Selección Malagueña Cadete "Fuera por criterio de juego limpio" Increible pero cierto.

La selección malagueña Cadete queda apeada del Campeonato de Andalucia por el Juego limpio.Las dos selecciones terminan con 7 puntos en el grupo, pero con la gran diferencia de que la Malagueña marcó nada más y nada menos que 9 goles en las tres jornadas por los 6 que marcó Sevilla. Finalmente al estar empatados a 7 puntos con Sevilla, el segundo punto a mirar es la dif. en goles, en los que tambien empatan con+5, entonces se recurre al juego limpio, en la que Málaga por tener más tarjetas que Sevilla queda eliminada. ¿Los goles a favor no sirve de nada? ¿No se premia el juego de ataque?Sea como sea, los malagueños tienen que estar orgullosos de su selección que consiguio endosar 4 a Huelva y 4 a Cordoba y se viene con la cabeza muy alta siendo el máximo realizador del torneo y sin perder un sólo partido.

Por ellos lanzo una flecha para que los beneficiados de esta decisión, vea que nos quejamos de algo justo y que todos sepan que fuimos los mejores en el campo donde estan los guerreros, los que nunca se rinden y que aunque nos hayan quitado la ilusión nos llevamos el orgullo de ser malagueño y que todos los alli presente se quedaran con la miel en los labios de no verno en la final que es donde deveriamos haber acabado.
Bueno ayer día de los Andaluces, osea fiesta, con lo que la Real Federación tiene una jornada liguera en 3ª División, en resumen que pude disfrutar del fútbol otro dia mas antes de llegar el fin de semana, asi que por la mañana me desplace a Alhaurin de la Torre con mi gran amigo Javilillo jugador del mismo club aunque su nuevamente lesión de isquios no le permitio jugar, por ellos a las 12:00 del medio dia, estabamos viendo un gran partido el cual se enfrentaban dos equipos que la verdad estan pasando apuros aunque uno mas que otro en cuanto a la tabla se refiere ya que el Alhaurin de la Torre ocupa la 15 posición en la tabla a puntos del descenso que ocupa el Velez, y por otro lado el Antequera de mi gran amigo Vicente Ortizque ocupa el ultimo puesto delante de los dos equipos retirados.

Todo empezo con el Antequera sembrando miedo en el area local, donde tengo que decir que los de Pepelu, no salierón con la intensidad necesaria para estos partidos sabiendo que el Antequera venia claramente a por los 3 puntos, cosa que en la primera mitad los tenian, con un golazo de john despues de controlar el balón en el borde del área y a la media vuelta consigue lanzar un pelotazo imposible de parar por el gran guardameta local Hueto, con esto y pocas ocasiones de peligro se llegaria al descanso.

La segunda el Alhaurin despereto y consigui meter al Antequera en su porteria aunque sin tampoco ocasiones muy claras y con mas lucha que otra cosa, pero los de Vicente no bajaron los brazos y de vez en cuando daban rafagas en las contras llegando a machacar en una ocasión el palo izquierdo del portero Luis que la verdad que estuvo bastante seguro, sobre todo en las salidas, pero ese fue el detonante ademas del tiempo que transcurria, por el que los locales empujaron mas aun si cabe y a falta de 15 minutos llegaron las oportunidades por parte de Juanma en dos faltas al borde del área , aguilera y Alex que no pararon de luchar y derrochar trabajo físico dentro del terreno de juego.

Pero el premio se lo llevo Adri central zurdo, tras un rechace en el lanzamiento de un corner, dos jugadores se estorban del Anteuqera y el balón cae para que este joven jugador fusilara al portero que le fue imposible la estirada con lo que subiria al marcador el - cuando corria el minuto 78, de hay hasta el final del partido pudo haber subido alguno mas por las dos partes aunque el Alhaurin tuvo las mas claras. Final del encuentro el cual el resultado del 1-1 no le vale a ninguno de los dos.

Tras la vuelta a casa y una buena comida con su respectivo descanso, mi instinto futbolero me decia que tenia que ir a las 17:00 a Velez- Malaga para ver otro gran encuentro entre estos dos equipos, interesante por que el Velez se esta jugando mucho para no descender y el CD.El Palo para seguir subiendo posiciones pero sin ningun peligro por la zona baja, todo lo contrario.





Este encuentro fue muy diferente ya que comenzo golpeando el Velez por dos veces, la primera Manolito que tras un fallo defensivo dejan el balón en casi la linea del borde del área y este solo tiene que materializar el gol con el interior del pie al palo derecho del guardameta sin quitarle merito ninguno pues el joven futbolista finalizo magestruosamente como los profesionales 1-0 cuando llegaba el minuto 3 de juego.

Mas tarde cuando la cosa se estaba normalizando y el Palo llegaba poco a poco tras mucha lucha en el centro del campo por hacerse con esa zona, llega un mazazo para los de Pablo Guede que veia como Ivan Florido el " 9 " veleño conseguiria un buen tanto aunque con un poco con la colaboración de Alex que no estuvo a la altura de la competición, batiendolo por alto con lo que se llegaria al minuto 22 con el segundo tanto veleño, 2-0 y poco mas que señalar aunque si un gol de Nacho Aranda a la salida de un corner que misteriosamente anulo el señor colegiado, con esto terminaria los primeros 45 minutos.

En el comiezo del partido el Palo se pondria el mono de trabajo y remontaria increiblemente el resultado con el 2-3 final, Guede movio el banco y dio entrada a los suplentes, Salvi, Rafa e Ismael este ultimo el mas importante que salio nada mas salir del descanso ya que anoto dos golazos como la copa de un pino, el primero a pase de Nacho el mejor sin duda del encuentro por su fe e intencidad en todo el encuentro, pero como os digo pase de cabeza para Ismael que tras el control se queda escorado al portero consiguiendo con tiro cruzado el primero en su cuenta en el 77, poco despues a los dos minutos en el 79 un penalti clarisimo dejaba el empate de las botas de Jezule que no falla la pena máxima y empata el partido justamente pero sobre todo con un futbolista menos por expulsión. El Velez.CF se fue metiendo poco a poco bajo sus palos sacando todo lo que venia ademas de saliendo al contraataque cuando podia, pero para mas sorpresa de los espectadores llegaria el segundo de Ismael en un corner, adelantandose a Imanol que la verdad que estuvo lento al desmarque del gran delantero que daba la vuelta al resultado con la ayuda de su equipo claro esta y al que merecidamente se llevaron los 3 puntos para 20 kilometros mas hacia la playa que es la distancia entre el Palo y velez. Por lo tanto el partido me encanto mas aun por la remontada que por el juego desplegado por ambos equipos aunque la experiencia de Guede, el acierto de Ismael pero sobre todo el corazón de Nacho Aranda, conseguian la gloria en el Vivar Tellez.

Bueno con esto no tengo mas que añadir, con las mismas coji mi coche y me fui para casa, para tambien hacer las labores de padres de lo que estoy muy orgulloso, gracias y hasta la proxima, que seguro sera este finde.Saludos.

Imagenes ofrecidas por www.velezedario.blogspot.com

EL FILIAL MALAGUISTA GOLEA AL CD.RONDA EN UN PARTIDO LOCO 1-4

El colegiado Moreno Díaz se ha erigido esta tarde en el triste protagonista del atractivo derbi provincial entre C.D. Ronda y Atco. Malagueño. El sevillano ha cuajado un arbitraje infame que no se recordaba por la Ciudad Deportiva desde aquella tarde de hace dos temporadas en la que otro hispalense, Arroyo Cortés dejó sin promoción a Segunda B al conjunto blanco en el partido de la última jornada ante el Motril C.F., con un festival de pito que lo ha convertido en el actor principal de una película sin historia.


Comenzó mejor el equipo de Jaime Molina, que se adelantó a los siete minutos cuando Diego aprovechó un balón suelto en área rondeña para perforar la portería de Álex García. Al cuarto de hora los locales se quedaban con diez por una ingenua acción de Alfonso que, sin balón de por medio, agredió al propio Diego en la única expulsión justa de la tarde. Poco después, Pablo Domínguez se quejaba de una decisión arbitral y Moreno Díaz no se lo pensaba, mostrando una nueva cartulina roja para sorpresa de todos los presentes. Ahí se acabó el partido, ya que el Atco. Malagueño jugaba a placer y los rondeños, con dos jugadores menos, apenas podían salir con el balón controlado de campo propio.



Pero al poco de la reanudación llegaría la sorpresa, cuando Moreno Díaz señaló un claro penalti de Julián sobre Faucho y compensó su barbarie en la primera mitad con la injusta expulsión del lateral diestro malaguista. Pablo Pradas no perdonó desde los once metros y metió de lleno a los rondeños en el partido, empatando un choque que se había puesto imposible pasada la media hora de juego. Sin embargo, las esperanzas se diluyeron apenas seis minutos después, cuando Juanfri cabeceaba sólo en el segundo palo un envío desde la izquierda para volver a adelantar al filial. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los locales y Toni, un cuarto de hora después, ponía el tercero en el marcador con una sensacional vaselina aprovechando que Álex García había salido de su área. Ya con el partido completamente decidido, Moreno Díaz mostraba a Corbacho su segunda amonestación en la disputa de un balón con Cala que, en la caída sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido. Instantes después, era el turno del técnico rondeño Alonso Jiménez, que también acabó siendo expulsado. En la recta final el recién entrado Poley, con un disparo cruzado desde la frontal del área, conseguía el definitivo 1-4.
El resultado deja al C.D. Ronda en la décimo tercera posición con 38 puntos. El conjunto blanco, que mantiene su renta de dieciséis puntos respecto al descenso, visitará en la próxima jornada a la U.D. Maracena.


Ficha Técnica:


C.D. Ronda (1): Álex García, Faucho, Cone, Pavilo (Félix, minuto 77), Pablo Anaya, Pablo Domínguez, Corbacho, Pablo Pradas, Galindo (De María, minuto 56), Alfonso y Cantos (David León, minuto 60).
Atco. Malagueño (4): Pol, Julián, Tapia (Jurado, minuto 74), Diego, Paco, Alexis, Adri, Toni, Juanfri, Cala (Óscar, minuto 78) y Juanillo (Poley, minuto 85).
Árbitro: Moreno Díaz (Sevilla). Amonestó a los visitantes Tapia, Toni y Juanillo y al local Corbacho, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 76. Expulsó con roja directa a los locales Alfonso (minuto 15) y Pablo Domínguez (minuto 36); al visitante Julián (minuto 50). También fue expulsado con doble cartulina amarilla el técnico rondeño Alonso Jiménez, en el minuto 85.

Goles: 0-1, minuto 7: Diego, al aprovechar un balón suelto en área rondeña; 1-1, minuto 50: Pablo Pradas, de penalti; 1-2, minuto 56: Juanfri, de cabeza, tras un centro desde la izquierda; 1-3, minuto 70: Toni, de vaselina desde la frontal; 1-4, minuto 88: Poley, de disparo cruzado desde la frontal del área.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro la directiva rondeña homenajeó a los ex jugadores Antonio Jiménez, José Luis Ruiz, Antonio Rosado y Juan Ramos.



También la Peña Malaguista Ciudad del Tajo quiso tener un detalle con el segundo equipo del Málaga C.F. y entregó una placa al capitán Juanfri. El trío arbitral abandonó el terreno de juego acompañado por los cuerpos de seguridad.


GOLEADA DEL SAN ANDRES ANTE EL DECANO DEL FÚTBOL MALAGUEÑO.

Goleada histórica en el campo del Duende ante el Decano del fútbol malagueño tras endolsarle un contundente 7-3 siendo esta una de las mayores goleadas, ya que hace 50 años que no sucedía este tremendo varapalo para los de Miguel lopez, aunque tuvieron una mas contundente, esta fue un 10-2 vs Atlético Cordobés en la temporada 1962/63, en la que el equipo solo sumó 3 puntos, y matemáticamente fue la peor temporada de la historia.

Buena tarde soleada donde la verdad que al parecer todo acompañaba ya que, además del resultado acompaño tanto el tiempo como los aficionados que se dierón cita siendo una de las mejores entradas para los locales, con 100 espectadores aproximadamente.

