¡¡¡¡¡ FELICES FIESTA CAMPEONES !!!!!!!

Ultimo partido para los pupilos de nene y arriaza en este año 2009 ya que aunque de perder y el segundo clasificado ganar seguiria al frente de la clasificación del Grupo III, ya que tiene el golabera particular entre los dos habiendo ganado hace 2 semanas el Tiro en casa por 2 -1, pero de lo que esta seguro este equipo que querran terminar el año sin perder para poder seguir con la renta de 3 puntos con el Carlinda el cual juega en casa contra un equipo que fuera de casa baja mucho su rendimiento como es el Romeral, pues lo dicho le aconsejamos no perderse este partido el domingo en la tarde donde los dos equipos iran a sumar otra victoria para seguir luchando por el objetivo final, el anciado ascenso.

¡¡¡ SUERTE CAMPEONES !!!!

DERBI EN LA COSTA DEL SOL.




FUENGIROLA - MIJAS. SABADO 19/12/09. 17:00 HORAS.

Ambiente de gala en Santa Fe Bolichero para el gran derbi por equipos separados por escasos kilometraje.El local Fuengirola Los Boliches incorporado en la lucha por meterse en el grupo de los mejores, afronta el partido con la ilusión de endosarle una derrota a su rival de toda la vida.Tanto para el técnico local como para varios jugadores este será un partido muy especial, puesto que tendran en frente al equipo de su vida, son altas juanma y Bañasco y duda Gerardo. En la acera de enfrente Pepe Reina recupera a Paneque y llegan dispuestos a puntuar y a saliir de los puestos de descenso.Arbitrará el encuentro un buen colegiiado como es López Jiménez.


XAVI ( EL MAGO) SERA BAJA HASTA ULTIMA HORA, DADA LA LESIÓN DE RODILLA QUE ACARREA DESDE HACE 1 MES.


EL TIEMPO DARIA Y DARA LA RAZÓN PESE A LOS PROBLEMAS QUE VIENE SIGUIENDO.


ALHAURIN DE LA TORRE "B"

COMO DIJE EN LA 6º JORNADA DIA 11/10/09, DEL ALHAURIN DE LA TORRE B, DIRIGIDO POR JAVIER AGUILAR COMPAÑERO EN EL NIVEL II DE TECNICO DEPORTIVO, YA SE ESTA VIENDO EL TRABAJO REALIZADO POR ESTE MARAVILLOSO TRABAJADOR QUE ESTA DANDO MUESTRAS DEL PORQUE LA DIRECTIVA LO LLAMO PARA INCORPORARLO A UN PLANTEL TECNICO EN DICHO CLUB, JAVI SABE LO COMPLICADO QUE ES JUGAR EN ESA CATEGORIA COMO ES LA REGIONAL PREFERENTE, DADA LA JUVENTUD DE TODO EL EQUIPO, PERO HAY UN DICHO MUY VERDADERO EN ESTE MUNDO DEL FUTBOL Y ES " QUE EL QUE SIEMBRA, AL FINAL RECOJE " Y A ESTE JOVEN ENTRENADOR LE ESTA PASANDO HABIENDO SACADO DESDE LA JORNADA SEXTA DE COPETICIÓN HASTA AHORA, 4 VICTORIAS 3 EMPATES Y 2 DERROTAS HABIENDO SALIDO DEL DESCENSO Y ESTAR A 4 PUNTOS DE LA QUEMA, FRUTO DE TRABAJO DIARIO DE TODOS LOS QUE COMPONEN EL EQUIPO.

EL PROXIMO PARTIDO SERA EN CASA ANTE UN RIVAL DURO COMO ES EL RINCON PRIMADO POR PARTIDOS GANADOS Y EMPATADOS, ASI QUE SERA UN PARTIDO EN EL QUE JAVI TENDRA QUE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR SI QUIERE ALEJARSE MAS DEL DESCENSO Y MIRAR UN POCO MAS HACIA ARRIBA.

SOLO DECIR QUE AQUI TENEIS UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS LOS QUE EL DIA DE MAÑANA QUEREMOS SEGUIR EN ESTE FANTASTICO MUNDO COMO ES EL DEPORTE REY.

Y DESTACAR QUE PESE A LAS MULTIPLES COMPLICACIÓNES QUE JAVI AGUILAR TIENE TODOS LOS FINES DE SEMANAS CON SUS JUGADORES POR CULPA DE EL PRIMER EQUIPO, ESTA EN MITAD DE LA TABLA, SIMBOLO DEL BUEN HACER.

