LA SUERTE NO ESTUVO DE PARTE DE LOS MALAGUEÑOS.

Los equipos juveniles de Málaga Club de Fútbol y Real Club Deportivo Espanyol han disputado, en la tarde de ayer sábado 23 de junio, el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la categoría en el estadio municipal San Fernando de la localidad castellonense de Burriana.

Un Málaga sin suerte pierde la final de la Copa juvenil (1-0)


El encuentro comenzó con ambos conjuntos sabedores del portencial de su adversario, lo que deparó unos primeros minutos de tanteo que rápidamente dio paso a un dominio territorial superior de los malaguistas, quienes desarrollaron una primera mitad mucho mejor que la del conjunto perico.

El Málaga llegó a disponer de hasta cinco oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero la fortuna le fue esquiva al conjunto de Alberto González que vio en un remate al palo de Mauri su mejor ocasión para lograr el gol.

Por su parte, el RCD Espanyol se limitó a esperar atrás al Málaga consciente de su calidad para salir al toque rápido y con intención de aprovechar las pocas ocasiones que finalmente tuvo durante la primera mitad, algo que tampoco consiguió gracias a la gran labor de la línea defensiva del conjunto costasoleño.

De esta forma, el partido llegó al descanso con el marcador inicial de empate a cero goles, aunque con mucha más sensación de peligro por parte del Málaga CF gracias, entre otros aspectos, a la gran actuación de Samu Castillejo quien estuvo muy activo tanto en ataque como en el apoyo defensivo y en la construcción del juego de los malaguistas.


La segunda mitad del partido tuvo un inicio injusto para el Málaga, pues en el minuto 2 de la reanudación, el Espanyol se adelantaba en el marcador al aprovechar la que era su tercera ocasión del partido. Los periquitos lograban el primer tanto del encuentro por mediación de Héctor, quien aprovechó el rechace del meta malaguista Toni quien acababa de realizar un paradón a un cabezazo anterior originado en un saque de esquina.

Con la ventaja en el marcador, el Espanyol reforzó su acción de esperar atrás mientras nuevamente era el Málaga quien llevaba el peso del partido, con Mauri creciendo en el protagonismo ofensivo de su equipo. Sin embargo, las ocasiones no se materializaban a favor de los de Alberto González sino que, además, los malaguistas viero cómo el colegiado del encuentro, Ayza Gámez, señalaba una pena máxima su contra tras una acción de carga que no parecía merecedora de ser indicaba como penalti. Por fortuna, Canadell erraba su lanzamiento mandando la pelota por encima de la puerta de Toni.

El Málaga veía que los minutos pasaban y aumentaba el ritmo y la peligrosidad de sus acciones, entre las que destacaron una gran jugada individual de Mauri y un buen disparo de Samu Castillejo que buscaba, sin acierto final, la escuadra derecha de la meta perica. A esta ofensiva se sumó Juampi, quien entraba en la segunda mitad, con otro lanzamientos potente que tuvo su respuesta en una buena intervención del portero del Espanyol.

Los últimos compases del encuentro se desarrollaron de igual forma: ataques continuados del Málaga y contragolpes del Espanyol. Finalmente, los malaguista no pudieron lograr el que hubiera sido un muy merecido tanto de la igualada, con lo que el encuentro y por tanto el torneo fue a parar a las filas del Real Club Deportivo Espanyol, al imponerse por un gol a cero al Málaga Club de Fútbol.


Ficha del partido
Alineaciones
RCD Espanyol: Germán, Arroyo, Bonilla, Héctor, Aitor (Rubén), Miravent (Joan), Pedro (Isma), Canadell, Jafar, Rufo (Kilian) y Gil.

Málaga CF: Toni, C. Márquez (Víctor Ruiz), Álvaro, Iván (Juampi), Gonzalo, Carlos, Mauri, Rafa (Peque), Pedro, Samu y Jandro (Víctor Rueda)

Goles:
1-0 (47’): Héctor

Árbitro:
Ayza Gámez. Amonestó al jugador malaguista Gonzalo y al meta espanyolista Germán.

Incidencias:
Partido correspondiente a la final de Copa del Rey Juvenil disputado en el estadio municipal San Fernando de la localidad de Burriana, Castellón.

                                                                                            www.malagacf.com

LA 3ª DIVISIÓN PARA LA TEMPORADA 2012-13

El grupo queda conformado con 20 equipos
Tras la eliminación en el Play-Off de Marbella y Estepona, ya queda definitivamente establecida la composición del grupo IX de Tercera División para la próxima temporada. Los equipos serán los siguientes:

1. C.D. Roquetas
2. Unión Estepona
3. U.D. Marbella
4. U.D. Maracena
5. Atlético Malagueño
6. C.D. Comarca de Níjar
7. Atlético Mancha Real
8. U.D. San Pedro
9. C.d.D el Palo
10. Martos C.D.
11. Casino del Real
12. C.D. Ronda
13. Alhaurín de la Torre C.F.
14. C.D. Huétor Tájar
15. Motril C.F.
16. C.D. Nerja
17. Vélez C.F.
18. Villacarrillo C.F.
19. Granada C.F. "B"
20. Linares Deportivo

Si finalmente el Loja C.D. no pudiese hacer frente económicamente al ascenso, y renunciase al mismo, el grupo sería ampliado a 21 equipos, añadiendo un descenso más (4), tal y como ocurría este año.
                                                                                      lapreferente.com

EL SUEÑO DE ALBERTO GONZALEZ Y LOS SUYOS.

En el partido disputado en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, el Málaga fue superior al conjunto azulgrana, que desde el principio intentó imponer el juego que caracteriza al primer equipo del Barcelona. Los blanquiazules frenaron la iniciativa visitante con peligrosos contragolpes, con Pedro como referencia en el control del balón y con Samu y Olinga muy incisivos en las incorporaciones. Antes del descanso, en el minuto 42, Rafa Vicente convirtió en gol una de estas peligrosas llegadas. Era el 1-0.



En la segunda mitad el Málaga se hizo con el control de balón, y se 'disfrazó' del Barcelona con un juego de toque que no dio opción a los catalanes.Así, en el minuto 70 Jandro puso el 2-0 y en 90, el capitán Álvaro dio la puntilla con un importantisimo tercer gol de cara al encuentro de vuelta dentro de una semana en Barcelona.

Un 3-0 que pone la eliminatoria de cara para el Mälaga ante un Barça que acabó con diez jugadores por la expulsión de Dngou por doble amarilla. http://www.malagacf.com/es

La otra semifinal empate entre Espanyol y At.de Madrid finalizó con el resultado de ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Ian, 2, uno de penalti); ESPANYOL, 2 (Gil y Pedro) .

                                                                                 www.barbadasbase.blogspot.com

EL MARBELLA DICE ADIÓS AL ASCENSO TRAS CAER DE NUEVO (2-0)

El partido lo encarrilaba el Madrid, que iba a conseguir poco más tarde la sentencia con un gol que llegaba tan sólo nueve minutos después. En el minuto 29, Sobrino y Ramírez cambiaban sus papeles, y el ariete, entrando desde izquierda, le puso un balón al corazón del área a Ramírez, y el medio punta blanco solo la tuvo que empujar para lograr el 2-0, que daba carpetazo a las opciones del Marbella de militar en la categoría de 'bronce' del fútbol español y dejaba el pase en bandeja a los blancos.
Una primera parte electrizante por parte del segundo del Real Madrid C dio al traste ayer con las aspiraciones del Marbella de estar en la eliminatoria final de la promoción de ascenso a Segunda División B. Los goles de Belima y Dani Ramírez cercenaron en media hora las posibilidades del equipo de Adrián Cervera, que finaliza así una magnífica temporada en la que ha vuelto a soñar con el ascenso de categoría.
El Marbella dice adiós al ascenso tras caer de nuevo (2-0)El partido arrancó con un único equipo sobre el terreno de juego, el Real Madrid C, que al igual que en el partido de ida, pronto se hizo con el control del juego. La banda izquierda del ataque blanco, ocupada por el mejor jugador del choque, el madridista Rubén Belima, pronto se convertía en un filón para los locales. A los ocho minutos, Belima tuvo la primera ocasión en un disparo que salió por encima del larguero de Novoa, y tan sólo un minuto después, Ramírez, con la izquierda, hizo lucirse al meta marbellí. El plantel de Cervera no encontraba antídoto al juego rápido y fluido del filial madridista. El claro dominio local y las ocasiones blancas se tradujeron en el primer gol del Real Madrid C. Belima, de nuevo desde una banda izquierda totalmente suya, entró al segundo palo y culminó en boca de gol un centro desde derecha del interior diestro Bruno. Era el uno a cero que complicaba mucho más la eliminatoria al equipo malagueño.
El entrenador del Marbella, Adrián Cervera, reconoció la superioridad local y elogió el trabajo de los suyos. «Hemos hecho una temporada muy buena, excelente, y estoy muy orgulloso del trabajo de todos. El objetivo era luchar por el ascenso de categoría y así lo hemos hecho. Hemos vivido momentos muy bonitos en el campo, y sobre todo, en los partidos de casa», dijo.

Real Madrid C: Pacheco; Iván Garrido, Molero, Derik, García Noblejas; Andy, Álvaro López; Bruno, Ramírez (Aguza, min. 66), Belima (Jordi, min 53), y Sobrino (Fran Sol, min. 69).
Marbella: Novoa; Comitre, Carlos Arias (Morilla, min. 46), Marcos Herrero, José Mari; Guerrit, José (David, min. 46); Borjita (Julio, min. 75), Villena, Durán; y Joseíto.
Goles: 1-0, m. 20: Belima. 2-0, m. 29: Ramírez.
Árbitro: González Sicilia (Tinerfeño). Amarillas a Bruno, Molero y Novoa.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Valdebebas (500 espectadores).

ALBERTO GONZALES, OTRO EJEMPLO DE TRABAJO, HUMILDAD, SERIEDAD, RESPETO, ETC.....

FELICIDADES por su cumpleaños al que estoy seguro que todos conoceis, a este fenomeno del futbol base, nos referimos a Alberto Gonzalez, entrenador del División de Honor malagueño, una persona con muchisimos principios en un banquillo, pero destaco el orden, la seriedad, el respeto al rival, ademas del trabajo que realiza el joven y talentoso técnico.

En estos momentos y tras la fenomenal temporada que ha realizado, sigue al frente en la copa del Rey después de haber dejado en la cuneta a grandes equipos como el Valencia CF en cuartos de final, para llegar a las semis donde recibira en este caso el todo poderoso F.C Barcelona que sigue tambien tras desacerse de la Real Sociedad, partido que los pondra aprueba el Domingo  a las 12:00 horas en el campo de la Federación.



Asi que desde este blogs ademas de mi persona desearle enormemente que consiga un buen resultado que le de posibilidades de disfrutar en el mini estadio el día 17 de este mismo mes, que sera cuando sepa si estara el cuadro malagueño en la final de la copa de su magestad el Rey, de juveniles.

MANOLO DESCANSA EN PAZ.

Bueno desde este blogs quiero decir que nunca pongo noticias del fútbol profesional ya que para eso están los que se dedican al periodismo por ello los respeto, me dedico mas a las noticias del fútbol modesto, pero por el profundo respeto que le tengo a este hombre aunque no lo conosco, quiero dar el pésame a toda su familia además de mostrar que estamos de prestado por eso llamo al buen hacer de todos.


El que fuera entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha fallecido de un infarto esta madrugada en Valencia, según ha confirmado el Sporting de Gijón. El técnico iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal.
Preciado fichó por el Sporting en el verano de 2006. A la temporada siguiente logró el ascenso. Sería el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones. Mediada la pasada temporada, 2011-12, su sexta al frente del equipo, fue destituido.
Se había iniciado como entrenador en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso. La temporada siguiente con quien logró subir a Segunda B fue con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir.
Posteriormente entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman.
Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting.

Como jugador defendió los colores del Real Racing Club de Santander (1978-1982), Linares (1982-1984), Mallorca (1984-1985), Alavés (1985-1986), Ourense (1986-1987) y Gimnástica de Torrelavega (1987-1992).

En el Sporting de Gijón han recibido la noticia “con profunda tristeza” y el club ha mostrado su pesar por tan triste pérdida “por quien forma parte de la historia del club con letras doradas”, además de enviar sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor.

NENE NO SEGUIRA EN EL BANQUILLO DEL DUENDE LA PROXIMA CAMPAÑA.


Nene deja el banquillo a Andrés Dominguez, tras una gran temporada en el Dos Hermanas San Andrés, este joven técnico dejara de entrenar al conjunto que preside Gregorio Mesas. Contento de que el club le diera una oportunidad la cual creemos que con 81 puntos este equipo a cumplido con creces, ya que no era el objetivo que se esperaba a principio de liga, por lo tanto se cierran todas las dudas.

Agradecer el trato de principio a fin por parte de todo el club, la oportunidad de cojer a un grupo humano fabuloso y de trabajar en una categoría nueva para el, donde le dejaron dar un salto de calidad ya que venia de Regional Preferente.

El Club agradece la ilusión y el trabajo depositado por el entrenador, además de dejarle las puertas abiertas para un futuro, además de desearle toda la suerte del mundo al nuevo técnico Andrés Dominguez.
Congreso Nacional de Entrenadores en Toledo RFEF - 30-05-2012 Durante este fin de semana del 1, 2 y 3 de junio, el Hotel Beatriz Auditorium (teoría) y el Estadio Salto del Caballo(práctica) en Toledo serán los escenarios donde se desarrolle el Congreso organizado por el Comité de Entrenadores de Castilla La Mancha, con el apoyo del comité de entrenadores de la RFEF, cuyo objetivo principal es apostar por los entrenadores de fútbol base. *Cupo de inscripción completo   ** Convocatoria de prensa para la ponencia de Rafa Benítez El Congreso Nacional de Entrenadores que se celebrará este próximo fin de semana (1, 2 y 3 de junio) en Toledo es una clara apuesta por los entrenadores de base. Dirigido, sobre todo, a los entrenadores de fútbol base de Castilla La Mancha, es una iniciativa que responde a la normativas de  la RFEF y de la UEFA sobre la actualización y reciclaje de los técnicos. Siguiendo la línea de trabajo del Comité de Entrenadores de la RFEF que preside Eduardo Caturla, este Congreso es un paso más en la apuesta por la preparación continua y la formación. Será un foro de encuentro para entrenadores, docentes, dirigentes, deportistas y resto de profesionales implicados en el fútbol, que tratará de favorecer la conexión entre fútbol base y fútbol profesional, ofrecer herramientas de trabajo a los entrenadores de fútbol base, reflexionar sobre diversos métodos de trabajo, y aplicar el trabajo práctico para el entrenamiento de porteros y el entrenamiento integrado. Entre los ponentes de lujo, se encuentran el coordinador de las categorías inferiores de la Selección y director de la Escuela Nacional de Entrenadores,  Ginés Meléndez;  el entrenador Rafa Benítez; los seleccionadores de la RFEF Luis Milla, Julen Lopetegui y Santi Denia; el entrenador de porteros de la RFEF Miguel Ángel España; los preparadores físicos de la RFEF Juan Carlos Gómez Perlado y Juan Carlos Martínez Castrejo;  Danny Ryser, campeón del mundo  en categoría Sub-17 en 2009 con Suiza; Joan Vila, director del área de metodología del FC Barcelona; Fernando Garrido; Miguel Ángel Portugal; Carlos Lalín, preparador y readaptador físico del Real Madrid… entre muchos otros que, mediante ponencias teóricas, practicas y mesas redondas ofrecerán la información más actualizada sobre los temas a tratar. Los más de quinientos asistentes hasta el momento inscritos recibirán el domingo al mediodía, al término del congreso (14:30 horas), un diploma de actualización de la RFEF, válido para los tres próximos años. Las plazas son limitadas tanto para los colegiados como para los no colegiados.