El encuentro comenzo con dos llegadas de los locales en 7 minutos, anticipando lo que venia poco después ya que tras una jugada que Dani penetra por banda derecha, el central Alex suelta la mano e impacta fuertemente en la cara del extremo, impidiéndole que progresara en el juego, señalando el señor colegiado penalti ya que fue a pocos metros del guardameta, pena máxima que Rafita se encargo de materializar en el minuto 8 de juego, engañando al joven portero visitante que solo pudo seguir con la mirada el que seria el 1-0, pero poco le duraría la alegría a los pupilos de Nene ya que en la siguiente jugada pase interior que recibe Jacob que con un desmarque en diagonal recibe para pegar durisimo al palo derecho de Rubén Romero que aun tocando el balón con la punta de los dedos, entra dando en el palo, minuto 10 empataba a 1.

Los dos equipos seguían luchando por controlar el centro del campo, que la verdad que poco a poco los locales se fueron adueñando y con esto otro jarro de agua fría, Diego recibe un balón y mete el pase que seria el 2-1 para el San Andrés, minuto 24 después de que Ito rompiera la defensa con un desmarque y batiera otra ves a Ernesto, pero de ahí vendría la abalancha ofensiva tanto por una banda como por la otra, con los pases de Rafa y Alcaide desde la zona central del campo ya que el delantero estuvo además de goleador, muy asistente ayudando a el equipo hacer aun mas goles, primero jugada convinativa con mucho estilo que se inventan Diego y Rafa para que Ito por segunda vez aumentara el resultado del partido 3-1, como su cuenta personal cuando corría el 30, pero no acabo el vendaval de juego rápido, convinativo y sobre todo con mucha calidad de los jugadores que culminaron con otro golpazo, esta vez Dani Segovia con el 4-1 minuto 43,en otra internada de Diego Gil, magnifico en todo el encuentro y muy participativo como asistente, pero el Alhaurino intentaba salir de esta pesadilla con Bandera y Jacob que fueron los mejores de la primera por los azulillos, pero esque cuando intentaban levantar la cabeza otra ves estaban sus oponentes para golpear de nuevo, presionando todas sus salidas muy cerca de la portería, así vino el segundo de Rafita que ponía el 5-1, un minuto antes de finalizar los primeros 45, con un pase esta ves de Dani por la derecha que el killer del D.H.S.Andres y pichichi no perdonaría batiendo al portero que no sabia donde meterse ya que la primera mitad fue una dura pesadilla para todos los dirigentes y jugadores que allí se dieron cita, recordando el encuentro ante el Torremolinos aunque sin la fortuna del gol.

La segunda parte fue algo mas tranquila ya que el desgaste y el resultado hicieron bajar un poco los brazos con lo que vino el 5-2, gol de Rafa Galán que recoje un balón dentro del área para fusilar a Ruben que no pudo detenerlo cuando el luminoso del Duende marcaba el minuto 52, esto encendió las alarmas en el banquillo local que no querían que el encuentro se complicara y puso a calentar a todo el banco, dando entrada a Moy que nada mas entrar saco una falta desde el vértice derecho del ataque, poniéndole un balón fuerte delante de Ernesto pero con la mala suerte que bota delante de el y pega en el larguero aunque hay estaba el gran central Lasly para rematar con mucho ímpetu hacia dentro de las mayas, minuto 68 y 6-2 que ponían aun mas si cabe las cosas cuesta arriba a los jugadores del magnifico campo Miguel de Fijones, pero el Alhaurino no dejo de luchar aunque si que es verdad que los pocos sustos que podían tener los defensas locales, se transformaban después con goles a su favor, ya que para terminar y con la entrada de casi todos los suplentes llego otro de Dani Segovia, esta ves, Moy recibe en la medular y con un gran pase deja a Dani delante de los dos últimos defensa, solo le basto un recorte para dejarlos inhabilitados y con la zurda anotara el que seria el 7-2 en el minuto 71 pegadito al palo izquierdo, encima justito justito, donde digo que duerme el Oso yogui, gol que premia un buen encuentro por parte de todos los jugadores tanto titulares como suplentes, además de el aliento de la afición que aunque no eran muchos hacían bastante ruido.

Pero muestra que fue un querer y no poder de los de Alhaurin el grande, terminando por maquillar un poco el resultado, también un desahogo por lo que lucharon los 90 minutos de partido, con el 7-3 que anotaría Rafa Galán en un magnifico salto de cabeza marcando todos los tiempos, con este tanto terminaria un gran día para los jugadores locales que no dejaron de mostrar su felicidad por la victoria y además de saber que el líder empataba en Alameda por el resultado de 2-2, que deja líder al Linares pero por goles ya que estan ambos con 59 puntos, aunque la semana que viene se codearan mutuamente en Jaén, encuentro que no deberíais de perderoslo por que sera lindo.

Saludar a todos los espectadores y agradecer la deportividad de los de Miguel Lopez técnico visitante. ya que aun con el cielo callendole encima no perdieron los papeles en ningun momento y felicitar al Dos Hermanas San Andrés, por la victoria justa y merecida. Suerte ambos en el resto de liga.

Fecha: Domingo, 26 De Febrero De 2012 a las 18:00
Lugar: Estadio Municipal Nuevo El Duende (San Andrés - Málaga)

Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés: Rubén, Yiyo(Tomás 78'), Badillo, Roberto, Lasly, Mamadu (Jose 68'), Diego, Alcaide, Rafita (Moy 66'), Ito (Mario 73') y Dani.


Club Deportivo Alhaurino: Ernesto, Juanlu, Simón (Jaime 55'), Argüello, Álex , David patalete, Banderas, Alvarito (Guille 71'), Rafa Galan, Lupi y Jacob (Puxero 67')

Goles del DosHermanas S.Andrés: 1-0, Rafita de penalty (8'); 2-1, Ito (25'); 3-1, Rafita (34'); 4-1, Ito (38'); 5-1, Dani (44'); 6-2, Lasly (62'); 7-2, Dani (70');
Goles Alhaurino: 1-1, Jacob (10'); 5-2, Rafa Galan (52'); 7-3, Rafa Galan (84');
Árbitro: Navajas Chardin, Diego (Granada)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Yiyo y por los visitantes a Argüello, Álex .


