ENTRENAMIENTO INTEGRADO. (Situación real del juego)




Otro ejemplo claro del FC.Barcelona donde el robo de balón lo mas cercano de la portería contraria incluye menos recorrido a la hora de roban y finalizar en el menor tiempo posible. Es una de las situaciones que mas repiten ya que la presión de basa en agobiar tanto al poseedor del balón como a los compañeros que siguen la jugada ayudanndo a la salida del esférico.




PARTIDO BENEFICO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Juanma Lillo será el entrenador de la selección de leyendas.




"Queremos verlo lleno", aseguran los organizadores del partido de fútbol más largo del mundo, un encuentro que nunca se termina y en el que no se puede especular con el resultado ni salir a disputarlo sin la convicción de que hay que darlo todo. Lo que quieren ver lleno es el graderío de El Arcángel, que el próximo sábado verá correr por su césped a muchos de los grandes ídolos del fútbol español. Fernando Hierro, Donato, Julen Guerrero, Amavisca, Milla, Manjarín… Su presencia sería un estímulo más que suficiente para acudir, aunque el verdadero motor que debe activar la conciencia de los cordobeses es el motivo principal de la cita: la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer. Ramón Boda, principal impulsor del proyecto, ha encontrado el respaldo de numerosas entidades para elaborar el cartel del I Trofeo de Fútbol de la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba (AECC). Este deportista cordobés implicó en la idea a sus compañeros de la Liga Interfútbol, una competición de hondas raíces en la ciudad, y el resultado está en marcha. Sólo falta el colofón: un partido singular con un mensaje solidario.

"Ojalá tengamos una respuesta en el fútbol como la tuvimos en los toros", señalaron los responsables del evento el día de su presentación oficial, en la que tuvieron el apoyo del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y el padrinazgo del ex internacional Adolfo Aldana. En el festival taurino que tuvo lugar en el Coso de los Califas se logró una extraordinaria afluencia de público. Si la respuesta de los futboleros es similar, la asociación podrá impulsar un buen número de actividades para ayudar a quienes combaten la enfermedad.

El entrenador del combinado de Leyendas del Fútbol Español será Juanma Lillo, quien también tiene previsto vestirse de corto en algún momento del partido. Entre los nombres que anunció la organización para engrosar la escuadra de ex internacionales están los de Emilio Amavisca, Fernando Hierro, Manjarín, Contreras, Romero, Santi Aragón, Francisco, Diego, Julio Llorente, Pepe Mejías, Mostovoi, Milla o Pablo Alfaro. Todos acumulan un lustroso historial en la máxima categoría española, con títulos y presencias en la selección nacional.

Uno de los grandes reclamos para los aficionados locales puede estar en el retorno al estadio de la ribera del Guadalquivir de dos de sus grandes ídolos en los años 90: Toni Muñoz y Paco Jémez. El primero, internacional con España y pieza clave en el legendario año del doblete del Atlético de Madrid (1996), ejerció hasta hace dos temporadas como director deportivo del Getafe. Jémez, ex blanquiverde como jugador y entrenador, ha entrenado esta temporada a la Unión Deportiva Las Palmas.

Para los jugadores de la Liga Interfútbol este partido supone una oportunidad única de chequear su nivel con estrellas del fútbol ya retiradas de los grandes escenarios, aunque la mayoría continúan practicando su deporte en la Liga Indor.



Publicado por la preferente.com

CAMBIOS EN EL FILIAL BLANQUIAZUL.

Rafa Gil ex-técnico del filial blanquiazul


Rafa Gil no continuara la próxima temporada como entrenador del ATL.Malagueño. Así se lo comunico ayer el Director Deportivo del club, Antonio Fernández en una reunión que comenzo a las siete de la tarde en la Rosaleda.

Su sustituto sera el exjugador malaguista Jaime Molina.


El club a decidido que Rafa Gil sea relevado de este cargo como entrenador del Atletico Malgueño al considerar que a cumplido un ciclo. El técnico toloxeño se hizo cargo del filiar hace ya tres temporadas donde únicamente se le pidió formar jugadores para el primer equipo el cual a superado con creces ya que 14 jugadores han debutado en la máxima categoría de nuestro deporte además de el que debuto ante el Español de Barcelona, una ves cesaron al técnico Jesualdo Ferreira, pero sobre todo sin pedirle resultados, Gil ha conseguido meter al conjunto blanquiazul dos veces en la liguilla de ascenso donde no tuvo mucha fortuna, un año contra el Tenerife y esta ultima temporada frente al Xativa valenciano, conjunto veterano y defensivamente muy bien trabajado ya que los jugadores malagueños debieron de tener mas suerte de cara a portería dadas las numerosas ocasiones sobre todo en la primera parte.

El club no quiere desprenderse de el ya que es un magnifico técnico y sobre todo estupenda persona trabajadora como nadie y ahora mismo se plantea seguir en el organigrama técnico para llevar el control de los jugadores sub-23 en toda España con la mayor responsabilidad a la hora de viajar a cualquier parte de España en busca de talentos.

Ahora queda conocer si esta dispuesto a trabajar en lo dicho o por lo contrario cojer una de las numerosas ofertas que este entrenador se ha ganado temporada tras temporada, trabajando diariamente en esta pasión por este deporte que siente desde muy joven cuando se inicio como técnico.



Desearle primero máximo respeto ante cualquier decisión que tome ya que estamos hablando de su futuro y pienso que se merece todo el apoyo de todos nosotros pero sobre todo del club que ha militado esta temporada ya que se que sera su casa para siempre y sobre todo, toda la suerte del mundo a un amigo, un profesor, un gran técnico, etc..... GRACIAS RAFA GIL.

TAREAS TECNICA INDIVIDUAL




Estos son los beneficios de los cuales nos aprovechamos en las conferencias, ya que todos nos pasamos ejercicios, fichas , ponencias y demás... por eso quiero compartir todo lo que pueda ser de utilidad para todos y que nos enriquezcamos con muchos artículos donde nos harán ser cada día mas grandes en este deporte.


Ejercicios de técnica individual, pienso que es un factor muy importante en el fútbol ya que todo parte de tu técnica ante una situación real de juego.







EL ANTEQUERA YA TIENE NUEVO ENTRENADOR Y NUEVO PROYECTO.




El Antequera de Fútbol tiene ya nuevo entrenador para la próxima campaña: Vicente Ortiz, que fuera jugador y segundo técnico de conjuntos verdiblancos en sus inicios, según ha acordado al mediodía de este viernes 27 de mayo. El nuevo presidente Juan Aguilar, ha hecho su primer fichaje, el entrenador antequerano Vicente Ortiz, que este año llevó al Ronda a las puertas de la liguilla de ascenso.



Con este fichaje echa a andar el nuevo proyecto de la directiva que preside Juan Aguilar, de "antequeranizar" el equipo, basándose, tanto como sea posible, en la cantera. Vicente Ortiz, conoce bien la cantera y conoce bien el grupo IX de la Tercera.


a Divisiòn Nacional de Liga, y vuelve a "su" equipo de toda la vida, tras una fea situación vivida hace unos años en la que no se tuvo en cuenta su valía. Juan Aguilar nos confesaba su satisfacción, al cumplirse el deseo que nos adelantó nada más confirmarse como presidente, si bien, por motivos lógicos, nos pidió prudencia a la hora de dar la noticia hasta tanto no fuera realidad, hecho acaecido hoy viernes.



Desde estas páginas, nuestra enhorabuena a Club, presidente y entrenador y nuestros deseos de éxito total.

GRAN DIA DE FUTBOL INTERNACIONAL EN SEVILLA.





Gran fin de semana donde comenzo el viernes por la mañana ya que salimos temprano para Sevilla donde nos esperaba un lago finde lleno de ilusión y como no para llenar el portatil de información privilegiada de otros compañeros ya que todos tenemos las mismas intenciones que son ademas de recoger información, aprender de los grandes profecionales que allí se dieron cita.


Una ves llegamos a Sevilla nos instalamos en el Hotel Alcora una lujosa mansión de 4 estrellas,para mas tarde desplazarnos hacia Sevilla capital al Hotel Renacimiento que fue donde nos dieron todas las ponencias en los tres días, con horario de 9.30 a 14:00 donde hacíamos una parada para almorzar cada uno por donde pilláramos, por que mas tarde volveríamos a las conferencias de 16:oo a 20:00 horas y así los tres días menos el ultimo que tuvimos que abandonar el Hotel a las 12:00 para una ves terminaramos la entrega de títulos y demás, tirar cada uno para su provincia ya sea cual sea.





El Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol (CTAEF), órgano técnico de la Federación Andaluza de Fútbol presidido por Antonio Mendoza, organizo del 27 al 29 de mayo en Sevilla el “Congreso Internacional de Fútbol: Ciencia y Tecnología”, que se convertio muy probablemente en el más numeroso en cuanto a participación en toda la historia del fútbol mundial, ya que en una misma ciudad, Sevilla, se concentrarán cerca de 1.600 entrenadores de todo el mundo, ya confirmados. Los asistentes al congreso, que abarca contenidos tanto de fútbol como de fútbol sala, recibirán el ‘Diploma UEFA’ de entrenador, exigido según normativa UEFA reciente por el organismo europeo para entrenar en clubes de primera categoría nacional y fuera del país de origen del entrenador en todo el continente.



El objetivo del Congreso es informar sobre las últimas líneas de actuación y analizar los avances conseguidos en los aspectos técnico, físico, psicológico y sociológico del fútbol; institucionalizar un foro de encuentro para entrenadores, docentes, dirigentes, deportistas y demás profesionales implicados en el fútbol; conocer los avances tecnológicos habidos en materia deportiva; reflexionar sobre el papel del fútbol en nuestra sociedad; favorecer la conexión entre fútbol base y fútbol profesional; e intercambiar experiencias e información entre profesionales del fútbol de todo el mundo. Los ponentes del congreso son Eduardo Herrera (presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, que hablará sobre el programa educativo ‘Contar con el Fútbol’), Joaquín Caparrós (entrenador del Athlétic de Bilbao), Willi Ruttensteiner (director técnico de la Federación Austriaca de Fútbol y del proyecto Desafío 2008), Jean Paul Brigger (Responsable del Departamento de Desarrollo Técnico de la FIFA), Ginés Meléndez (seleccionador nacional de la RFEF y director de la Escuela Nacional de Entrenadores), Bernd Stöber (director de formación de la Asociación Alemana de Fútbol e Instructor FIFA), José Venancio López (seleccionador nacional de España de fútbol sala), María Vargas Galeote (directora deportiva del Atlético de Madrid Féminas), Lola Romero (presidenta de la sección femenina del club Atlético de Madrid), Antonio Fernández (director deportivo del Málaga C.F. y ex miembro técnico de la Selección Nacional de España en el Mundial de Sudáfrica), Antonio Escribano (especialista en Endocrinología y Nutrición), Federico Vidal (2º seleccionador nacional de España fútbol sala), Manolo Jiménez (entrenador del AEK Atenas) y Miguel Morilla (especialista en psicología deportiva).

El Congreso se celebro en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y está organizado conjuntamente entre el Comité Técnico Andaluz y el Comité Nacional de Entrenadores. El CTAEF ha cerrado ya las inscripciones ante el alto número de técnicos inscritos para esta cita, cerca de 1.600, lo que permitirá que profesionales de todo el mundo comprueben de cerca la organización deportiva andaluza en un evento tan importante como éste. La Federación Andaluza de Fútbol instalará un ‘stand’ informativo a la entrada del salón del Congreso, donde se realizaron demostraciones prácticas para los entrenadores de los cursos de salud deportiva que lleva a cabo la Federación Andaluza, a través del CEDIFA, con maniobras de resucitación y uso del desfibrilador ante casos de parada respiratoria en un terreno de juego; así como también en este ‘stand’ se ofrecerá información referente al programa educativo-formativo de la FAF ‘Contar con el Fútbol’, de los programas del CEDIFA, de la Clínica del Deporte en Córdoba y Jaén, y de la nueva televisión de la FAF por internet.