DANI GARCIA CENTRAL, UN MURO INFRANQUEABLE PARA LOS CONTRARIOS.


NENE SUPO MOVER BIEN SUS CARTAS, ADEMAS DEL TRABAJO DE TODOS SUS JUGADORES.


Difisilisimo encuentro en un campo y contra un equipo que en casa sera un rival complicado para todos los conponentes de la liga, por que ademas de jugadores con calidad son un conjunto de guerreros .

El partido empezo maravillosamente para los de NENE, ya que en el primer minuto de juego nada mas sacar del centro una triangulación perfecta desde la defensa llega a Emilio en banda izquierda para que este progrese por ella y ponga en la bota derecha a Isaac, un balón para que el pichichi pichonero de un control magestruoso cruzara la pelota para que el portero local no pudiera hacer nada dada con la agresividad que el delantero visitante culminara una acción tecnica individual y pusiera en el min 1 de juego el 0-1, seguido el Tiro Pichon hace muestra de su calidad haciendo valer las dimensiones del terreno de juego para dominar el encuentro de cabo a rabo, pero en una falta en el borde del area
y con demasiada fortuna lanza un contrario para que Jesule haga imposible la estirada dando en el larguero y rebotando en la espalda del mismo pero no poco fue la suerte que Hugo despeja la pelota con la cabeza al punto de penalti para que el delantero fusile a los dos en la porteria empatando el encuentro 1- 1 a falta de 3 minutos para la mitad del encuentro.

Ya la segunda parte el equipo visitante empujo mas en la porteria contraria ya que NENE movio buenas cartas tanto en el dibujo tactico como en el banquillo, la verdad que con suerte para este que despues de algunas ocasiones seguidas Roma pone un balón con el interior del pie estupendo para que Gordi rematara delante del portero pero con la suerte que llegando el defensa por detras, con la puntera se metiera el gol en propia meta en el min 90 de juego despues n dio tiempo a mas con lo que solo por las ocasiones del Tiro Pichon y las ganas que le echaron todos y cada uno de los jugadores, creo que justo vencedores del partido que termino 1-2.

Partido que el Tiro Pichon gana tanto dentro del campo como fuera ya que tenemos que agradecer la confianza depositada en un solo espectador que fue la voz cantante y animadora del encuentro callando a 50 ultras argentinos que alli se dieron cita.

JORNADA 13º, DOMINGO 12/12/09. 12: 00 HORAS CAMPO EL OLA.


LISTA DE CONVOCADOS PARA LA 13º JORNADA.

PORTEROS. Jesus y Fernando. DEFENSAS. Juan, Hugo, Banderas, Dani y Tote. MEDIOS. Chicho, Fuentes y Semi. INTERIORES. Alex, Roma, Emilio y Quiles. DELANTEROS. Gordi e Isaac.

Jornada que sera muy importante para el CD.TIRO PICHON ya que la semana pasada consiguio un valioso triunfo en su campo frente al 2º clasificado cARLINDA, sacandole 3 puntos mas el golabera entre ellos.

Partido que se disputara en Fuengirola contra un San Miguel que viene dando una de cal y otra de arena, asi que sera un partido muy disputado tanto por uno como por otro teniendo los mismos objetivos al fianl de la temporada como es el ascenso ya que el San Miguel esta en 6º posiciòn a 9 puntos del lider que es el Tiro sabeedor que debe de ganar en su campo para recortar 3 puntos para hacercarse mas a la cabeza, sabiendo que todavia quedan muchas batallas por resolver hasta terminar la liga.
El TIRO a su ves tiene algunas bajas importantes tanto en ataque como en defensa, que seguro que el que salga lo hara igual o mejor que los que no estaran ya que es un equipo que le sobran los jugadores con cararter y calidad.

NENE: " Sabemos que no sera facil, pero confio plenamente en mis
jugadores para sacar
este partido adelante "

¡¡¡¡¡ ASI QUE CON TODO DISPONIBLE, QUE EMPIECE LA FIESTA !!!

GOLES DEL PARTIDAZO ENTRE, TIRO PICHON 2-1 CARLNDA

Primer gol del partido a saque del portero local Jesule, lanza casi al otro area para que Paco prolonge hacia atras la pelota, estando Isaac entre lineas en el momento crucial de la jugada y batiendo al portero rival sin que este pudiera hacer nada. 1 - 0 (min 31).