Proximamente subire algunos de los goles del partido

PARA VER Y DISFRUTAR.



Rubio como de un Buitre se tratara, vuela por el área hasta que el balón cae cerca de el llegando desde atrás machacando la portería sin piedad ninguna, anotando un golazo difícil de olvidar para todos , ya que abrió la lata para que mas tarde llegara el segundo.




Mas tarde seria Ito que sale de un gran laberinto(jugadores contrario), tras penetrar entre dos y después de ruleta se iría del tercero, cuando lo siguiente es un pase a Rafita que aguanta el esférico, para que Dani Segovia entrara como una bala profundizando hasta la línea de fondo dejando a placer el gol a Ito llegando desde atrás para digerir algo que el había cazado segundos antes.

UN APASIONADO A ESTE GRAN DEPORTE.

21 de Febrero de 2012
Utilizo este medio a modo de despedida despues de haber concluido mi etapa profesional en el C.P.Cacereño S.A.D., Club en el que ejercia como Director Deportivo desde Agosto de 2011.


Debido a los recortes económicos que el Club está realizando para ajustar algunos gastos, estos han ido afectando al normal desarrollo de mi responsabilidad profesional, por lo que considero que mis funciones dentro del Club se han visto mermadas ostensiblemente.


El Club y yo hemos considerado que la actual situación no es la más adecuada para seguir desempeñando mi cargo, por lo que hemos tomado la decisión de mi desvinculación.
Puedo asegurar que con los aciertos y los errores que todos cometemos cuando tenemos algún cargo de responsabilidad, siempre puse todo mi empeño en aportar mi granito de arena para que el C.P.Cacereño fuese consiguiendo las metas deportivas que se iban marcando.
Espero haber contribuido al crecimiento del Club que fue el objetivo principal que me marcaron cuando llegué.
Aprovecho la ocasión para manifestar mi satisfacción y enriquecimiento al haber trabajado durante estas dos temporadas al lado de profesionales muy cualificados, de haber ampliado mi círculo de amistades, y de conocer una ciudad con “UN ENCANTO TAN ESPECIAL” como es Cáceres.


Mi reconocimiento al buen trabajo de los jugadores, técnicos, y el resto de profesionales que trabajan en el Club “en muchos casos desde el anonimato”: ¡Personas muy integras y comprometidas!.


Y por último agradecer el trato recibido por la prensa local, por esta FIEL AFICION (que tantas ganas tiene de disfrutar con mayores logros) y la confianza que los dirigentes del C.P. Cacereño S.A.D. tuvieron al contratarme.


Pedro Buenaventura Ugia , Ex-Director Deportivo C.P.Cacereño S.A.D.


El juego de España choca contra la corpulencia de Alemania (1-2)

RFEF- Antonio Domingo Muñoz, imágenes de Carmelo Rubio - 21-02-2012

La Selección trabajó su línea de juego habitual, con circulación de balón y llegada por bandas, pero la férrea defensa de los germanos, la velocidad a la contra y la contundencia por alto en la primera parte le dieron la victoria a los visitantes. El jueves, de nuevo en la Ciudad del Fútbol, nueva oportunidad para la competición ante Alemania.





La buena aunque fría temperatura ambiental en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se tradujo en un inicio intenso de partido, en el que España intentaba hacer su juego desde la linea de creación en defensa, y Alemania presionaba casi a cancha completa, buscando recuperar el balón en terreno español. Pese a las dificultades que planteaban los alemanes, España no renunciaba a su juego, y en ello insistía desde el banquillo el Seleccionador Julen Lopetegui.


España movía el balón y trataba de llegar por bandas, con las internadas de Traore por derecha y Delgado por izquierda. En respuesta, Alemania salía a la contra tras robo de balón y llegaba con disparo a la meta española, hasta el punto de que Canedo tuvo que realizar un par de intervenciones. Eso sí, nada pudo hacer ante el remate, tras saque de esquina, que supuso el primer tanto del partido.


La corpulencia del central y capitán alemán, Tah, mandó en un buen remate de cabeza que se alojó en las mallas españolas. Era el minuto 16 de la primera mitad.
España no cejaba en su empeño, y llegaba, aunque sin oportunidades claras de remate, ante una Alemania que se sentía cómoda saliendo con velocidad a la contra, y buscando entre líneas a Werner, su nueve, al que trataban de fijar con acierto los centrales españoles. Aún así, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos en el resto de la primera mitad.


En el arranque de la segunta mitad, España realizó cinco cambios, por dos de los alemanes. Aún así el guión del encuentro no varió. En todo caso, la oportunidad más clara fue para el nueve alemán, que con mucha movilidad entre los centrales, se presentó sólo ante el meta Lara, pero cruzó demasiado ante la buena salida del español. Los de Lopetegui, mientras, trataban de acercarse al área germana con las internadas de Traore por la derecha y de Manresa por la izquierda, mientras los puntas se esforzaban por zafarse de los centrales alemanes.


Conforme pasaron los minutos, el orden alemán hacia más difícil que las oportunidades aparecieran. Y así, de un balón sin dueño en el centro del campo surgió la ocasión a la contra, con la internada por la izquierda del extremo Brandt, que batió por bajo al guardameta español. Era el minuto 20 de la segunda mitad. Los internacionales españoles siguieron buscando su oportunidad sin cejar en el empeño, y de una buena conducción de Yelko Pino surgió un extraordinario pase al hueco que no pudo rematar con acierto Cornejo, por encima de la meta. Pero a los pocos minutos el empeño y la calidad de nuestros jugadores dio su recompensa porque Martínez remató a gol una jugada de lucha, entrega y técnica dentro del área de la que Pino sacó "petroleo".


Espoleados por el tanto y con el ánimo intacto, los jugadores españoles apretaron a los alemanes, encerrándolos en su meta. Éstos solo asustaban saliendo con rapidez al contragolpe, pero conforme pasaban los minutos sin menos efectivos. Aún así, supieron mantener la linea defensiva segura y el partido terminó con victoria para los germanos.


La oportunidad para vencerles surgirá, sin duda, en el próximo amistoso, de este jueves, de nuevo en la Ciudad del Fútbol a las 11,30 horas.


España: Canedo (Lara) ; Vega (Marín), Manresa, Cañizares (Díez), Quintilla, Sabater (Fernández), Traore, Febas (Martínez), Sarmiento (Cornejo), Fernández (Sánchez), Delgado (Pino).



Alemania: Husic, Nkansah, Ghandour, Tah, Lieder (Brauer), Landwehr (Dierben), Parker (Bodenroder), Kranitz (Ebot-Etchi), Werner, Oztunali (Kurt), Brandt (Iddrisu).



Árbitros: Valentín Pizarro Gómez, Manuel Carpio Martín, Oriss Lamchaty Laamarty, Pedro Eugenio Muñoz Piedra.
Goles: 0-1, Tah (min. 16); 0-2, Brandt (min. 20, 2º parte); Martínez (min. 30, 2ª parte)

ADIOS PACO GONZÁLEZ, HOLA ECHEVE .


En la tarde noche de este domingo, la directiva del Vélez C.F. ha llegado a un acuerdo por el cual, Paco González, deja de ser técnico de club, aunque seguirá ligado al Vélez C.F. en materia deportiva y en la medida de su quehacer profesional como docente.

Debido a esta faceta, es por la que, Paco González, en la mañana de este domingo ha pasado en Madrid, un corte de selección de un curso para la convalidación-actualización de su carrera profesional y por ello, le tendrá alejado (como ha ocurrió ya contra el Atl. Malagueño) más fines de semana de poder dirigir desde el banquillo y cada domingo, al equipo veleño.

Analizada la situación, la Junta Directiva del Vélez C.F. ha llegado a un acuerdo para que otra persona y como revulsivo, dirija al primer equipo, llegando a cerrarse el compromiso con el entrenador italo-argentino (Córdoba) y de 37 años, Sebastián Echeve.Este técnico, que vio el partido de este domingo en compañía del mister de El Palo, Pablo Guede, ya colaboró la pasada campaña con Pedro Álvarez a la hora de hacerle los informes de los rivales que se encontraría cada semana con el equipo veleño. Entre otros equipos fue segundo de Mario Usillos en el Málaga B cuando este militaba en Segunda B.

Paco González y su segundo, Antonio Santana, se despedirán este martes de la plantilla veleña y de igual manera deseará suerte a la persona que se hará cargo hasta final de campaña de la dirección técnica del primer equipo.
Ni que decir tiene, dice la nota de prensa, el manifestar nuestro agradecimiento por la disposición y entrega que Paco González y su cuerpo técnico han ofrecido en todo momento a nuestro club.
A los que les deseamos las mayores de las suertes profesionales.


Publicado por Juan Jesús Hurtado Navarrete.

DIEGO NAVAJAS CHARDIN, PITARA EL CLASICO ENTRE A.D MALAKA Y D.H SAN ANDRES.

Sera el encargado de dirigir el encuentro entre ambos equipos con historia, sobre todo de maxima rivalidad entre los partido de malagueños.







El Malaka que luchara por conseguir otros 3 puntos ya que vienen de ganar en un campo bastante dificil como es Alameda ademas por 2-4, Zule fue el detonante para ello ya que con 4 goles pulverizo cualquier esperanza local, e intentaran ganar para salir de la zona roja de la clasificación. y tambien tenemos al San Andres que tras los buenos numeros cosechados esta temporada, numeros que dan pie a disputar la liguilla y que no quieren perder, tendran que poner toda la carne en el asador para doblegar al conjunto de Lucas que poco a poco seguramente saldra de esos puestos peligrosos.

4 DE LOS GOLES DEL SAN ANDRES ANTE LA CAROLINA.



El balón es recuperado en la banda derecha del ataque de los del Duende, por Ito que deja de cara a Badillo que con un fabuloso pase con el interioro del pie y fuerte, pone el esferico en el pecho del pichichi Rafita que baja y a la media vuelta pone de fuerte chut el balón en las mismisimas escuadras imposible para Gregorio portero visitante que no pudo impedirlo.




Falta frontal sacada por Diego Gil, que mete el balón a la espalda de la defensa carolinense donde el guardameta tiene que salir aunque su despeje no es bueno y rechaza con el puño para Daniel Segovia que desde fuera del área engancha una bolea magistral para anotar el 2-0 para los locales en el minuto 33.




Balón que llega a Rafita que controla tras una jugada conbinativa del equipo, para después meterselo a Diego que penetraba la banda izquierda, este que conduce con velocidad y dejando a los defensas atras, consigue poner a places a Ito que llegaba como una bala desde las proximidades, minuto 43 y el 3-0 que subia al marcador.



El utimo llego a falta de 1 minuto del descanso en una jugada dentro del área que Ito termina cruzando al portero pero rebota en un defensa que es el que la empuja aun un poco mas hacia la porteria para que Rafa llegara y machacara bajo palos, antes de que un defensa la despejase, 4 - 0 y finanl de la primera parte aunque 1 minuto antes del cuarto gol fue expulsado un jugador visitante, por doble amonetación(Micro nº 8).

ENMANUEL DI MARTINO, NUEVO JUGADOR DEL D.H SAN ANDRES



Nuevo gran fichaje del Dos Hermanas San Andrés, se trata del joven y gran futbolista Enmanuel Di Martino, procedente del Muralla de Ceuta de 3ª División grupo X, el cual jugo 22 partidos todos ellos de titular, con 1928 minutos a sus espaldas y con 3 dianas, ademas temporadas pasadas jugo en Baeza, Alhaurino y Malaka, donde volvera a debutar pero esta vez de la mano de su nuevo técnico Nene, que se siente muy orgulloso de tenerlo en sus filas.


Este magnifico jugador viene para ayudar al equipo en el tramo final, aportando calidad, trabajo y mucha ilusión, aunque sobre todo aportar su granito de arena en esta montaña tan grande que se ha creado este equipo poco a poco ya que tras el primer objetivo que era el de la salvación(conseguido en el ultimo partido de la primera vuelta), se han puesto otro muy diferente ya que ocupan la 2ª posición de la tabla de la 1ª Andaluza en el grupo 3.


Desde el nombre del club te damos la bienvenida y dios quiera que nos llenes de tardes de gloria y nos deleites con tus cualidades futbolisticas.



VICTORIA MERECIDA Y PASO ADELANTE DEL D.H SAN ANDRES.




Tarde de gloria para los jóvenes jugadores del Dos Hermanas San Andrés, el cual dio muy buena impresión a los pocos aficionados que se dieron cita en una tarde bastante fría.

El encuentro comenzó con dos ocasiones que desperdiciaría Rafita ya que no consigue finalizar dos jugadas seguidas, una de jugada combinativa y otra a balón parado, aunque más tarde en el minuto 22 recogió un magnífico pase desde la banda derecha de Badillo, que no paro de subir la banda, para que el pichichi de la liga, tras controlar fuera del área consiguiese enchufar un golazo por las mismísimas escuadras desde 25 metro (1-0), después de este gran gol los locales, fueron poniendo aun más si cabe en aprieto al meta de la Carolina Gregorio que la verdad no tuvo su mejor tarde, otra vez ocasión de Rafita a pase de Diego desde la izquierda, pero sin fortuna pues se estrella en el mismo larguero, pero las ocasiones se fueron viendo una tras otra pero llegaría a balón parado, cuelga Diego, rechaza el guardameta con la mala fortuna que el balón cae en los pies de Dani Segovia que violentamente empala el esférico desde fuera del área con un poco de fortuna ya que golpea en un contrario y se incrusta al fondo de la red, (2-0) cuando transcurría el minuto 33 de juego.
Pero el San Andrés siguió volcado con ganas de mas, aunque los de Paco Sabiote querían pero no podían ya que tocaban la bola y lanzaban al mejor jugador de ellos el nº 9 que no dejo de luchar en todo el encuentro aunque sin mucho peligro pues siempre muy solo arriba, llegando a congeniar algunas jugadas tanto Canillas nº9 como otro futbolista que merece la pena que vean por su desequilibrio en un 1 contra 1.


Ito no consigue finalizar de cabeza un córner lanzado por Diego Gil.


Aunque cuando parecía que la Carolina mas empujaba, llegando a tirar en dos ocasiones a las manos del gran portero Rubén Romero sin mucho peligro, vino el (3-0) otra transición de los del Duende, comandada por Diego Gil que no paro de crear peligro en los 56 minutos de los que dispuso, para salir ileso de dos jugadores y poner a placer el gol a otro grande como es Ito que solo tuvo que chorrarse para materializar lo que sería la sentencia de los pupilos de Nene, cuando si disputaba el minuto 41, pero sobre todo con la expulsión de Micro que estando con una amarilla deja a su equipo con uno menos por una zancadilla fuera del área en otro caramelo de Diego por dentro de la defensa, Antonio penetraba la zaga con un desmarque de ruptura aunque fue derribado por este jugador que vio la cartulina roja a pocos minutos del descanso, una pena ya que dejaría el partido a merced del San Andrés, pero la puntilla final la metió Rafita casi en la línea de gol anticipándose al portero en un pase otra vez de Diego cuando el balón parecía que salía por el fondo pase atrás y gol del goleador de la liga con 17 tantos, con esta asistencia Diego seria de los mejores jugadores del primer tiempo sin duda alguna, por su descaro y desequilibrio ofensivo, además de Rafa por sus dos goles, con la importancia de todo el equipo que pusieron su granito de arena ya que sin el grupo entero no se podía conseguir 4 goles que a la postre no serian los únicos.


Rubén Romero brillo con lo poco que tuvo.


Comenzaba la segunda mitad y el técnico local empezaba a mover el banquillo dando entrada a Jorge (central) y Moy (Int.zurdo) en el minuto 56, pero el partido seguía igual dominio local y más aun con uno menos, cuando Canillas roba un balón por sorpresa a la defensa y consigue desbordar para intentar de vaselina colar el que hubiera sido el mejor gol de la tarde, pero lo desbarato otra vez Rubén Romero a mano cambiada, sin duda alguna de los mejores portero de la categoría.


Pero seguían los cambios ya que el resultado de (4-0) daba la tranquilidad para que los suplentes tuvieran más minutos, cuando dio entrada a Mario Martins(Media Punta) y Tomas(Central), 68 y 72 respectivamente, todos cuajaron un buen encuentro, y más aun otra ocasión que desperdicia Rafita delante de Gregorio que esta vez saca abajo estupendamente enviando la pelota a córner, pena que esta vez el palo izquierdo del mismo rechazara a cabezazo de otra ves el fiero, el killer, el matador que aunque no tuvo su tarde de cara a gol, pudo con uno más, jugada personal de Mario Martins dentro del área que es derribado consigue recuperar Ito que cruza dando en el pie a un defensa y cuando la pelota rozaba la línea de gol Rafa con la caña preparada se guisa el hat trick, que sentenciaba una goleada además de una tarde noche magistral para subir un peldaño más en la tabla de clasificados y un partido menos para un sueño, una ilusión como es jugar la liguilla como mínimo.

En resumen un partido que se le puso de cara muy rápido al Dos Hermanas San Andrés, viendo la avalancha de ocasiones por parte de los locales y esa inyección de moral que te da saber que tus máximos perseguidores han pinchado sus encuentro, el Linares C.D perdiendo en casa de sus vecinos de Úbeda por 1-0 y el Villacarrillo que no paso del empate en tierras malagueñas frente al ATL. Marbellí, si saco su partido el Torremolinos por 2-1 con el Real Jaén B, aunque La Carolina no dejo de apretar en todas sus líneas durante los 90 minutos, también destacar las bajas de uno y otro equipo importantes cuanto más para los jienenses.

LA MOTIVACION EN GENERAL



La palabra motivación proviene de una raíz latina que significa “mover”, “poner en movimiento”, en el sentido de algo que impulso a la acción. Constituye pues un estado – permanente o transitorio y aun esporádico – caracterizado por una predisposición favorable para la acción.
Algunos investigadores utilizan la palabra “motivos” para referirse a los elementos determinantes de tal estado, mientras que otros emplean ambos términos (motivaciones y motivos) en forma intercambiable.
Cabe señalar que la palabra “motivo” tiene una connotación mas bien racional, en tanto que el termino “motivación” indica sobretodo una actitud de la personalidad total del sujeto, con preponderancia de los factores activo – emocionales.


La motivación es la fuerza impulsora de nuestra conducta; lo que determina en buena medida y casi siempre nuestro éxito o nuestro fracaso, en el sentido de que nos lleva a utilizar en mayor medida nuestras reales capacidades.

La motivación es, pues, esencial en toda actividad humana y, por supuesto, en el entrenamiento y la competencia, que son las actividades que aquí nos interesan.
* En relación con una actividad, la motivación influye:
* En la actitud del sujeto frente a la misma.
* En la iniciación y modo de realización de la actividad
* En el grado de esfuerzo del sujeto.
* En la evaluación de la actividad.


PRINCIPALES PROBLEMAS PLANTEADOS.

-Determinar si los motivos son innatos o adquiridos, o si los hay de ambas clases.
-Determinar si los motivos son fisiológicos, psicológicos o sociales, o si pueden provenir de las tres fuentes.
-Establecer si hay motivaciones inconscientes al lado de las conscientes.
-Establecer si consisten simplemente en buscar el placer y evitar el dolor, o si existen también otros factores más complejos.


En ultima instancia, lo que buscamos es saber cuales son los factores que determinan y gobiernan la conducta de los seres humanos. Se han dado al respecto varias interpretaciones, cuya síntesis nos llevara a especificar y comprender las motivaciones del deportista.
- Teorías sobre la motivación
- Teoría del restablecimiento del equilibrio.

Fue formulada por Cannon, quien introdujo el concepto de homeostásis, mecanismo en virtud del cual el organismo trata de mantener su integridad, equilibrando las adaptaciones internas de acuerdo con los estímulos. Afirma que, cuando se produce un desequilibrio, el organismo pone en acción sus mecanismos de regulación para volver al estado de equilibrio.
Sin duda, existe en el ser humano un mecanismo de “auto – regulación” , tanto en la esfera física como en la psicológica, por medio del cual trata de restablecer o mantener el equilibrio.


Un ejemplo lo tenemos en los mecanismos de defensa del “Yo”: compensación (en virtud de la cual un sujeto frustrado en un aspecto de su vida busca sobresalir en otro); sublimacion (canalizacion de tendencias inferiores hacia otras superiores), etc.


Sin embargo, y a pesar de la indudable existencia de estos mecanismos, no todos los aspectos de la conducta humana pueden explicarse por esta tendencia a restablecer el equilibrio. El mismo Cannon reconoció que, con harta frecuencia, el hombre realiza acciones que, precisamente, rompen ese equilibrio.


Teoría de los factores múltiples.
La complejidad del comportamiento humano movió a muchos investigadores a elaborar una teoría multidimensional.
Murray y McDougall, por ejemplo, han recalcado el papel de las motivaciones sociales, en las cuales incluyen la tendencia gregaria (unión con otras personas), agresiva (de lucha con los demás), la de dominio, la exploratoria (curiosidad, afán de conocimientos), etc. Estas teorías se basan en el concepto formulado por Allport, de la “Autonomía Funcional de los Impulsos”, lo cual significa que los impulsos se independizan de sus bases fisiológicas.
Podemos agregar que existe una dualidad en los factores motivacionales. Por ejemplo, la tendencia a dominar y la tendencia a la sumisión; al poder y a la huida; a la agresion y a la proteccion. Al encontrar un obstáculo, algunas personas hacen lo posible para superarlo, pero otras se someten o se retiran. Según Nietzche, la voluntad de poderío es una de las tendencias básicas del hombre, y Adler afirmo que la tendencia de dominio es uno de los principales motivos de la conducta humana, y que cuando se frustra o se desvía puede causar trastornos emocionales. La tendencia a superar obstáculos y a destacarse o dominar puede apreciarse en los deportes, los cuales crean obstáculos artificiales, dando oportunidad para expresar esas tendencias (luego veremos específicamente las motivaciones del deporte).

Teoría de las capacidades.
Afirma que el sujeto esta motivado para hacer las cosas que responden a sus aptitudes. Esta teoría esta relacionada con un enfoque mas reciente, el cual recalca la necesidad de “realización” como una motivación importantísima de la conducta humana.
Los motores de la conducta, según Lersch.
P. Lersch, en su notable obra “estructura de la Personalidad”, hace un análisis detallado de los factores que determinan nuestros actos. Las tendencias – afirma – son las que ponen en marcha la vida anímica. La vida anímica, como toda la vida, esta dirigida a la realización de las posibilidades del ser: desarrollo, conservación, configuración. Las tendencias se dirigen a la consecución de un estado todavía inexistente y se hallan siempre presentes en la dirección y configuración de la vida. Cada tendencia es experimentada en una forma subjetiva especial. En cada tendencia sentimos un estado de defecto, de necesidad, que queremos superar; así ocurre en el hambre, en la sed y también en la necesidad de estimación, en el deseo de poder, en las necesidades sentimentales o metafísicas. El concepto de necesidad circunscribe del modo más general e inespecífico la tonalidad fundamental que matiza todas las tendencias. Además, la tendencia se proyecta hacia el futuro, tiene una finalidad en forma de meta que debe alcanzarse, aunque a veces el sujeto percibe esto sólo en forma oscura y difusa.
motivaciones sociales


A. Influencia del medio cultural.
El medio cultural es importantísimo porque le sirve al individuo como marco de referencia para evaluar las actividades en lo que atañe tanto a la jerarquía que la sociedad les atribuye como a sus propias posibilidades y rendimientos. Ejemplo: en una sociedad donde el deporte es valorado y apoyado, mayor cantidad de niños y jóvenes se dedicaran al mismo.


B. Competencia y cooperación.
Tanto la competencia como la cooperación tienen efectos motivadores. Evidentemente, se plantea un antagonismo entre ambas. Esta contradicción puede impregnar la sociedad toda, como lo ha destacado Robert Lynd al señalar que la sociedad valora el individualismo, el triunfo del más apto pero, al mismo tiempo, hace hincapié en la solidaridad y la cooperación. Según algunos el deporte puede brindar una conciliación, al permitir una lucha cuyos limites y violencia están canalizados por reglas. Mas adelante hacemos el análisis psicológico de la competencia; también hemos tocado el tema al referirnos a las funciones sociologicas del deporte.


C. Búsqueda de prestigio y mejoramiento del status social.
Es una importante motivación de la conducta humana. Se ha agudizado en la sociedad actual y esta en intima relación con la tendencia competitiva.


D. Influencia de los observadores.

Se ha demostrado que la presencia de observadores puede afectar la actividad que realiza un sujeto, produciendo cambios tanto en la ejecución y el rendimiento como en la actitud. Esta influencia puede ser positiva o negativa, y depende de:
Del sujeto. Edad; sexo; personalidad; necesidad de aprobación social (grande o pequeña); aptitudes y conocimiento de la actividad; experiencia previa en la realización de actividades en publico.
De los observadores. Cantidad; actitud; relación afectiva con el sujeto observado; sexo en relación con este ultimo.
De la naturaleza y complejidad de la tarea.


Aun una actitud neutra en los observadores provoca cambios en el rendimiento del sujeto. Las manifestaciones aprobatorias ejercen una influencia positiva. Las actitudes hostiles o desaprobatorias tiene efectos positivos en algunos y negativos en otros. Los observadores influyen mas en los individuos que tienen una elevada necesidad de aprobación social como así también en los sujetos con alto nivel de ansiedad. Los sujetos con mayores aptitudes y experiencia en la tarea que ejecutan son menos susceptibles a la influencia de los observadores. También es importante el hecho de que el sujeto tenga experiencia en la realización de la actividad en publico.


E. Otras motivaciones sociales.
Premios, incentivaciones monetarias, convencimiento de la importancia de la actividad, influencia del grupo, etc

EL VILLACARRILO FUE SUPERIOR Y VENCIO UN ENCUENTRO MUY IMPORTANTE PARA AMBOS POR 3-1.



El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas volvió a escribir el pasado domingo una nueva brillante página en su novela futbolística particular. La visita del que era el segundo clasificado, el Dos Hermanas de San Andrés, no fue un obstáculo para que los de Lasarte ejecutaran uno de los mejores partidos de la temporada. Se venció y se convenció, y ya sólo el Linares queda por encima.

A las cinco de la tarde se citaban en el Veracruz los dos equipos que copan las posiciones de promoción a Tercera, con un frío ambiente que no fue óbice para que el estadio registrase una buena entrada. El Villacarrillo, con la vital ausencia de Salva en el eje de la zaga, recibía al mejor de los equipos malagueños hasta ahora, en un trascendental choque para ambos.
Los locales saltaron muy enchufados al césped, destilando asociaciones y triangulaciones, como acostumbran. El San Andrés jugaba y dejaba jugar, evidenciando su condición de equipo grande. Buena noticia para el fútbol.

Los chicos de Lasarte se sentían cómodos en el terreno de juego, y pronto iban a llegar las ocasiones. Toni ya avisó con un disparo desviado en los primeros minutos y Pablo la tuvo tras una internada por banda, pero su centro-chut no encontró puerta. Los locales se habían hecho dueños y señores del encuentro, con un tremendo caudal ofensivo.



Tal superioridad se comenzó a reflejar en el marcador en el minuto 26, cuando un centro de Pablo desde la derecha fue cabeceado a gol por Ortega, tras toque previo de Elady. Ni los más optimistas hubieran pensado que este choque se encarrilaría tan pronto, pero es que el Villacarrillo lo bordó, con una letal mezcla de calidad e intensidad. La escuadra malagueña, groggy por momentos, no lograba llevar a cabo su juego, perpleja ante la avalancha. El descanso les supo a gloria.

A la vuelta de vestuarios, sin embargo, se pudo contemplar la mejor cara del cuadro dirigido por Nene. Su inicio fue vertiginoso, y el Villacarrillo reculó y regaló el balón más de lo permitido. Sólo sería un espejismo, pues la pólvora la tenían los nuestros, volviéndose a plasmar cuando la fértil banda de Pablo generaría un nuevo centro que tras un remate y un rechace, se convertiría en gol gracias a la vehemencia de Elady.

Todo parecía casi sentenciado aunque restara media hora de juego, pero un inesperado invitado se coló en la fiesta del Veracruz, insuflando oxígeno a un San Andrés sin respiración. Almansa le quitó el balón a un atacante rival al borde del área, no considerando el colegiado dicha acción como falta, pero su asistente, cual Remedios Cervantes en un plató de televisión, tuvo una inspiración divina, agitó su banderín y cambió el parecer del árbitro, quien señaló el punto de penalty. “No le den más vueltas, no tiene sentido”, que diría el también televisivo Anthony Blake. Rubio adivinó y tocó el esférico lanzado por Rafita, pero el 2-1 subió al marcador.


El Veracruz era un clamor ante el esperpento vivido, pero el equipo celeste se abstrajo de toda externalidad y continuó a lo suyo: el buen fútbol. No hubo tiempo para el nerviosismo, pues cinco minutos más tarde, una falta botada por Maykel a pierna cambiada la enviaría Niza a la red, sentenciando definitivamente el choque. De ahí al final pudieron llegar más goles, pero el 3-1 no se alteraría.


Fecha: Domingo, 05 De Febrero De 2012 a las 17:00
Lugar: Municipal Veracruz (Villacarrillo - Jaen)


Villacarrillo Club de Fútbol: Rubio, Niza, Pepe Almansa, Maikel, Poblaciones, Antoñin, Juan Angel, Pablo (Tomás 70'), Elady (Tijeras), Toni y Carlos Ortega (Martos 70').


Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés: Rubén , Yiyo (Antoñito 93'), Adri Ortega, Sánchez, Lasly, Mamadu , Ito, Alcaide (Tomás 93'), Rafita, Jose(Moy 78') y Diego.

Goles del Villacarrillo C.F 1-0,Carlos Ortega (26') 2-0, Elady (59') 3-1, Niza (68'); Goles del DosHermanas S.Andrés: 2-1, Rafita de penalty (63');

Árbitro: Abadias Copado, Marcos (Córdoba)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Pepe Almansa, Antoñin, Juan Angel, Niza y por los visitantes a Yiyo.
Incidencias: 150 espectadores en las gradas del veracruz, el frio restó aficionados.