QUIEN NO SIENTE LO MISMO O NO LO HA SENTIDO ?

" SOLO FUTBOL"

De vez en cuando la gente me dice, "No te pongas así, es sólo futbol."eso es mucho tiempo desperdiciado por tan sólo futbol". Ellos no entienden la distancia recorrida, El tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo futbol." Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo futbol." Han pasado muchas horas y mi única compañía a sido "el futbol", Algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el futbol", y en esos días de oscuridad el suave toque de "la pelota" me dio comodidad, Y mi razón para superar el día si, también, creo que es "sólo futbol". Debido a "sólo futbol" Me levanto temprano. Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente futbol" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento. Espero que algún día puedas entender que para mí no es "sólo futbol"Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo futbol" sólo sonríe, porque ellos "sólo no entienden."
Pasarloo a toda gente de vuestro equipo , o que jueguen al futbol.....
El fútbol es un estilo de vida...Césped y Caucho...El entrenamiento terminó, recien terminas de ducharte y sales con el compañero de siempre y miras el campo...Césped y Caucho...el lugar donde jugamos.Ese césped y ese caucho donde alguna vez nos caímos y nos raspamos las rodillas, la cadera, las manos, los codos...Ese caucho que se nos queda dentro de las botas o de las calcetas y nos molesta todo el partido...ese caucho que llega a tu casa y ensucia todo y tu madre te echa la bronca...¿Qué es lo que nos da fuerza cada año para seguir jugando al fútbol? Los sábados y domingos me gustan dormir te dicen todos...Es mejor una pachanga con los amigos...No estamos nunca juntos te dice tu novia...Piensa en estudiar dicen tus padres... Y ahora tu piensas por dentro y sonries...
Qué saben ellos lo que significa el futbol para vos... Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido... Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo... Qué saben ellos de lo que sientes cuando haces un gol y tus compañeros te abrazas desesperadamente... Qué saben ellos de las patadas y del dolor que provocan... Qué saben ellos de lo que es llegar tarde con todo el equipo en el vestuario y el entrenador dando la charla... Qué saben ellos de la fuerza que te da una palmada en la espalda de un compañero cuando terminaste el día de física... Qué saben ellos de lo profundo que respiras cuando el entrenador está dando la convocatoria... Qué saben ellos de la impotencia que se siente cuando estás sentado en el banco de suplentes... Qué saben ellos de lo que es ganar o perder un partudo a 5 minutos del final del partido--- Qué saben ellos de lo que es estar pensando mientras estiras 10 minutos antes del partido... Qué saben ellos de lo que es estar calentando antes del segundo tiempo esperando en algún momento que el entrenador te llame para entrar al campo... Qué saben ellos el dolor que se siente después de una falta... Qué saben ellos de lo que se siente cuando un jugador que le haces un marcaje hace un gol... Qué saben ellos de los codazos que te dan, de las patadas que das y de las veces que nos levantamos una y otra vez... Qué saben ellos de lo que es dar la última vuelta al campo y llegar reventado que no puedes ni escupir, pero sabes que lo has hecho... QUé saben ellos lo que sientes cuando miras el partido desde la grada... Qué saben elloslo feo que es estar tiempo sin jugar por una lesión... Qué saben ellos lo que es en Julio y Agosto morirse de calor haciendo la pretemporada mientras tus amigos están de vacaciones o descansando de la fiesta de la noche anterior... Qué saben ellos lo que se siente cuando tus amigos se van de fiesta y tú no vas porque al día siguiente madrugas para jugar... Qué saben ellos lo que es jugar un derby, la semanda anterior, la noche anterior, los minutos antes, perderlo, ganarlo... Qué saben ellos lo que es ir al entrenamiendo con la merienda en la boca... Qué saben ellos lo que es reunirte casi todos los días con las personas que marcan tu vida, tus amigos... Qué saben ellos de lo que amas este deporte... Qué saben ellos lo que es ir a entrenar todos los días y al final no estás convocado... qué saben ellos lo que es perder una final, ganar la final, ganar el partido por no descender, ascender... Qué saben ellos lo que es fallar un penalty... Qué saben ellos de la emoción que sentimos nosotros al leer esto... 10 personas con las cuales juegas, 11 del otro lado, un balón y un silbato... Ésta es nuestra vida, qué saben ellos... "Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol no saben nada..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario