AMBOS TRABAJAN PARA MEJORAR Y ESPEREMOS QUE SEA UN PARTIDO BONITO Y INTERESANTE.








KIKE, JUGADOR DEL VELEZ.CF, BRILLO CON LUZ PROPIA.


Gran partido el que ayer se vivio en San Pedro, con un interesante partido entre el UD.San Pedro de 1ª Andaluza ante un conjunto nuevo como es el Velez de 3ª División.
El partido fué intenso en todas sus fascetas, aunque el fondo fisico se dio haber ya que los dos conjuntos llevan muy pocos entrenamientos y eso es importante para una buena preparación fisica.
Ambos goles vinieron en la primera mitad el primero de Jose Mari de una muy buena jugada personal de Kike y el segundo de David Pino.

El velez domino casi todo el encuentro ya que en la primera mitad fue un monologo de toques y juego rapido sorprendiendo casi siempre al contrario, ya en la segunda parte con nuevas incorporaciones en ambos conjuntos y el San Pedro con el resultado encontra se tiro al ataque para poder recortar distancias en el marcador que alfinal no llegaron, buen partido para ambos equipos que seguiran preparandose aun mas todavia para poder empezar con buen pie la liga.
El proximo partido del Velez.CF será, el miercoles ante el CD.Loja en el Medina Lauxa, equipo que se esta reforzando con buenos jugadores para la siguiente liga 10/11.

Publicado por Pasión por el futbol.

NUESTRO GRAN AMIGO IMANOL.

  • LA CONCENTRACIÓN.

A veces, mi mente, en lugar de centrarse en el juego y ayudarme a mantener la tensión y la concentración necesarias como era su obligación, se distraía dedicándose a boicotearme descaradamente. Me decía cosas como; 'seguro que fallas', 'vaya día que tienes', 'fijo que no la rematas'... y demás lindezas o, sencillamente, se ponía a pensar en otras cosas. Todo esto me hacía perder confianza y seguridad, me sacaba del partido y, en ocasiones, me llevaba al bloqueo y a la inacción, por miedo a que se cumplieran las negativas previsiones de mi caprichosa mente.

Había partidos (muy pocos) en los que conseguía alcanzar un nivel superior de percepción sobre todas las variables que inciden en el juego. Casi podía anticipar lo que iba a pasar en cada momento, viendo las jugadas y los pases con un segundo de antelación a que sucediesen.

Esos días, coordinaba con exactitud trayectorias y saltos en las disputas aéreas, interceptaba los pases, me anticipaba y realizaba las entradas con gran precisión, estaba perfectamente situado en la trayectoria idónea de cada centro... parecía un imán al que llegaban todos los balones. El fútbol parecía más fácil, más sencillo. Se generaba una sensación de fluidez, como si todo lo que sucediese en el campo estuviese bajo mi control. Esos días, jugar era un placer.

En mi opinión, ese es básicamente el efecto de la concentración. Es como un 'potenciador de la percepción', que hace que parezcas más rápido, más fuerte e, incluso, te ayuda a tapar tus carencias técnicas ya que, estar concentrado, te permite anticipar la jugada, lo que te da un 'bonus' de tiempo para decidir la acción técnica más adecuada y ejecutarla convenientemente. Concentrado, eres mucho mejor jugador.

Por desgracia, ese estado de concentración ideal no es fácil de conseguir y, desde luego, no se alcanza tan solo deseándolo, ni tampoco repitiendo una y otra vez 'tenemos que estar más concentrados'. Puedo confirmar que tampoco es especialmente eficaz el golpe en el pecho al grito de '¿¿joé, hay que estar más puestos!!' ni, mucho menos, nombrar a los antepasados de tal o cual jugador para que esté más atento.

La concentración en un partido es como la luz en una gran tormenta; viene y se va. El reto consiste en aprender a mantenerla durante la mayor parte del tiempo (los 90 minutos a poder ser) ya que el fútbol es un juego imprevisible y, en cualquier momento, se puede dar la acción decisiva, siendo ese instante el que requiere que estés conectado, encendido, concentrado.

Lo cierto es que, aunque la táctica desempeña una función esencial en un juego de equipo, finalmente todo se reduce a un 'uno contra uno', en el que tú te la juegas con tu contrario. En el remate, en la entrada, en la disputa, en el regate, en la anticipación o en la estrategia, conseguir que tu mente esté al 100% de tu parte es vital para ganar ese metro, o esa décima de segundo, que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en el fútbol.

Considero que el autocontrol mental es la clave para mantener la concentración, y eso es algo que deberán tener en cuenta hoy los futbolistas del Athletic en Anoeta. Un jugador necesita disponer de las herramientas necesarias para poder reconocer y gestionar convenientemente todos los estados emocionales que genera la competición, de forma que pueda mantener la mente limpia de parásitos mentales e imágenes negativas, centrándose en el desarrollo eficaz de su tarea. Eso también es un aprendizaje que se puede y debe entrenar desde las primeras etapas de formación.

En mis últimos años como jugador, ya era bastante capaz de sujetar al potro (mi mente) durante un partido y, cuando notaba que comenzaba a desbocarse, volvía a controlarlo centrando mi atención en las tareas más sencillas, sin complicaciones. En esas ocasiones, se trata de simplificar. Sumar y restar, multiplicar para más adelante y de dividir, ni hablamos.
Publicado por El Correo.es

ISMAEL FIRMA POR EL ALHAURINO DE 3ª DIVISIÓN.

Nombre: Ismael.
Apellidos: Ruano Zurita.
Edad: 20 años.
Fecha Nac: 27/09/90.
Desmarcación: Delantero.
Lugar de Nac: Málaga.

Ismael, ex-jugador del Malaka 1ª Andaluza es el ultimo fichaje tras el delantero Javi Ramos, Ismael es un jugador muy completo pero con algo que le cararteriza, como es el sacrificio dentro del terreno de juego ademas d e la calidad que le atesora, tambien es un futbolista con bastante gol ya que la temporada pasada deslumbro con sus numeros despues de haber sumado 1312 minutos jugados, ademas de el porcentaje de goles gracias a sus 13 dianas.


Este gran jugador que seguramente que con el paso de el tiempo se codeara mas arriba para deleitarnos con su juego y saber hacer con la pelota, solo podemos decirles desde Pasión por el futbol que , MUCHA SUERTE CAMPEÓN.

PRIMIEROS ENCUENTROS AMISTOSOS DE LA PRETEMPORADA.



San Andres 1ª Andaluza CD.Tiro Pichon Reg Pref Puerto Malagueño Div Honor

Hoy sabado 24 de Julio se disputan algunos encuentros en la capital de Málaga, como son el Puerto Malagueño que se enfrenta al recien ascendido Alhaurin de la Torre, que la temporada pasada militaba en la 1ª Andaluza grupo III, quedando campeón .
El partido sera en el nuevo campo del Puerto pero en ciudad jardin, al haber cambiado este año su feudo ya que el de Cegalerva fue cerrado tras hacer y fusionarse con los de ciudad jardin, el partido sera a las 19:00.
Otro encuentro, como el que se dara cita en el campo del Duende, otro campo que se innaguro la temporada pasada jugando su ultimo encuentro ante el Jaen B, en este caso hablamos de el Dos Hermanas San Andres que lucha en la 1ª Andaluza y que se enfrenta al campeón de la primera regional que militara esta nueva en Regional Preferente de la mano de el jovensisimo entrenador NENE, el cual aseguro que daran guerra ya que el 70 % de su grupo seguira con el ademas de algunas nuevas y muy buenas incorporaciones como Lopez, Pablo Cano, Raul Delgado, Pablito, Adri magnifico lateral zurdo, etc......
El partido dara comienzo a las 21:00 h de hoy sabado.
Antes de este ultimo partido el División de Honor del San Andres se enfrentara a la Peña Mendoza ultimo equipo Campeón de la liga Jonma de peñas, sera en el Duende a las 19:00 h.
Publicado por Pasión por el futbol.

EL MARBELLA SE PONE EN MARCHA A LAS ORDENES DE ADRIAN CERVERA.

Ignacio Barrionuevo(Presidente), Adrian Cervera (Entrenador), con la elastica del marbella.

Con la intención de retomar la hegemonía que ha tenido el club hasta la pasada campaña, ha dado los primeros pasos la Unión Deportiva Marbella para la nueva temporada. La entidad estrena casi de todo; presidente, entrenador y jugadores. Lo que no cambia es la peculiar filosofía de una entidad que se mueve por inercia. El nuevo responsable es Ignacio Barrionuevo, empresario madrileño, amigo de adolescencia de su antecesor, Rafael González-Cobos, y socio del Marbella desde hace algo más de un año. En su carta de presentación expuso que emprende un camino nuevo que será la continuidad de la anterior gestión, y pese a los sinsabores de una temporada que dejó el fracaso del descenso a Tercera División, inicia con gran ilusión un nuevo proyecto.


Uno de sus primeros actos de su gestión al frente del club ha sido acordar un acuerdo de fidelidad con el club local Peña Los Compadres. Serán los encargados de gestionar al conjunto juvenil Nacional de la entidad de marbellí, desapareciendo el filial que, hasta la pasada temporada, militaba en la Regional Preferente.


El nuevo presidente quiere que esta nueva etapa, con su presentación en sociedad que inició en la tarde de ayer, sea un camino de éxito, y con ello devolver al equipo al lugar que se merece. «Hemos emprendido un camino distinto al de la temporada anterior. No es lo mismo el planteamiento de un equipo en Segunda B que en Tercera División. En esta nueva categoría debe tener otros planteamientos; de cantera y ser más social. Vamos a plantear una estructura en vertical con el primer equipo como referente, y los distintos conjuntos de categorías inferiores de la ciudad se vean reflejados con el objetivo de llegar a esa punta que creemos que tiene que ser la plantilla», comentó.

¿Ascenso?

De momento el nuevo presidente del Marbella no renuncia a nada, y de su boca salieron palabras como la de volver de nuevo a la 'categoría de bronce' del fútbol español. «Si podemos ascender, vamos a darlo todo por ello, pero con un planteamiento de equipo en donde la mayoría de esos jugadores sean de la ciudad y el entrenador también. De esta manera pienso que la estructura que tenemos planteada quedará bastante consolidada. Empezaremos a rodar y, a partir de ahí, lograr los éxitos que todos esperamos», apuntó.


Donde si habrá austeridad será en el presupuesto. Prometió que será estable, y que serán los propios socios los que abonarán los 200.000 euros que han calculado como cantidad necesaria para afrontar una temporada sin agobios. También aseguró que fueron esa decena de socios los que le propusieron para gestionar el Marbella.

PLANTILLA DEFINIDA
Cuerpo técnico:Adrián Cervera. (Entrenador). José María Pajares (Ayudante). Rafael Ucles (Ojeador).
Porteros: Carlos y Unzúe.
Defensas: Edu, Vidal, Cuesta, Sergio, Pedro, Kike Silva y Simón.
Centrocampistas: Ricky, Borja Merallo, Arambarri, Carlos Guzmán, Yeray, Borja Vázquez y Borjita.
Delanteros: Jony Benisty, Javi Santos y Rafa Boga.

Publicado por http://www.diariosur.es/

PASO DE GIGANTES DE LA ROJA SUB-19.


La Sub'19 más blaugrana debutó con victoria en el Europeo.

La selección española sub'19, con clara presencia de canteranos del Barça, venció 1-2 a Croacia en su debut en el Europeo de la categoría que se disputa en Francia. Thiago Alcántara fue uno de los goleadores.

Hasta seis jugadores del Barça, -el portero Alex, los defensas Planas, Bartra y Montoya, y los centrocampistas Oriol Romeu y Thiago Alcántara-, fueron titulares en el estreno del combinado que dirige Luis Milla ante un equipo croata que no puso las cosas fáciles.

El conjunto español empezó a manejar el balón con criterio, bajo la batuta de Thiago y Oriol Romeu, pero la poca movilidad arriba de Canales, Pachecho y Keko, hizo que esta posesión no se tradujera en ocasiones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tampoco las tuvo Croacia, pero el conjunto ajedrezado se encontró con un gol de Andrijasevic al filo del descanso logrado gracias a un potente zapatazo que se coló por la escuadra de Alex.

Reacción tras el descanso

La entrada de Iker Muniaín por Keko en la segunda mitad dio más movilidad en ataque y eso, junto con la gran calidad que tiene el equipo español, le permitió al conjunto dirigido por Luis Milla igualar el marcador.

Una buena internada de Planas por la izquierda la remató al fondo de la red Thiago Alcántara desde dentro del área, haciendo imposible la estirada del portero croata.

España se vino arriba y poco después lograría el 1-2 definitivo gracias al oportunismo del madridista Rodri, que aprovechó el rechace de Delac, -portero recien fichado por el Chelsea-, a un tiro de Montoya, para marcar a puerta vacía.

Al final, pese a dos buenas ocasiones del conjunto balcánico en los últimos minutos de partido, los tres puntos fueron para España, que se coloca segunda de grupo tras Portugal, que venció sin problemas a Italia (0-2).


Publicado por .pasión por el futbol.

NENE SE PREPARA PARA OTRO DESAFIO AL FRENTE DE UN REGIONAL PREFERENTE.



Muchos equipos de distintas categorias empezaran la pretemporada a lo largo de esta semana o por no decir casi todos, ademas en distintas categorias 3ª División, 1ª Andaluza,Regional Pref, etc... asi que como dicen en estos casos los técnicos , empieza lo bueno, el trabajo duro, las ganas por mejorar en el dia a dia, etc....


Uno de ellos sera el conjunto pichonero, que después de una ultima campaña extraordinaria en la primera regional batiendo todos los record de la competición, por ello y premio a todo eso tendran ahora que seguir trabajando mucho mas a las ordenes de NENE un entrenador muy trabajador sobre el terreno de juego, al que sobre todo, le gusta completar un buen grupo humano como ya hizo la campaña anterior ya que para el es la base del exito.


Sera el martes dia 20 de Julio a las 20:30 horas en el campo del CD.Tiro Pichón donde se daran los primeros pasos para las pruebas pertinentes aunque el técnico asegura de tener la base del año anterior, a merced de algunas bajas y altas que se daran este año para confeciona el grupo ya que llegaran jugadores de mucha calidad, para poder luchar este año por una tranquilidad en la tabla a lo largo de la competición sabiendo que no sera facil este nuevo paso de este jovensisimo entrenador al que la vida le pone otro desafio, esta vez al frente de un regiona preferente, donde sera su primera vez en esta dicha categoria el cual declara que esta ilusionadisimo por empezar.


Publicado por Pasión por el futbol.

TABLAS EN BENAHAVIS.


................. MALAGA C.F 0 --- 1 ATL. MALAGUEÑO.......




Hoy dia 17/07/10 por la mañana, se enfrentaron los dos equipos malaguistas tanto el primer equipo como el ATL.Malagueño de Rafa Gil en un encuentro trabado por las ganas en una muy buena mañana de sabado en la localidad de Marbella.


Partido que dio mucho de si para que ambos técnicos empieces a sacar cosas positivas, ademas de otro dia mas de entreno para los suyos y con que mejor que un partido de preparación, el encuentro fue muy disputado pero mas bien dominado por el equipo B donde se hizo mas con el esférico, dominando casi todo el partido, el resultado fue a favor de los chicos de Rafa que materializarón el unico gol subido al marcador anotado por un gran jugador como es CARO, pero lo importante es el trabajo que realizaron todos y cada uno de los jugadores de la disciplina malacitana .

Publicado por Futbolnene.

PISTOLETAZO EN EL MIGUEL DE FIJONES.



En la tarde del Jueves dia 15 se dio cita al primer entrenamiento de pruebas para los nuevos aspirante a la plantilla de Juan Gambero, muchos fueron los que se presentaron alli con muchas ganas e ilusión, para poder convencer al técnico del por que estan en el cesped del Miguel de Fijones .


Empezarón con unas suaves carreras de activación, ademas de unos estiramientos estaticos para calentar bien tanto el tronco superior como el inferior ,para después la plantilla que ya termino la temporada pasada hicieran unas pruebas fisicas contando tambien con la presencia de todos los juveniles que cumplen este año, y luego todos los futbolistas nuevos venidos de muchos equipos de Malaga con la intención de demostrar que son capaces de jugar en dicha categoria, con un partidillo de entrenamiento a medio campo de 40 minutos cada partepara después terminar con sus recpectivos ejercicios de estiramientos correspondientes.


Próxima cita el lunes dia 19 a las para empezar a las 20:30 donde tendran su primer dia de entrenamiento y el cual terminaran toda la semana de entrenamientos fuertes ya que el sabado jugaran un partido ante el Cartama de Regional Preferente donde el técnico del Alhaurino decidira con quien se quedara para esta nueva temporada.
Publicado por futbolnene.
Estos tres jugadores se han presentado en la tarde del miércoles ante los medios convocados en el concesionario Peugeot Comau de Vélez-Málaga.


Enrique Morales Portillo "Kike", es medio punta, procede del Juventud de Torremolinos y tiene 20 años. José Luis Argüello Novo viene del Antequera C.F., tiene 32 años y es defensa central. Del centrocampista Adrián Romero ya sabeis, renueva una campaña más con el equipo veleño.



Publicado por www.velezedario.blogspot.com

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LOS DE MIGUEL DE FIJONES.



Sera el jueves dia 15 de Julio, cuando Juan Gambero empezara a matizar el trabajo y organizar la plantilla para que empiece con buen pie esta temporada .

Dara comienzo en el Campo de Miguel de Fijones a las 20:30 horas y por lo que parece devera de tener en cuenta a la mulititud de jugadores que se daran cita tal dia, ya que seran las pruebas para convencer al tecnico de sus virtudes dentro del terreno de juego, como ya paso el año anterior con mas de 70 futbolistas que se dieron a las mismas pruebas y de las que salieron dos o tres jugadores los demas fueron firmados por el entrenador de distintos equipos sin tener que nombrar a los que ya terminaron la temporada anterior claro esta.

La verdad que pinta bien, ya que muy buenos jugadores lucharan por un sitio en la plantilla para trabajar a las ordenes del mismo Gambero, este año en una muy buena categoria como es la 3ª División, Juan Gambero se siente optimista y apunta que con tantos jugadores nuevos que se presentaran sera bueno, ya que daran todo lo que tienen, el cual podra escojer a los mejores.

ES IMPORTANTE UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA LA PRACTICA DE CUALQUIER DEPORTE.


AQUÍ TENEMOS INFORMACIÓN SOBRE LOS ALIMENTOS QUE DEVERIAMOS DE COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO O UNA COMPETICIÓN, VIENDO LO VISTO EN INFINIDAD DE PAGINAS DE COMPAÑEROS, PIENSO QUE ESTE ES EL MAS ACERTADO POR EL CUMULO DE POSIBILIDADES QUE TE DA EN TODAS LAS FECETAS EXPUESTAS.


ESPERO QUE OS VALGA DE REFERENCIA ESTA TEMPORADA.



ANTES:
La comida a de ser pobre en grasa y fibra, pero rica en hidratos de carbono y deberá mezclar hidratos de carbono de acción rápida (pan, cereales, patata), media (pastas) y lenta (legumbres, fruta).La cantidad de hidratos de carbono será mayor cuanto más tiempo falte para la competición. En la hora previa es muy recomendable que todo alimento que se ingiera sea líquido.La hidratación es un factor muy importante, ya que la deshidratación no solo disminuye el rendimiento físico sino que también pude suponer un riesgo para la salud.
La ingesta de líquidos antes, durante y después de una actividad física es importante para mantener el equilibrio hídrico y aumentar la cantidad de hidratos de carbono disponibles para ser utilizados por los músculos
.
DURANTE:
La alimentación durante el ejercicio, un entrenamiento prolongado o una competición, se mantendrá también con líquidos que contendrán un 5-8 % de hidratos de carbono.Si el ejercicio dura menos de 60 minutos y se desarrolla en un ambiente caluroso, la bebida debería ser hipotónica (pobre en glucosa). Por el contrario si el ejercicio va a durar más de 90 minutos en un ambiente frío, la bebida podría contener hasta un 10-15% de hidratos de carbono (isotónica).Para garantizar la hidratación durante el ejercicio se deben ingerir pequeñas cantidades de líquido (150-300 ml) cada 15-20 minutos.
DESPUÉS:
Tras el ejercicio la alimentación ha de orientarse a recuperar el glucógeno muscular, para mantener el rendimiento físico en sesiones posteriores.Se recomienda ingerir una cantidad importante de carbohidratos, preferentemente de rápida asimilación, inmediatamente y en las horas posteriores a la sesión de ejercicio.

EL TECNICO DEL ATL.MALAGUEÑO DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA NUEVA TEMPORADA 2010-2011.



Pretemporada 2010/11 del Atlético Malagueño


05/07/2010 - Atlético Malagueño


El Atlético Malagueño iniciará el próximo ejercicio 2010/11 su cuarta temporada seguida en el Grupo IX de Tercera División. El cuadro filial malaguista, con el técnico Rafa Gil al frente del banquillo por tercer año consecutivo, comenzará su trabajo de preparación el próximo lunes 12 de julio. El fin de semana correspondiente al 28/29 de agosto arrancará el campeonato liguero de la cuarta categoría del balompié nacional.




Calendario

12 de julio - 11:30 horas: Reunión cuerpo técnico (La Rosaleda) / 18:00 horas: Toma de contacto y datos jugadores (La Rosaleda).

13-16 de julio - Entrenamientos en Santa Rosalía.

17 de julio - Partido amistoso matinal en el campo municipal de Benahavís contra el Málaga C. F.

18 de julio - Descanso.

19-23 de julio - Entrenamientos en Santa Rosalía.

24 de julio - Partido amistoso vespertino en el campo municipal de Benalmádena contra el Atl.Benamiel.

25 de julio - Descanso.

26-27 de julio - Entrenamientos en Santa Rosalía.

28 de julio - Partido amistoso vespertino en el campo de la Federación Malagueña contra el División de Honor malaguista.

29-30 de julio - Entrenamientos en Santa Rosalía.

31 de julio - Partido amistoso en el Estadio Miramar contra el Algeciras C. F.

1 de agosto - Descanso.

2-3 de agosto - Entrenamientos en Santa Rosalía.

4 de agosto - Partido amistoso en el campo de la Federación Malagueña contra el Estepona C. F. (19:00 horas).

5-6 de agosto - Entrenamientos en Santa Rosalía.

7 de agosto - Partido amistoso en el campo de la Federación Malagueña contra el C. D. Lauro (19:00 horas).

8 de agosto - Descanso.

9-10 de agosto - Entrenamientos en Santa Rosalía.

11 de agosto - Partido amistoso en el campo de la Federación Malagueña contra el C. D. Ronda (19:00 horas).

12-13 de agosto - Entrenamientos en Santa Rosalía.

14 de agosto - Partido amistoso en el campo de la Federación Malagueña contra la A. D. Ceuta (19:00 horas).

15-16 de agosto - Descanso.

17 de agosto - Entrenamientos en Santa Rosalía.

18 de agosto - Partido amistoso en el campo de Medina Lauxa contra el C. D. Loja.

19-20 de agosto - Entrenamientos en Santa Rosalía.

21 de agosto - Partido amistoso en el campo Miguel Fijones contra el C. D. Alhaurino (20:30 horas).

22 de agosto - Descanso.

23-28 de agosto - Entrenamientos en Santa Rosalía.

28-29 de agosto - 1ª jornada de Liga del Grupo IX de Tercera División.


Departamento de Comunicación


Málaga Club de Fútbol

IMANOL,UN GRAN PORTERO DE GARANTIAS PARA JUAN GAMBERO.

.............................. IMANOL, portero del Alhaurino 3ª Div. ...........

El portero veleño Imanol Cabello ha fichado por el CD Alhaurino de tercera división para la próxima temporada. Mientras, Nacho Checa, tras vivir una temporada en su Vélez natal, recala de nuevo en el Comarca de Níjar del que procedía


El meta que jugara la pasada campaña en el CD Nerja ha decidido marcharse al conjunto alhaurino después de que se rumoreara la posibilidad de que jugara esta campaña en el Vélez CF junto al que fuera su entrenador en el CD Barrio, Pedro Álvarez. Pero un año más no ve cumplido su sueño de jugar en el primer equipo de su tierra y tiene que emigrar. Y tras realizar dos buenas campañas en Nerja en Primera Andaluza donde ha disputado 62 partidos, siempre como titular, se le presenta esta oferta de hacerlo ahora en tercera división donde aún no ha debutado.


Otro portero veleño que se marcha en este caso del equipo de su pueblo es Nacho Checa que e ha comprometido con el Comarca de Níjar de nuevo para la temporada que viene. El portero nacido en Vélez-Málaga lograba la pasada campaña su sueño de recalar en el Vélez tras jugar precisamente las campañas anteriores en el mismo Comarca de Níjar y antes en el Alhaurín de la Torre o el CD San Fernando siempre en tercera división.

Publicado por Futbol Velez.




NANO, NUEVO JUGADOR DEL REAL OVIEDO.


El Real Oviedo continúa planificando la plantilla del primer equipo y ayer cerró su segundo fichaje para la próxima temporada. El elegido es el ex cadista Nano González, de 25 años, que se marcha del Carranza después de jugar 25 encuentros (13 como titular) y anotar tres goles.

Nano tiene experiencia en Segunda A tras su estancia durante la temporada 2005-06 en el Gimnástic de Tarragona, con el que ascendió a Primera División, y la pasada en el Cádiz. Además participó en dos fases de ascenso a dicha categoría, con el Córdoba (2006-07) y el Cartagena (2008-09), consiguiendo con ambos el objetivo. Su vinculación con el Real Oviedo será para las dos próximas campañas.


Por otra parte, el consejo de administración del Albacete Balompié confirmó ayer la contratación como nuevo entrenador para la próxima temporada de Antonio Calderón Burgos, que las dos últimas temporadas ha dirigido al Huesca. Calderón, gaditano de nacimiento, llega a l equipo del Carlos Belmonte tras dos grandes campañas en el modesto equipo aragonés, al que ha dejado en Segunda A a pesar de contar con un proyecto muy modesto.

El nuevo técnico del Albacete inició su carrera como entrenador en el año 2002, en el Raith Rovers escocés, club en el que había concluido su etapa como futbolista profesional. Luego pasó al Cádiz juvenil, al Cádiz B y al primer equipo amarillo, al que entrenó en la campaña 2007-08. Junto a Calderón podría recalar en el Albacete el portero Dani Miguélez, que está libre al haber concluido su contrato con el Cádiz






LA TRACA FINAL

La fiesta por excelencia del fútbol mundial está llegando a su fin, el mundial empieza a dar sus últimos coletazos y simplemente nos queda disfrutar con el espectáculo de las semifinales, la lucha encarnizada entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Este mundial ha supuesto el triunfo del juego colectivo frente a las individualidades, los equipos históricamente con más peso en el contexto internacional como Italia, Francia, Inglaterra, Argentina y Brazil ya están en casa preparadas para ver las semifinales por televisión. Italia no ha querido ni sabido renovar su selección, se ha confiado al técnico que le hizo campeona y a los jugadores ya treintañeros largos que no han podido dar más de si porque no había de dónde y es que es muy difícil y arriesgado realizar el cambio generacional en una potente selección como la italiana a la que siempre se le exige lo máximo.

Francia ha sido de todo menos un equipo e Inglaterra ha pagado caro la escasa presencia de la cantera en la Premier League, son selecciones que han defraudado a sus respectivos países por no jugar como equipo y entregarse a individualidades, curioso es que Francia ya tuviera nuevo seleccionador antes de comenzar el mundial y que el sargento Capello prohibiera a sus jugadores ser visitados por sus parejas mientras que él mismo para dar ejemplo se hospedara en el mismo hotel de concentración con su señora en la misma habitación. Está claro que un buen grupo humano es fundamental en estos torneos por estar tantos días concentrados todos juntos y Capello con su juego rácano y su agriado carácter ha contagiado a sus jugadores de su seriedad y autoridad impidiendo a los jugadores incluso reirse, disfrutar y pasarlo bien que también es necesario.

Brazil ha pagado caro la renuncia de su seleccionador a dar rienda suelta a la imaginación, Dunga ha impuesto una disciplina en el juego que ha encorsetado al equipo olvidándose del juego alegre, vistoso, bonito y a veces anárquico que siempre ha caracterizado a Brazil. El error de Dunga ha sido a mi parecer pretender automatizar el juego de la canarinha, como defensa que fue ha preferido apostar por el juego de contención que por el de ataque y esta selección necesita alegría y diversión en su juego y Dunga ha sido otro sargento tipo Capello. Es muy curioso y significativo que la Brazil campeona del mundial de EE.UU de 1994 fuera un ejemplo de anarquía tal que en boca de sus estrellas del momento dijeran que durante el mundial hubo fiestas en la madrugada, alcohol y sexo, lo que en teoría no debe hacerse les ayudó a ser campeonas y ahora con Dunga que ha impuesto disciplina a rajatabla, autoridad y nada de fiestas han sido eliminada con estrépito, y es que para ganar y jugar bien el fútbol el jugador debe ser feliz y estar contento.

Argentina ha sido un pelele en manos de un señor que fue un genial futbolista, una persona lamentable y un ejemplo patético para los jóvenes por su coqueteo con las drogas. Un buen jugador no tiene porqué ser un buen entrenador y ha quedado demostrado con la Argentina de Maradona, un equipo sin medio del campo, sin control del balón ni del juego, una defensa lenta y demasiado veterana , un Mascherano en forma de isla desierta y una delantera de ensueño pero de nuevo priorizando las individualidades frente al juego combinativo.

En cuanto a las semifinales tenemos a una práctica y eficiente Holanda frente a la sorpresa agradable del torneo como Uruguay. Va a ser un partido muy abierto donde Holanda querrá el balón para que sus puñales Sneijder y Robben lo conduzcan por las bandas, Van Bommel está viviendo una segunda juventud y se ha convertido en el mariscal de la zona media del campo, una defensa compacta y joven y arriba el luchador incansable de Kuyt y la genialidad de Van Persie más conocido como el chico malo del fútbol holandés. El talón de Aquiles de Holanda está en el banquillo ya que tan sólo cuenta con Van der Vaar y Huntelaar como recambios de garantías. Un fútbol práctico y resolutivo que ha impulsado a los tulipanes hasta las mismas semifinales del mundial.

Respecto a Uruguay decir que aunque han sido muy regulares quizás no merecieron pasar ante Ghana pero el fútbol no entiende de méritos ni de victorias a puntos sino de resultados y Uruguay se ha plantado en semifinales siendo el país más pequeño del mundial detrás de Eslovenia con tres millones de habitantes y se ha convertido en el orgullo del fútbol sudamericano. No la veo como favorita por la baja clave de Luis Suárez y el cansancio acumulado por el portento físico que es Forlán que a su edad se mantiene en una envidiable forma pero a todos se le agota la gasolina y ante Ghana ya dejó evidentes síntomas de cansancio.

En cuanto a España y Alemania decir que es la final anticipada, que son las dos mejores elecciones del mundial por su fútbol vistoso, alegre, combinativo y su demoledor ataque. Son dos equipos con mayúsculas donde se combinan a la perfección la juventud y la veteranía, donde el seleccionador tiene un corte discreto y sus jugadores forman una piña. Puede pasar cualquier cosa y será un partido muy abierto. España se enfrentará por primera vez a una selección que no salga a encerrarse atrás sino a jugarle de tú a tú y no sabemos cómo encajará España el intercambio de golpes. El talón de Aquiles de España está en su lenta y veterana defensa que puede pasarlo mal ante la velocidad y dinamismo de los extremos alemanes pero también Alemania tiene una defensa lenta y puede que estemos ante el mejor partido del mundial y puede que de toda la década por lo que preparen el paladar los buenos aficionados a este bello deporte.

España debe jugar sin complejos, debe disputar el partido sin presión porque ya han hecho historia y jugar con las ansias de venganza de Alemania por la pasada eurocopa, realmente no tengo un favorito claro como en la otra semifinal aunque mis sentimientos me hagan ver que los jugadores españoles saben que están ante la oportunidad de su vida, tienen a un país ilusionado y con los balcones rojigualdos, a una población que se ha despojado los complejos de antaño y se atreve por fin a sentirse orgullosos de ser españoles sin temer que les llamen fascistas y nostálgicos del régimen anterior.

Pase lo que pase muchas gracias a todos por vuestro apoyo y sobre todo a esta generación maravillosa de futbolistas con los que hemos hecho historia y nos permitirán contarle a nuestros futuros nietos que España ganó la eurocopa y llegó a estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Articulo de Kino Cuevas Ortiz.

NUEVOS ENTRENADORES Y NUEVO PROYECTO PARA EL VELEZ.FC

izquierda, Carlos Bogantes(ayudante) y derecha (Pedro Álvarez 1º Entrenador)


Paso lo que sonaba, Pedro Álvarez sera el primer entrenador del Velez de 3ª División acompañado de un compañero mio de curso Carlos Bogantes que militaba en el Torremolinos de 1ª Andaluza el cual ejercia como técnico de dicho club.

Dos entrenadores que este año han terminado el título nacional y estan a espensa de un par de flecos para dicha titulación, alumnos de el Centro Lundenia de INEF de Granada donde estos profecionales han conseguido pasar casi todas las pruebas que les han puesto gracias a su amor por este deporte asi que aunque no sean todavia oficialmente titulados en el grado superior dicho sea nivel III deportivo, con seguridad empezaran a ejercerlo en dicha categoria como es la 3ª División y yo desde aqui quiero plasmar mi felicidad por ellos por que se que han trabajado muchisimo para ello y por ello asi una ves mas felicitar y darles mi voto de comfianza para este año, al frente de un buen equipo como es el VELEZ.CF.



Sera una dura prueba para ambos ya que el año pasado este club tuvo demasiados problemas, sobre todo economico el cual se acerco al descenso en las ultimas jornadas de liga, por eso y ademas tantos jugadores han abandonado el club por tantos otros motivos.

Jugadores importantes como son Julio, Caracol y otros tantos que se marcharan a otros equipos de menor o igual categoria como es en este caso el Nerja 1ª Andaluza, Rincon recien ascendido a 1ª Andaluza o Ronda de 3º división.