Empate de Pepe para el Carlinda, que en un saque de esquina se mantiene el jugador por el aire, rematando con la cabeza a la derecha del portero local sin posibilidades de pararla, dada con la fuerza que el delantero golpeo el esferico. 1 - 1 (min 41).

Tras un saque de equina blocado por Jesule, que rapidaamente de desmarcandose su delantero Gordi que acababa de entrar minutos antes, mandandole un proyectil desde su porteria para que el delantero en velocidad dejara a la defensa atras y marcara bajo la linea el segundo para el CD.TIRO PICHON. 2 - 1 ( min 60).

TIRO PICHON GANA 2-1, Y YA SON MAS LIDERES TODAVIA.



Buen partido el disputado ayer entre los dos favoritos de la liga, siendo el tiro el que se llevo el gato al agua como se suele decir, despues de estar peleando todo el encuentro ambos conjuntos un toma y daca el tiro llegaba con mas peligro cuando ISAAC otra ves como no el pichichi con meritos propios se mete entre la defensa para batir por encima al portero en una prolongación de PACO y fuerte saque del portero local JESULE.Pero fuen tan igualado el encuentro que en un cornel a los diez minutos sacado por dani morales, pepe el delantero del carlinda hacia un golazo de cabeza estableciendo el 1 - 1 en el marcador con el que se terminaria la primera parte.

La segunda parte empezo el Tiro dominando y teniendo algunas ocasiones claras de la mano de paco y quiles pero que las atrapo bien el portero visitante que tuvo muy buea tarde, pero llego el momento del partido cuando entra GORDI al campo y en un corner encontra para el Tiro Pichon fue cuando JESULE atrapa la pelota y rapidamente ve a GORDI haciendole un desmarque de ruptura, este a bote pronto lanza un proyectil directo para que este se fuera en velocidad del defensa y marcara a placer a la salida del portero que nada pudo hacer, despues de esto el partido fue un sin vivir de balones colgados pero sin exito.

Buenisima victoria del CD.TIRO PICHON que afianza el liderato , ahora en solitario a tres puntos del segundo en este caso el CD.CARLINDA.




DESTACAR A LOS DOS EQUIPOS QUE NO BAJARON LOS BRAZON EN NINGUN MOMENTO Y MOSTRARON AL PUBLICO UN BUEN RATO DE FUTBOL Y A LOS HERMANOS DERRI POR AMBOS GOLES PICHONEROS SIN ANTES MENCIONAR AL PORTERO LOCAL JESULE QUE GRACIAS A SU PODEROSO SAQUE DIRECTO CREAMOS AMBAS JUGADAS DE GOL.





GLADIADORES A LA ARENA. TIRO PICHON - CARLINDA, 18:00 HORAS

Se trata del partido mas importante que tienen ambos conjuntos como son los del TIRO PICHON y el CARLINDA, ambos intentaran sacar el mayor benificio al respecto de este encuentro que son los 3 puntos, sabeedores que llegan al duelo como 1º y 2º clasificado.

El TIRO que juega en casa es el mayor favorito, aunque eso la verdad que no es lo mas importante sino el que sepan plantear mejor el encuentro y ademas de las ganas que le eches todos y cada uno de los jugadores, estamos seguro que este partido dira mucho al final de la liga ademas de los 3 puntos que se sacaran de diferencia entre uno y otro.

Ambos equipos tambien llegan con algunas bajas por lesion como es la de MOCO, por el TIRO y RODO por la del CARLINDA, dos jugadores importantes en sus recpectivos planteles, pero de lo que estoy seguro es de que se vivira un partido lleno de intriga y calidad por ambas partes.



Despues de todo es un partido que lo mas importante son los 3 puntos ya que todavia quedan muchos encuentros por disputarse de aqui a que termine la competición.



¡¡¡¡ VAMOS TIRO Y A LUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAR !!!

CLAROS MOVIMIENTOS DE UNA CONTRA DEL CD.TIRO PICHON.

Bueno nunca mejor dicho, aqui tenemos un ejemplo de como viene jugando el CD.Tiro pichon, como presiona al poseedor del balón, haciendo que este pierda la pelota y rapidamente formar el contraataque, que con 2 MOVIMIENTOS en este caso un desmarque de apoyo y otro de ruptura, aprobechan el espacio abandonado por uno de los defensa arrastrado por el primer delantero el cual hace el primer desmarque para recibir y de ahi DANI de la segunda linea, aprobecha para colarse entre lineas y de vacelina batir al portero contrario.