PARTIDO BENEFICO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Juanma Lillo será el entrenador de la selección de leyendas.




"Queremos verlo lleno", aseguran los organizadores del partido de fútbol más largo del mundo, un encuentro que nunca se termina y en el que no se puede especular con el resultado ni salir a disputarlo sin la convicción de que hay que darlo todo. Lo que quieren ver lleno es el graderío de El Arcángel, que el próximo sábado verá correr por su césped a muchos de los grandes ídolos del fútbol español. Fernando Hierro, Donato, Julen Guerrero, Amavisca, Milla, Manjarín… Su presencia sería un estímulo más que suficiente para acudir, aunque el verdadero motor que debe activar la conciencia de los cordobeses es el motivo principal de la cita: la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer. Ramón Boda, principal impulsor del proyecto, ha encontrado el respaldo de numerosas entidades para elaborar el cartel del I Trofeo de Fútbol de la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba (AECC). Este deportista cordobés implicó en la idea a sus compañeros de la Liga Interfútbol, una competición de hondas raíces en la ciudad, y el resultado está en marcha. Sólo falta el colofón: un partido singular con un mensaje solidario.

"Ojalá tengamos una respuesta en el fútbol como la tuvimos en los toros", señalaron los responsables del evento el día de su presentación oficial, en la que tuvieron el apoyo del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y el padrinazgo del ex internacional Adolfo Aldana. En el festival taurino que tuvo lugar en el Coso de los Califas se logró una extraordinaria afluencia de público. Si la respuesta de los futboleros es similar, la asociación podrá impulsar un buen número de actividades para ayudar a quienes combaten la enfermedad.

El entrenador del combinado de Leyendas del Fútbol Español será Juanma Lillo, quien también tiene previsto vestirse de corto en algún momento del partido. Entre los nombres que anunció la organización para engrosar la escuadra de ex internacionales están los de Emilio Amavisca, Fernando Hierro, Manjarín, Contreras, Romero, Santi Aragón, Francisco, Diego, Julio Llorente, Pepe Mejías, Mostovoi, Milla o Pablo Alfaro. Todos acumulan un lustroso historial en la máxima categoría española, con títulos y presencias en la selección nacional.

Uno de los grandes reclamos para los aficionados locales puede estar en el retorno al estadio de la ribera del Guadalquivir de dos de sus grandes ídolos en los años 90: Toni Muñoz y Paco Jémez. El primero, internacional con España y pieza clave en el legendario año del doblete del Atlético de Madrid (1996), ejerció hasta hace dos temporadas como director deportivo del Getafe. Jémez, ex blanquiverde como jugador y entrenador, ha entrenado esta temporada a la Unión Deportiva Las Palmas.

Para los jugadores de la Liga Interfútbol este partido supone una oportunidad única de chequear su nivel con estrellas del fútbol ya retiradas de los grandes escenarios, aunque la mayoría continúan practicando su deporte en la Liga Indor.



Publicado por la preferente.com

1 comentario:

  1. el efren es un payasoooooooooooooo se lo tiene muy subido porfavor ke baje de la nube de gokuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar