El Granada CF-Melilla contará con un dispositivo especial de seguridad.



EFE. El partido del próximo domingo en Los Cármenes, entre el Granada CF y Melilla, segundo y primero respectivamente del grupo IV de Segunda B, ha sido designado por la junta gestora rojiblanca como 'Día del Club', y tendrá un dispositivo especial de seguridad. La segunda jornada económica de la temporada para los aficionados granadinos será la visita el próximo domingo del Melilla, líder de la tabla con seis puntos sobre los rojiblancos, en un encuentro que la Federación ha obligado a que se dispute a las 12.00 horas para facilitar el viaje de los norteafricanos, pese a que el club andaluz pretendía jugarlo por la tarde.


Los socios del Granada ya han comenzado a retirar sus abonos de la sede del club a precios que oscilan entre los 5 y los 15 euros, mientras que la entrada será gratuita para los niños abonados y los adscritos a la campaña 'Yo también me sumo'. Los no socios podrán adquirir sus localidades, a precios que oscilan entre los 5 euros para niños y los 10 y los 20 euros para adultos, en los hasta doce puntos de venta que ha repartido la entidad entre Granada y su provincia. Para facilitar la adquisición de suplementos y entradas, la sede del club permanecerá abierta tanto el jueves como el viernes, pese a ser ambos días festivo, por la mañana, mientras que el sábado por la mañana y el domingo desde las 10.00 horas estarán abiertas las taquillas de Los Cármenes. El encuentro ha suscitado una gran expectación en la ciudad y se espera la mejor entrada de la temporada, por lo que el club y el Ayuntamiento de Granada van a llevar a cabo un dispositivo de seguridad especial.


GEGSA, la empresa municipal que gestiona Los Cármenes, ha convocado para mañana una reunión en la que participarán, junto a representantes del Granada CF, responsables de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Transportes Rober, Securitas y Eventia.

Publicado por Granada CF.

EL CD.LAURO SUFRIO PARA GANAR.



Por un solitario gol de diferencia, el CD Lauro se ha impuesto a la UD Torre del Mar (3-2) en el partido que ambos equipos han disputado, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato en el grupo malagueño de Regional Preferente. Los locales, como suele ser habitual, no empezaron bien, pero se adelantaron en el marcador en el minuto 18 gracias a un gol de Abel, que remató eficazmente de cabeza un saque de esquina botado por Simón. Sólo siete minutos después, el Torre del Mar empató de libre directo. Con 1-1 en el marcador concluyó la primera parte.

El CD Lauro, tras la reanudación, saltó al terreno de juego con el firme propósito de llevarse los tres puntos y fue de nuevo Abel el que perforó la portería contraria, esta vez a pase de Javi Benitez. Corría el minuto 8 de la segunda parte y la afición local, que no dejaba de animar a su equipo, celebró el gol por todo lo alto. En el 67, un luchador Carlos puso tierra de por medio al lograr el 3-1, pero a cinco minutos del final el árbitro, a instancias del juez de línea, dio gol al Puerto de la Torre, pese a que los jugadores alhaurinos aseguraban que el balón no había llegado a traspasar la línea de meta. Con esta victoria y la derrota sufrida por el CD Rincón en el campo de la Peña Los Compadres, el CD Lauro sigue segundo en la clasificación, pero esta vez sólo y con un partido menos.

Alineaciones:

CD Lauro: Rubén, Fuentes, Kimi, Salguero, Andrés, Benítez, Robert (Cristi 75’), Pedro Pinto, Carlos (Huescar 69’), Abel (Rubén 83’) y Simón.

UD Torre del Mar: Martín, David Gálvez, Jerón, Pampa, Pareja, Francis, Fernando, Othmann, Juanillo y Eloy (Fernando 46′).

BUEN PARTIDO ENTRE DOS GRANDES CLUBES.



El Tiro Pichon se hace con el memorial de JUAN ROSA tras imponerse a un gran equipo con grandes jugadores tanto del 1ª Regional como del 1ª Andaluza del Malaka, el partido fue intenso por ambos equipos aun que el dominio del balón fue para los pichoneros ya que FUENTES medio centro organizador fue el mejor de todo el encuentro manejando a su equipo hacia la victoria, los goles fueron el primero de Roma tras un centre de Quiles desde la izquierda en la primera parte, ya en la segunda idem de lo mismo el tiro pudo sentencian antes el marcador pero no tuvo mucho acierto de cara a porteria, luego vinieron dos goles mas obra de Quile que por cierto Fuentes le mete un balon detras de la defensa en el pie de este futbolista para hacer el segundo, mas tarde vino el de Gordi diblando al portero y marcando debajo de la linea.
Buen partido en una tarde donde la nota negativa fue la calor que hacia.


Despues del ultimo partido del CD.Tiro Pichon frente al Carlinda saliendo vistorioso por la minima 1-2, el conjunto de Nene y Arriaza siguen con los entrenamientos oportunos ya que este fin de semana han sido invitados por el Malaka para disputar un partido homenaje a el fallecimiento de un grande del futbol malagueño como es JUAN ROSA, magnifica persona y profesional como entrenador, asi que sera el sabado a las 16:00 horas frente al Malaka de la 1ª Regional , dos conjuntos que estan trabajando muy bien este año, por eso llamamos a todos los aficionados a este deporte para que acuda a este evento que se dara durante todo el dia con numerosos encuentro de distintas edades, un saludo y no falteis a la cita.

YONI, JUGADOR CON TODAS LAS CARACTERISTICAS PARA SER UN GRANDE DEL FUTBOL.


Yoni como le dicen futbolisticamente termino jugando en el Puerto Malagueño en división de honor despues de muchos años vistiendo la camiseta de segalerva, para los ultimos meses terminar en la misma categoria pero en el U.D Fuengirola, pese su juventud este fantastico jugador decide jugar en su pueblo natal de Churriana, en Regional Preferente para la sorpresa de los mas veteranos de alli, yoni se hace con la titularidad en su puesto especifico como pivote defensivo sitio donde es dueño de todo lo que le llega de cara ya sea por el suelo como por el aire, todo ello por el coraje y la actitud de guerrero que tiene, la verdad que creo que este futbolista se codeara dentro de poco con los mas grande de la ciudad si las lesiones se lo permiten ya que lleva 6 jornadas sin poder jugar por culpa de una lesión de la que a dia de hoy esta recuperado y empezara los entrenos esta misma semana. ¡¡¡¡¡ SUERTE DEPREDADOR !!!!!!

FOTOS DEL ENCUENTRO ENTRE LOS DOS GRANDES DE LA LIGA.1ª REGIONAL GRUPO 3.

Pasillo al líder el CD.Tiro Pichon






Paradon de FERNANDO portero pichonero.

Gol legal de ISAAC, que fue anulado injustamente.

QUILE en la disputa de un balón con el contrario.



Partido muy disputado el vivido hoy en Cartama, el partido se presentaba como una salida difícil para el líder y de hecho lo fue durante todo el transcurso del partido ,las dimensiones del Joaquin Martin no ayudaban al juego colectivo en el arranque de este, en el minuto 7 llegaba el primer gol del C.D Churriana en el que Israel recoge un rechace en el borde del area y de disparo duro bate al guardameta local ,el gol hizo que el cártama reaccionase con algunas ocasiones en las que Rubén estuvo acertado, en el 20 el Churriana bota un córner en el que el rechace vuelve a fovorecerles, en este caso fue Mata que controlo el balón en el pico del aerea pequeña y cruzo de disparo a media altura al guardameta del Cartama,el partido se ponia comodo para el líder y esa palabra comodez fue la que hizo caer al Churriana en la primera parte donde despues del 0-2 sufrieron de lo lindo, el Cártama lo intentaba y en el minuto 35 penalti claro a favor del cartama en el que en la disputa de un balón aereo un defensor del Churriana toca con la mano ,la pena máxima fue transformada por los locales, este gol hizo que el Cartama se volcara aun mas en la porteria visitante donde nuevamente en el minuto 40 ,y a balón parado , logro el empate en jugada llena de rechaces en la que le cae el balón a un delantero local que solo tiene que empujarla ,la primera parte termina sin nada importante.



La segunda mitad arranca con muchisimo menos ritmo que la primera en donde el juego aereo era el predominante , la expulsión injusta de Fran con roja directa tras sufrir una agresión del delantero local ,este también fue expulsado en donde se enzarzaron en una discusión.
Esto dio un reves en el partido donde modifico todo el sistema visitante en una acertada decisión ,gracias al cambio sistematico el Churriana gano salida de balón en la que tuvo algunas oportunidades, la entrada de Paquito dio nuevos aires al ataque Churrianero,en el 75 llega el tercer gol del Churriana falta sobre unos 25 metros del aerea local en la que Cañete golpea el esferico duramente a ras de la hierba colandose por el palo del portero local, de hay hasta el final del partido fue todo balones colgados al area visitante donde la entrada de Juan Ignacio por parte del Churriana dio solidez en el juego aereo,donde también cabe destacar el gran partido realizado por Deniz.
En resumen se sigue hechando en falta el juego de toque en el Churriana pese a lograr una victoria importantisima hoy en Cartama ,y por parte local siguen en caida libre y definitivamente dice adios otro año mas a la posibilidad de encontrarse en la zona alta de la tabla.


EL MEJOR ATAQUE, UNA BUENA DEFENSA.



Dibujo defensivo del Tiro Pichon.



Buen partido entre dos equipos que llevan luchando toda la liga por el ascenso, aunque el CD.Tiro Pichon llegaba matematicamente campeón, apesar de esto se vivio un choque bastante emosionante ya que ambas escuadras solo querian ganar ya no por los puntos en juego sino por orgullo, tal fue la intensidad que cualquiera de los dos equipos podria haberse adelantado en el partido aunque todo cabe decir y como viene siendo habitual la defensa pichonera nunca dejo que el Carlinda llegara comodo hasta su puerta con loque en el min 36 de juego una falta lateral sacada por EMILIO, sorprendiendo al portero local y con la ayuda de un defensor profundiza la meta local, poco despues pudo hacer lo mismo ISAAC que delante del guardamete enganche, un centre de QUILE para que este se fuera por encima del trabesaño, despues de esto se fueron al descanso con el resultado de 0-1.


La segunda mitad el carlinda empujo algo mas en ataque pero eran los dos equipos los que llegaban con claridad, un toma y daca con oportunidades para ambos conjuntos dandole emosión para todos las personas que se dieron cita, pero otra ves el Tiro, en una jugada como las de la Premier league, saca de puerta DANI para que el punta pichonero GORDI prolongue hacia atras anticipandose al central y con un buen movimiento(desdoblamiento) en este caso de EMILIO que estuvo muy activo en los 90 min dejara un balón al pie de SEMI en el punto de penalti que con sangre tan fria y controlando el esferico no le temblara el pulso para batir por bajo al portero local, con lo que puso el 0-2 en el min 63 de partido, luego fue un monologo de llegadas al area de los dos conjuntos pero sin peligrosidad, hasta que en una falta lateral BANDERA hiciera un penalti visto solo por el arbitro que materializo PEPE en el 75, terminando asi un encuentro donde se gozo de buena armonia entre todos los jugadores.
La nota negativa, las lesiones de GOOFY Y TOTE, ambos en lances del partido.


Destacar los dos goles anulados al Tiro Pichon que deverian haber subido claramente en el marcador, ambos de ISAAC.



EL TIRO LUCHARA POR PONER LA GUINDA AL PASTEL.



EL DOMINGO 21/03/10 HABRA UN GRAN PARTIDO ENTRE LOS DOS EQUIPOS QUE HAN ESTADO DURANTE TODA LA LIGA EN 1º Y 2º PUESTO, CD.TIRO PICHON Y CD.CARLINDA CONSECUTIVAMENTE, PERO AUNQUE NO SE JUEGEN NADA YA QUE EL TIRO LA SEMANA PASADA SE HIZO CON EL CAMPEONATO DE LIGA TRAS GANAR AL CONEJITOS LA LUZ Y EL CARLINDA QUE PERDIO EN EL "JOSE GALLARDO" FRENTE AL PORTALEÑO, PERO SEGURAMENTE SERA UN GRAN PARTIDO DADA LA CALIDAD QUE ATESORAN ESTOS DOS GRANDES CONJUNTOS DIRIGIDOS POR NENE Y YEYO.


DESTACAR: QUE EL TIRO LLEGA COMO CAMPEON MATEMATICO Y PUEDE SER QUE HAYA PASILLO POR PARTE DEL EQUIPO LOCAL.


ADEMAS DEL MINUTO DE SILENCIO EN RECUERDO A UN FAMILIAR DEL CUADRO TECNICO, COMO ES JOSE MANUEL ALCAIDE DELEGADO DEL TIRO PICHON, DESDE AQUI NUESTRO MAYOR SENTIDO PESAME A LA ABUELA DE ALCAIDE. (D.E.P)

GORDI, MEJOR DELANTERO DE LA CATEGORIA SIN DUDA.

ADRIAN BUENO, ( Gordi ) delantero del CD.Tiro Pichon.


VUELA COMO UNA MARIPOSA, PERO PICA COMO UNA AVISPA.


Es un delantero super completo, sobre todo la velocidad que creo que es su mejor virtud dentro de un campo de futbol, ya que tiene un cambio de ritmo impresionante ademas de la arrancada principal es un futbolista temible por todas las defensas que a su paso a ido destruyendo, Gordi lleva 11 goles en esta temporada como pichonero pero destacar que ademas de goleador es de los mas asistentes del equipo, lo mas importante que es una pieza fundamental para un equipo.

UN GOL QUE VALE UN ASCENSO.

Isaac jugador del CD.Tiro Pichon fue el jugador que marco el gol del ascenso despues de una bonita jugada colectiva donde despues de varios pases entre las lineas del equipo contrario, Paco pone a Isaac un balón en el pie para que este sin dejarla botar introduzca el esferico dentro de la porteria, solo basto un gol para que el equipo pichonero se haga con el campeonato liguero de la 1ªRegional grupo 3.

CD.TIRO PICHON 1-0 CONEJITOS.

LA JOVEN PROMESA PICHONERA.

TOTE, una de las piezas claves del ascenso a Regional Pref.
Francisco , defensa de 20 años recien cumplidos, nacio el 27/02/90, pesa 73 kilos y mide 1'80, es un gran jugador muy joven con una proyección por delante muy interesantisima, juega en cualquier puesto sobre todo en la defensa, es todo garra y pundonor, utiliza ambas piernas sobre todo para el desplazamiento que ademas lo hace con una precisión endiablada, el juego aereo uno de sus fuertes aunque tambien es rapido al corte.
Tote como lo llaman futbolisticamente recien salido de juvenil a demostrado tanto a los compañeros como al propio entrenador que aunque sea su primer año en senior, esta suficientemente capacitado para jugar en dicha categoria haciendose un hueco en el 11 inicial durante toda la liga y espera con este ascenso en hacer lo mismo en preferente el cual esta muy orgulloso de este ascenso .
Solamente desearte TOTE, lo mejor en tu nueva etapa como senior y sobre todo que sigas al mismo nivel que este año, para poder dar un saltito el proximo.
¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!!!!!

GOFY, SIN DUDA UNA JOVEN PROMESA.


JESUS ZARAGOZA GARCIA, ES DE LOS MAS JOVENES EN EL CUADRO DE JUGADORES DEL CD.TIRO PICHON APESAR DE HABER ESTADO TODO EL AÑO AL PIE DEL CAÑON ES HOY DIA DE LOS QUE MAS CUENTA PARA NENE EN ESA POSICIÓN. UN JOVEN FUTBOLISTA CON MUCHO QUE DEMOSTRAR Y POCO QUE PERDER.
ADEMAS EL PROXIMO AÑO SERA SIN DUDA UNO DE LOS 20 JUGADORES QUE LUCHEN EN UNA NNUEVA CATEGORIA COMO ES LA REGIOANL PREFERENTE YA QUE GANANDO ESTE FIN DE SEMANA , SERIAN MATEMATICAMENTE CAMPEONES .

GOFY " ESTOY MUY CONTENTO CON EL MISTER, SOBRE TODO LA CONFIANZA QUE TIENE EN MI, ESO TE HACE CRECER SIN DUDA ".

NENE " ES UN JUGADOR QUE TE PONE LOS PELOS DE PUNTA POR SU SACRIFICIO "

SUERTE CAMPEÓN, TE DESEAMOS TODO LO MEJOR.
1º CD CHURRIANA VS 2º C.D RINCON
(REGIONAL PREFERENTE)

Interesantisimo el encuentro entre los dos mejores equipos de la categoria, por el simple y merito echo que son los dos conjuntos posicionado en lo mas alto de la clasificación el CHURRIANA y el RINCON DE LA VICTORIA, ambos conjuntos llegan con muchas ganas de dar un golpe en la mesa para seguir alfrente de la competición, por ello querran conseguir los tres puntos sobre todo el CHURRIANA ya que juega como local y ante su afición, en el ALFREDO VIÑOLO un campo dificil para todos los equipos que han pasado por alli y el cual hasta el dia de hoy solamente consiguieron emaptar el Alhaurin de la torre B en la primera jornada e las Lagunas, despues de estos dos encuentros los ha ganado todo. Alfredo delantero del Churriana se perfila para la punta de ataque ya que el Rincon posee una de las defensas mas rápidas por bajo, por eso intentaran llegar en el juego aereo ya que es la máxima virtud de este furtbolista.

SUERTE A AMBOS EQUIPOS Y SOBRE TODO QUE SEA UN BUEN PARTIDO

AUTOCONTROL / SER O NO SER COMPETITIVO.....

Quedaban solamente tres jornadas de Liga y teníamos que ganar los tres partidos para ascender a preferente y asegurar la viabilidad del Club, que pasaba (pasábamos) por grandes problemas económicos. Jugábamos en Estación de cartama y, a pesar de ser el mes de Febrero, salió un día invernal, con mucha lluvia y un viento helado que te congelaba hasta los huesos.

Nos marcaron el primero nada más comenzar y el equipo acusó el gol de forma exagerada. Estaba muy tenso y, por la cabeza de cada uno de nosotros, comenzaron a pulular todo tipo de fantasmas, emociones y pensamientos negativos que nos bloqueaban, provocando continuos errores y pérdidas de concentración.

El trato del árbitro era espectacular y perdíamos 1-0 al descanso. Cuando entramos en la caseta, algunos discutían, otros gritaban y la mayoría estábamos con la cabeza baja, anticipando el inminente desastre que, inevitablemente, se iba a producir. La angustia, la frustración y el miedo eran las densas emociones que ocupaban todo el espacio. La ansiedad hacía que nuestra mente fuera a toda velocidad y nos viéramos ya hundidos, fracasados y con un futuro muy incierto. Una ola de fatalismo lo inundaba todo.

Un par de minutos más tarde, el entrenador entró en el vestuario. Todos esperábamos que se sumara de alguna manera al secuestro emocional que en ese momento se apoderaba del vestuario, cuando él, a la vez que alzaba los cuellos de su abrigo, dijo con toda calma y una sonrisa: "¡Joé. qué frío hace! ¿Le apetece a alguien un cafecito?".

Demoledor. El efecto que tuvo en el estado de ánimo del equipo fue definitivo. La capacidad que demostró en ese momento decisivo para controlar sus impulsos y permanecer tranquilo a pesar de las presión que todos sentíamos, supuso una liberación inmediata.

Solamente con una frase y una cálida sonrisa nos cambió la perspectiva de una misma realidad. Los oscuros nubarrones que presagiaban la catástrofe comenzaron a evaporarse, siendo sustituidos por una leve brisa de ilusión renovada, esperanza y optimismo. ¡Quizá todavía pudiéramos conseguirlo!

Esa capacidad de autocontrol, le ayudó también a pensar con claridad y hacer unas modificaciones tácticas que convirtieron la brisa en un huracán de confianza, juego y goles que nos permitió remontar y ganar el partido en la segunda parte. Una vez más, el control de las emociones marcó la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ascendimos.

Cuando se habla de jugadores competitivos se está haciendo referencia al carácter. No es necesario tener la mirada del tigre, ni haber pasado hambre para ser competitivo, como se dice habitualmente. Sencillamente, se debe tener un buen nivel físico y técnico, entender el juego (que, como el valor en la mili, se supone) y, sobre todo, disponer de un elevado nivel de autocontrol.

A mí nadie me enseñó a manejar todas las emociones que se acumulan antes de jugar un partido, ni durante el transcurso de mismo y tampoco las de después, sobre todo, cuando vienen mal dadas. Que yo sepa, al jugador solamente le queda el recurso de la meadita del miedo antes de salir al campo. Posiblemente, con eso no basta. Esto también se puede y debe aprender.

Sé por experiencia que todo jugador que sale al campo desea ganar por encima de todo. Lo que está en duda son los recursos de que disponen para poder navegar en este torbellino de turbulencias emocionales que les abruma y, ante el cual, en muchas ocasiones, se sienten indefensos

La presión social que soporta hoy en día un futbolista de élite se ha incrementado de tal forma, que obliga a revisar los criterios de formación y entrenamiento de los jugadores, prestando especial atención a una formación integral que les dote de las herramientas y los recursos necesarios para reaccionar adecuadamente en las situaciones de crisis o de éxito. Es decir, de máxima exigencia.

Un jugador no se vuelve competitivo de la noche a la mañana. Es cierto que existen jugadores competitivos desde siempre por haber superado situaciones difíciles y complicadas en sus trayectorias personales o profesionales que les ayudaron a conseguir una fortaleza mental notable. Pero, como casi todo, se trata de un proceso de aprendizaje que se debe desarrollar a través de un entrenamiento sistemático en el que se trabajen las capacidades necesarias para conseguir este objetivo.

Si se puede entrenar y mejorar el golpeo con la izquierda o la resistencia de un deportista, ¿por qué no se va a poder mejorar su capacidad competitiva? Desde luego, resulta bastante más sencillo echar mano del tópico es que tal o cual no es competitivo que mostrarle el camino para que llegue a serlo.

ALEX, JUGADOR CON UNA CALIDAD ENVIDIABLE.




Tarde mala por el tiempo de lluvia, para disputar un gran partido por los dos mejores equipos de la competición para muchos, asi que el tiro salio decidido al triunfo, de hay los primeros 25 minutos se jugo en la porteria local que a pocos minutos de empezar dieron ellos mismos en un larguero intentando despejar un centro chut de GOFYademas de la patada que le dan a FUENTE nº 10 del tiro por detras dentro del area llegando a tumbarlo de espalda, penalti que no pita, despues fue todo un monologo de llegadas visitantes con peligro hasta que en el primero balón que llega a la porteria de JESULE(Portero Tiro Pichón) siendo
desde el borde del area, ALEJO chuta fuerte con la fortuna que rebota en un defensa y se cuela por encima del portero, 1-0 y de hay hasta el descanso algunas llegadas sin peligro por ambos conjuntos ademas de que en el min 28 una zancadilla de ANGEL capitan de la ESTACION DE CARTAMA que comodice el reglamento lo zancadillea cortando un coontraataque donde el jugador pichonero tenia muchos metros para llegar a la porteria contraria, siendo esta la segunda y la expulsión por doble amarilla, caso que no fue asi, fruto de ellos biene la falta del tiro, la amarilla y la protesta de chicho que despues de enseñarle la amarilla tambie le saca la roja, por la siguiente protesta consecutiva, poco despues termino la primera parte sin mas.

En la segunda parte sigue el tiro al ataque llegando con mucho peligro, merced a ello la ESTACIÓN se aprobecha de tal situación teniendo alguna ocasión pero sin problemas para el portero visitante, minutos mas tarde viene el gol de QUILES, en un rechace y despues de luchar un balón el arriba, consigue llegar segunda vez al balón pero esta ves metiendolo dentro de las mallas pegado al palo izquierdo del portero el cual no pudo hacer nada. 1-1 y mucho tiempo por delante PARA EL MILAGRO.
NENE da entrada a PACO arriba y quitando a FUENTES del medio campo ya que juego lo iban a cambiar completamente, esta ves lanzando balones para que este los prolongara hacia atras para la llegada de tantos jugadores que se sumaban en el cuadro pichonero, per despues de varios intento y lucha por ambos equipos llega el min 43 donde despues de un rechace de la zaga cartameña ISAAC vuela como un angel por el cielo rematando un balón en la misma raya del borde del area grande con todos los locales dentro de la misma, pasando el esferico por encima de todos ellos hasta llegar otra ves a ese palo izquierdo vendito por donde entra muy pegadito casi besandolo diria yo para con la euforia de todos los jugadores y cuerpo tecnico ademas de toda la directiva pichonera alli presente anota EL MILAGRO ECHO REALIDAD, ISAAC incrusta el balón poniendose a su vez 1-2 para el líder que viendo lo visto desde el primer minutos fueron los principales favoritos y a merced de todo lo acontecido en el partido , claros merecedores del partido en un encuentro que seguro que la RAZA, fue la nota positiva en los dos equipos.

Deportividad sobre todo por los dos conjuntos y dar la enhorabuena al CD.TIRO PICHON ya que da un puñetazo en la mesa demostrando el porque tienen que ascender a la siguiente categoria.
La nota negativa diria yo la lesión de FERNANDITO que no pudo jugar muchos minutos ya que se torcio el tobillo en una jugada sin mas. recuperate campeon.

LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA TECNICA EN EL FUTBOL.

FERNANDITO, la técnica plasmada en el campo.

Un jugador sin ningún tipo de destreza técnica estaría dominado por el balón, y en un partido, aunque estuviesen presentes los otros factores en el comportamiento del juego tales como la condición física o la táctica, únicamente podría actuar sin balón. Para el sería imposible aplicar con éxito medios tácticos y esquemas del juego con balón.


Para el futbolista, la base de la acción a lo largo del juego es la técnica, es su herramienta de trabajo. En fútbol, la técnica debe de estar totalmente ligada a la táctica.


El jugador tiene que ser capaz de dominar el balón en todas aquellas acciones necesaria durante un partido de fútbol y que estén permitidas por el reglamento.

Controlar correctamente el balón, orientarlo, conducirlo, pasarlo, driblar, fintar ..etc.


El aprendizaje, perfeccionamiento y estabilización de estos recursos técnicos es la base fundamental para los futuros movimientos y aplicaciones del futbolista en el juego, aplicación variable de la técnica de acuerdo con determinadas situaciones de juego.


Para alcanzar un elevado nivel de técnica es necesaria la reiterada repetición individual ó colectiva tanto de elementos individuales de las acciones especiales seleccionadas como de su totalidad. Organizar un juego efectivo no es posible sino se tiene un número elevado de recursos técnicos y tácticos, de elementos de estructuras organizadas en grupo en forma de ejercicios técnico-tácticos. El uso adecuado de los recursos técnicos es la finalidad de un buen entrenamiento. Cuando los recursos son en beneficio propio nos referimos a la técnica individual (técnica de golpeo con las diferentes superficies de contacto) si son en beneficio del conjunto nos referimos a la técnica colectiva ( el pase ).


En el transcurso de un partido se repiten muchas acciones técnicas en el juego colectivo. La efectividad de su solución condiciona el desarrollo del encuentro. La calidad técnica define pero sobre todo aquella que es capaz de resolver problemas del juego con velocidad.


A pesar que el futbolista tiene otras cualidades y capacidades como son la táctica, la física, la psicología la más importante es la técnica.


La técnica es la cualidad más importante para jugar al fútbol, sin un mínimo de técnica nos seria imposible controlar un balón en condiciones, hacer un pase, si no sabemos con que superficie darle al balón seria imposible



Técnica futbolística:



Son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol dominando el balón con todas las superficies de contacto que permite el reglamento. La intervención directa se conoce como técnica individual y la participación en la ejecución de diversas combinaciones del equipo se entiende por técnica colectiva.


1ª ANDALUZA GRUPO 3.


El San Andrés-Malaka centra la atención en la jornada









ALCAIDE (Centrocampista) del Dos Hermanas San Andres luchando un balón aéreo.



Poco han cambiado las cosas, sobre todo por la parte alta de la clasificación, cara a la vigésima sexta jornada del próximo fin de semana. El Alhaurín de la Torre se mantiene líder, seguido del Martos, a ocho puntos, aunque con un partido menos. Por abajo el Benamiel sale de la zona de descenso, gracias a su triunfo del pasado lunes sobre el Torremolinos (partido atrasado) y metió al Bailén en el 'pozo'. Tres son los partidos de rivalidad provincial en esta jornada: Marbellí-Torremolinos, Nerja-San Pedro y DH. San Andrés-Malaka.


Partido adelantado a la tarde de mañana en el Santa María de Las Chapas, en el que los locales tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva y en el que será baja Melli, como consecuencia de la fractura de clavícula sufrida en Mijas. En cambio, Moñi recupera a Guzmán y Mata, que posiblemente recuperen la titularidad. El Juventud de Torremolinos, por su parte, sólo tiene la duda de quién ocupará la portería, puesto que Javi está casi recuperado y Jonny lo hizo bastante bien el pasado sábado ante el Martos. Árbitro del partido: Millán González.


Interesante el encuentro anunciado en el Municipal nerjeño entre dos equipos que atraviesan por un buen momento de juego. El Nerja, que últimamente está entrando en juego, afronta el partido como si de una finalísima se tratara, puesto que ganar significaría colocarse en la zona tranquila. Yuste es baja por sanción y se recuperan jugadores importantes como Kevin y Alberto, que se presumen titulares. El San Pedro, que ha recuperado la tercera plaza, no tiene bajas y sí altas como Merayo y Reina, que podrían tener algunos minutos a lo largo del partido, puesto que el técnico no quiere realizar cambios en el equipo que goleó a La Puerta. Árbitro: Rodríguez Bogarra.



Adelantado a mañana este choque de rivalidad capitalino entre dos equipos con bastante juventud en sus filas y que, sin duda, van a ofrecer un partido intenso y de buen juego. Por parte local, su técnico, Goico, no tiene problemas de alineación, puesto que dispone de la totalidad de la plantilla. Lo más probable es que repita once, y el equipo busque con ansiedad el triunfo para volver a la perdida tercera plaza del grupo. El Makaka, que viene realizando también una excelente campaña, recupera a Manolo y Rubén, aunque pierde a David (sancionado) y a Rubio (lesión). Cristian puede estar desde el inicio.


Árbitro: Bustos Cruz.



De los equipos malagueños que viven momentos complicados en la clasificación, uno de ellos es el Mijas. El domingo, en Baeza, tiene una de sus últimas oportunidades y además tiene necesidad de aprovecharla. El técnico, Pepe Reina, cuenta con bastantes problemas debido a las numerosas bajas. Manuel puede ser titular. Árbitro: Ocaña Ortíz.


El titular de Arroyo de la Miel, que tras ganar el pasado lunes al Torremolinos sale de los puestos de descenso, tiene otra buena ocasión para seguir sumando, pese a viajar con importantes bajas. Ángel puede retornar al equipo. Árbitro: Martínez Azagra.


Otro de los representantes malagueños que pasa malos momentos deportivos es el Barrio veleño. Con la vuelta al baquillo de Nicolás Mármol la situación se mantiene debido al elevado número de bajas que padece la plantilla. Alberto ha sido baja definitiva y se ha firmado al portero Bola. Árbitro: González Cid.


El líder debe de resolver fácilmente este compromiso ante un flojísimo rival. Carreño, Mario y Pineda se perfilan como titulares. Pepelu causa baja por lesión mientras que Samu es duda. Árbitro: Vera García.


Mal campo para que puntúe el equipo fuengiroleño, que además viaja con las bajas por sanción de Maikel y Salvi. Pepe y Robles se anuncian como titulares. .

PRIMERA FINAL PARA EL LÍDER.




Primera final para los pupilos de NENE, para alzarse con el titulo liguero apesar de todo que tenga delante a un equipo duro y bien trabajado como es la Estacion de Cartama, el partido sera el Sabado 06/03/10 en el campo del 3º clasificado, sin duda sera un encuentro lleno de insertidumbre y de intriga por quien sera el vencedor en un encuentro muy importante para los pichonero para quitarse otra piedra en este caso enorme , para este ultimo tramo de liga, por eso el Tiro ayer entreno con todos los jugadores de la plantilla al maximo ritmo posible y sabeedores que tienen 90 minutos por delante para tocar el cielo a su manera.

FUENTES Y JESULE, los dos capitanes del equipo estan seguros de sus compañeros para poder ganar en la Estación y dicen que en el vestuario solo piensas el la victoria final merced a la motivación del grupo.



" Daremos todo lo que tenemos para poder conseguir los 3 puntos y asi sellar mi mejor año como futbolista al lado de todos mis compañeros "




" Me encuentro con mucha confianza esta temporada y esto es gracias al mister que siempre confio en mi para la media punta "

¿ QUE DEBO HACER CUANDO TENGO Y NO TENGO EL BALON ?



Hoy me gustaría que entendierais una cosa básica del fútbol que es que el juego de un equipo está en función de tener o no tener la posesión del BALÓN. Por lo tanto:

1. El objetivo del equipo “CON EL BALÓN” es mantener la posesión del balón, progresar hacia la portería contraria y lograr gol.

2. El objetivo del equipo “SIN EL BALÓN” es proteger la propia portería, obstaculizar la progresión contraria del balón y recuperar el balón, todo para evitar encajar un gol.


Para ello tendremos en cuenta varias máximas o premisas:


1. Si no estas en posesión del balón ponte en posición para conseguirlo.

2. La atención de todos debe de estar siempre pendiente del balón.

3. El balón va mas rápido que el hombre mas veloz y no se cansa.

4. Quien es dueño del balón, es dueño del juego.

5. La posición del balón entraña densidad, donde no está el balón hay espacios libres.

6. Cubrir el balón si los compañeros no están desmarcados.

7. En ataque pasar el balón al compañero desmarcado lo mas rápido posible.

8. Se debe sincronizar el control y el pase del poseedor del balón con los apoyos, desmarques y movimientos rápidos y sorpresivos de sus compañeros sin balón.


Que debo hacer cuando YO tengo el balón?


1. Levantar la vista y ver la situación de los compañeros y adversarios.

2. Identificar gestos, movimientos y acciones de los compañeros y de los contrarios.

3. Elegir un compañero para el pase y decidir sobre la clase del pase, teniendo en cuenta los espacios libres y los cambios de orientación.

4. Distraer al contrario /camuflar el momento y la dirección del pase.

5. Decidir si ejecutar un pase, un tiro o remate, un regate o una conducción.


Que debo hacer cuando YO NO tengo el balón EN ATAQUE?

1. Desmarcarme para crear espacio por mi mismo o para otros compañeros.

2. Posicionarse adecuadamente en el campo según la situación de juego.

3. Identificar señales del jugador con el balón.

4. Ir a recibir el balón en función de la próxima acción a realizar por mí (remate, tiro, regate, pase,etc.).

5. Apoyar al jugador que va a recibir el balón.


Que debo hacer cuando YO NO tengo el balón EN DEFENSA?


1. Posicionarme correctamente en función del lugar del balón, del contrario personal, de las líneas del campo, de la portería, de los demás adversarios y de los compañeros (marcando estrechamente, en zona o con un marcaje mixto).

2. Aproximarme correctamente al contrario, acosarle y condicionarle para recuperar el balón.

3. Intentar interceptar el pase o anticiparme al contrario o despejar el balón.

4. Apoyar al compañero y realizar coberturas, permutas y relevos.


lunes, marzo 1


Tropezó el Melilla en casa y vencieron Granada, Jaén y Ceuta.


InfoMelilla.


Fútbol 2ª División B (Grupo IV): Tropezó el Melilla en casa en el peor momento ya que vencieron Granada, Real Jaén y Ceuta


Décimo segundo punto que se escapa del “Álvarez Claro” en lo que llevamos de liga ya que ante el Estepona el Melilla no pudo pasar en esta ocasión del empate; todo ello en una jornada donde su perseguidores, Granada, Real Jaén y Ceuta no perdonaron y claro está, se ha perdido terreno ganado. Advertía en la previa al encuentro y mediante rueda de prensa el técnico local, que el Estepona iba a ser un equipo muy complicado y sobre todo al que había que tenerle la paciencia suficiente como para poder derrotarlo ya que llegaba al “Álvarez Claro” en un excelente momento de juego; juzguen ustedes si ha sido o no así. Lo cierto es que el Melilla pudo haber ganado, también pudo haber perdido y por ello creemos que lo más justo haya sido ese empate a cero goles que al final campeaba en el marcador, -para algunos como mal menor- de un partido jugado a ráfagas y donde los goles pudieron haber entrado en una u otra portería teniendo la más clara ocasión los visitantes en el penalti errado por el escocés Ryan Happer.


RESPETO E IGUALDAD.

Los jugadores del Alhaurín de la Torre B exigen respeto.


Existen un gran malestar entre los jugadores del Alhaurín de la Torre B por lo que consideran una falta de respeto del club hacia ellos. Según su versión, a principios de temporada se les ofreció una prima cuando ganaran cuatro encuentros y ahora les han dicho que esas cuatro victorias tienen que ser consecutivas. “La mayoría no jugamos por dinero, pero tampoco estamos dispuestos a que nos engañen y a que todos los ingresos sean para el primer equipo”.


Los jugadores se quejan de la escasez de material. “Nos faltan las bolsas deportivas, los chubasqueros…”. En el derbi contra el CD Lauro, aseguran que no tenían botiquín y, cuando lo necesitaron, tuvieron que pedírselo al equipo contrario. Según ellos, ningún directivo acudió a ver ese partido, porque todos estaban en el del Primera Andaluza, que jugaba a la misma hora “y es lo único que les importa”. Muchos jugadores no conocen ni al presidente ni al vicepresidente primero, “pues nunca dan la cara”. Sólo se deja ver el vicepresidente segundo y antiguo presidente, José Luis Trujillo.


Para expresar su estado de ánimo, los jugadores del Alhaurín de la Torre B saltaron este domingo al terreno de juego con una camiseta blanca que llevaba la leyenda “Respeto e igualdad”. “Somos una piña”, dijeron.