EL RIVAL DEL CD.TIRO PICHON EN LA PRIMERA JORNADA, JUEGA SU ULTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA.


AD.LAS LAGUNAS, de la regional preferente jugara su ultimo partido de la pretemporada para despues medirse al CD TIRO PICHON, ambos conjunto pulen sus equipos para salir victorioso de esta primera jornada que sera unos de los platos fuerte ya que juegan en un campo bastante complicado ante el equipo pichonero acabado de ascender pero que dara que hablar este año seguramente.

NUEVA REGLA APROBADA POR LA FIFA PARA LA NUEVA TEMPORADA.

En la última reunión arbitral se recordaron ciertas decisiones aprobadas por la FIFA · La principal afecta al fuera de juego.

La Liga reaparece y lo hace con instrucciones que seguro que van a interesar a los aficionados. La principal afecta al fuera de juego, uno de los focos eternos de polémica.

Tras la última reunión arbitral se establecieron varios recordatorios según lo aprobado por FIFA:

1. Queda igualado el fuera de juego en cuanto a rechace y rebote. Si un jugador remata a puerta, el balón rebota en un defensa y llega a un atacante que se encontraba en fuera de juego, se marcará la infracción. Es fuera de juego. Ya no tiene sentido el comentario tan utilizado de que el balón golpeó en un contrario.

Una frase textual de la reunión recoge el espíritu: “Si no hay voluntariedad de pase atrás del defensa, no se habilita al delantero en fuera de juego”. Así, no es fuera de juego el que un jugador ceda voluntariamente hacia atrás el balón y le llegue a un rival en posición adelantada. Por tanto, si hay cesión voluntaria o errónea, no será fuera de juego.

Un aspecto por aclarar. Si el balón llega hacia el delantero adelantado porque el defensa ha hecho un despeje defectuoso hacia atrás, también se considera fuera de juego.

2. Codazos. La instrucción es clara: rigor máximo. Un codazo temerario o con fuerza excesiva es roja directa siempre.

3. También se trató la sanción por manos. Se castigará con amarilla si corta un pase, si corta un ataque y si se acomoda el balón con la mano para un ataque. Hay un cambio: no será amarilla si se toca el balón con la mano cuando éste va a ir fuera del campo. Por ejemplo: cuando un jugador ve un balón alto y lo para con la mano al lado de la línea de banda. La mano seguirá siendo de roja en ocasión manifiesta de gol.

4. Un aspecto curioso es que si chocan dos jugadores del mismo equipo se les atenderá en el césped para que el equipo no se quede con nueve jugadores. Una ventaja demasiado grande por un accidente.

5. Además, se endurece la regla sobre la paradinha en el penalti, la de toda la vida. Se prohíbe el amago o la parada del lanzador al llegar a la altura del balón. Sí se permite la parada o el amago durante la carrera hacia el balón.

Federacion Española de Futbol.

EL TIRO HACE TABLAS EN LOS DOS PARTIDOS DE PREPARACION.


Dos fueron los partidos seguidos que el CD.Tiro Pichon disputo la semana pasada, ambos frente a equipos duros en sus recpectivas categorias, el miercoles ante el Benamiel de 1ª Andaluza con el resultado de 1-1 en el campo pichonero, un partido con bastantes destellos de calidad en ambos conjuntos el cual da buena saña de la pretemporada que estan realizando, la primera parte el cuadro verdirojo tuvo mas la pelota e inquito si cabe, mas la porteria visitante con algunas ocasiones que pudieron subir al marcador y que no hubo mucha fortuna, pero en un corner de estrategia y dejando el balón atras, Fuentes jugador pichonero y capitan del equipo engancha un balón en el borde del area para la imposibilidad de cojer del portero ya que solo pudo mirar como se colaba entre los tres palos del gran portero benamielista, con lo que se termino la primera mitad. La segunda parte seria mas un monologo de lucha en el centro del campo donde el Benamiel finaliza una buena jugada, lanzando el balón a la espalda de los centrales para que el delantero materializara un bonito gol por encima del portero Fran que tampoco pudo hacer nada , asi que tablas en un gran partido donde la calidad de ambos equipos brillo con luz propia.
El segundo partido se disputo en el campo del Cartama pueblo, el conjunto que dirige mi compañero MARQUEZ, el encuentro tuvo dos mitades muy distintas la primera donde el Tiro bajo la pelota y jugo de lo lindo terminando jugadas pero sin el merecido reconocimiento y un Cartama algo perdido sin muchas ideas, y la segunda parte que fue bastante dura como en intensidad y un Cartama algo mas fino a la contra pero sin mucho peligro y el equipo visitante que aun jugando menos con la pelota salia con mucho peligro teniendo 6 ocasiones pero de las que 2 de ellas terminaron en las manos del portero y otras 2 pegado a los poster, destacar un palo que tuvieron los locales en la segunda mitad en una contra muy bien terminada por su extremo derecho.
DESEARLE TODA LA SUERTE DEL MUNDO AL CARTAMA, MENOS EN LOS PARTIDOS QUE NOS TENGAMOS QUE ENFRENTAR A ELLOS YA QUE ESTAREMOS EN LA MISMA CATEGORIA ESTA TEMPORADA.

EL CD TIRO PICHON SE VERÁ LAS CARAS CON UN PRIMERA ANDALUZA

El Miércoles 11 de Agosto el CD Tiro Pichón se enfrentará al Atl. Benamiel que jugará esta temporada en 1º Andaluza. El partido será en el Campo de Fútbol del CD Tiro Pichón a las 20:30.
Ambos equipos se ponen a prueba en un partido amistoso donde se medirá el esfuerzo físico y los conceptos tácticos que se están llevando a cabo durante todos los entrenamientos de pretemporada. El Tiro este año tiene muchas caras nuevas como la de Raúl Delgado (Fuengirola - Los Boliches), Alberto (Conejitos de la Luz), Javi Lopez (Atl. Portaleño), Miguelito (Atl. Portaleño), Pablo Cano (Atl. Portaleño), Pablo (Sin equipo), Fran (Alhaurin Torre B) y Adri (El Palo).
Todas estas caras se unen al gran equipo que logró conquistar el título de liga en 1º Regional y consiguiendo así el ascenso a la Regional Preferente donde este año el equipo de Nene y Arriaza quieren lograr el éxito de hacerlo lo mejor posible en esta categoría tan bonita.
En fin, lo importante es disfrutar y junto al trabajo y a la humildad que posee este equipo se logrará luchar por lo más alto.


PUBLICADO POR EL BLOG DE DANI ARRIAZA

El Decano hizo una goleada de escándalo en el primer partido serio de pretemporada en el campo del Pozuelo y ante el histórico Juventud de Torremolinos con prácticamente ya el 90 % de la plantilla perfilada para la temporada en el grupo IX de la tercera división.

En el partido hubo dos partes bien diferenciadas, en la primera mitad el Decano hizo un juego directo y claramente ofensivo y casi sin despeinarse se fue al descanso con un claro 1 – 6 que dejaba en evidencia a un Torremolinos que venía de empatar a dos tantos con el Lauro CF.

Ya en el primer minuto del partido ganaba el Alhaurino tras señalar el colegiado un claro penalti sobre Javi Ramos que el propio materializa en el 0 – 1 en el marcador.

El 0 – 2 lo consiguió José Sánchez de córner, el 0 – 3 lo conseguía Perico prácticamente igual que el anterior, y el tercero, cuarto y quinto corrieron a cargo de Pablo Pradas y poco antes del descanso conseguiría Javi Rico el 1 – 6 en el marcador.

Ya en la segunda parte el equipo se relajó y volvieron a entrar al terreno de juego algunos jugadores que siguen a prueba en el equipo, finalmente, Juanma Parraga conseguiría el 1 – 7 definitivo de falta redondeando el marcador en una goleada histórica que hacía mucho tiempo que no se daba en pretemporada.

El próximo miércoles el CD Alhaurino se desplazará hasta el campo de las Chapas para enfrentarse al Atlético Marbellí de primera andaluza, otro rival que repite enfrentamiento por segundo año consecutivo.

Publicado por www.clubdeportivoalhaurino.com

EL ALMERIA 'B' JUGARA LA PROXIMA TEMPORADA EN 2ª B.

Así lo ha confirmado a primera hora de esta tarde el presidente del club, Alfonso García, quien subrayaba que "este era un objetivo que veníamos persiguiendo desde hace varios años porque es muy importante para la entidad a nivel de cantera y del primer equipo" .La UD Almería ha hecho un gran esfuerzo por seguir creciendo y ha tenido que depositar ante la Federación Española 725.000 euros

"El 80 por ciento de la plantilla ya la tenemos configurada", explicaba Alfonso García, quien añadía que "el equipo jugará en el Campo Municipal Juan Rojas, que tendrá que adecuarse a la nueva categoría"

Los abonados del club podrán ver todos los partidos de Segunda B con su carné.

El Almería B jugará en el grupo cuarto junto a equipos como el Cádiz, Real Murcia, Jaén, Ceuta, Roquetas, Poli Ejido...

El Almería B jugará la próxima temporada en el grupo cuarto de la Segunda División B, como así lo ha anunciado a primera hora de esta tarde el presidente el club, Alfonso García Gabarrón, tras tener conocimiento que ningún otro equipo había pagado ante la Federación Española de Fútbol los 725.000 euros que se necesitaban para ocupar la plaza del Atlético Ciudad Lorquí, que por problemas económicos no ha podido continuar en esta categoría. El máximo dirigente rojiblanco subrayaba que "hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para poder conseguir este objetivo que veníamos persiguiendo desde hace ya varios años, puesto que es muy importante para la entidad a nivel de cantera y del primer equipo".

www.udalmeriasad.com/udalmeria

YA HA SALIDO EL CALENDARIO DE REGIONAL PREFERENTE

Lo dicho ya está publicado en la página de la Federación Malagueña de Fútbol el calendario de la temporada 2010/2011 de Regional Preferente. Aquí os dejo lo que nos va a deparar la 1º Jornada liguera, la cual empieza el día 5 de Septiembre. Pincha aquí para ver el calendario entero



BRASIL QUIERE QUITARNOS A THIAGO ALCANTARA.

Sub-19. El buen Europeo que ha hecho España ha servido para situar en el candelero a jugadores como Thiago. El mediapunta del Barça está llamado a coger el testigo de Xavi en la absoluta, pero su doble nacionalidad hispano-brasileña propicia que el país de origen de su padre, el ex campeón del mundo Mazinho, esté en su derecho de convocarlo. Así lo ha confirmado su nuevo seleccionador, Mano Menezes, que quiere contar pronto con él. Ya hay debate.

El hispano-brasileño del Barça, hijo de Mazinho, aquel mediocentro que fuera campeón del mundo en 1994 con Brasil, se considera un pilar fundamental en los planes de futuro de Del Bosque, cuya búsqueda de un recambio para Xavi de aquí al Mundial de 2014 ya ha comenzado. Thiago gusta mucho al seleccionador porque otorga a los equipos en los que participa el mismo sentido y criterio al balón que Xavi.

Sin embargo, su camino hacia la absoluta no va a ser nada fácil porque en las últimas semanas ha salido un competidor que puede hacer saltar los planes del técnico salmantino por los aires. Y es que Brasil ya se ha puesto las manos a la obra para tratar de captar y convencer al futbolista de que escoja a la canarinha en vez de a La Roja apelando a su doble nacionalidad.

  • Si Del Bosque le hace jugar, ya no podría ir.

Según los Estatutos de la FIFA (capítulo VII, artículo 15, en su apartado 3), "un jugador que posee más de una nacionalidad podrá cambiar de asociación si no ha jugado en un partido internacional 'A' con la asociación en la que se encuentra". Es decir, si Del Bosque le hace debutar con España, ya no podría ir con Brasil. Si va con Brasil, no podría competir en torneos que haya jugado con España.

DOS ANTEQUERANO CON MUCHO FUTURO.

.......................................NARVONA y VICENTE ..........................


Objetivo cumplido, lo que hace tres de años comenzó en el nivel 2, hoy 31 de Julio acaba con la confirmación de que somos Entrenadores Nacionales de Fútbol.


Atras quedan las 16 asignaturas de este último curso, la Biomecánica, Metodología, Dirección de Equipos, Psicología, Sociología, Gestión Deportiva, Desarrollo Profesional, Entrenamiento de Alto Rendimiento, Fisiología, Reglas de Juego, Seguridad Deportiva, Bloque Complementario (Informática, Ingles), Preparación Física, Técnica y Táctica.


Si eso no es para estar contento y agradecido de todos los sacrificios realizados, con innumerables viajes, primero a Málaga para el nivel 2 y luego a Granada para el nivel 3, horas quitadas a los tuyos, stress, agobios, preocupación, esfuerzos, ...si a la recompensa de conseguir tus objetivos, se une la gran amistad surgida con el paso de los años con todos los compañeros, como es lógico con algunos más que con otros, pero lo que nadie nos quitará nunca, será el compañerismo y amistad surgida entre dos antequeranos que han logrado llegar a una meta que jamás se plantearon cuando empezaron en esto.


De camino, nuestra ciudad ve como aumenta el número de entrenadores nacionales después de, creo más de 15-18 años sin haber un nuevo entrenador nacional, desde que Jesús Marín (padre) y Paulino Blanco lo sacaran, ningún compañero ha optado por llegar a este objetivo, por lo que nos sentimos orgullosos de entrar a formar parte de este selecto grupo de entrenadores en Antequera, que pasa de 2 a 4 entrenadores nacionales. Sin duda, motivo triple de alegría el que nos llevamos con el paso de estos dos años.


Enhorabuena amigo Jose, lo hemos conseguido, ahora viene el siguiente reto.

Publicado por Vicente Ortiz