LA FEDERACIÓN DESCIENDE AL ESTEPONA.

La Comisión Mixta de la Federación Española de Fútbol anunció ayer el descenso del Estepona a Primera Andaluza al no encontrarse el club malagueño al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas. La misma suerte corrieron el Alicante, Castellón, Cultural Leonesa, Ejido, Palencia, Rayo Vallecano B, Universidad de Las Palmas, Benidorm, Cerro Reyes, Jumilla y La Muela.


A pesar de esta decisión de la Federación, el club malagueño confía en que este descenso no se haga efectivo. El Estepona se encuentra en proceso concursal, lo que puede provocar que el juez encargado de la intervención pida la revocación del descenso ateniéndose al estado del proceso concursal.



A la espera de acontecimientos, el Estepona es a día de hoy equipo de Primera Andaluza, después de descender la pasada temporada a Tercera División.


Seguridad .



Ayer el presidente del club, Eugenio Muñoz, negó este posible descenso. «Hemos consultado con el administrador del club y con un abogado y nos han asegurado que ese descenso no se puede hacer efectivo. Si bajamos a Primera Andaluza el club desaparecerá», afirmó. El mandatario del Estepona explicó que el club debía recibir una subvención de 400.000 euros que ahora el administrador concursal está tratando de que se haga efectiva. «Nosotros queremos pagar, pero esto funciona así», explicó a este periódico Muñoz, que lamentó que la Federación no haya adoptado la misma decisión «con otros equipos de Primera que arrastran una enorme deuda».

Fuentes de la Federación trasladaban ayer cierto malestar con el Estepona porque al parecer el club malagueño se ha acogido a la Ley Concursal teniendo solo deudas con los jugadores y no con Hacienda o la Seguridad Social como otros equipos, algo que por otro lado es lícito. Las mismas fuentes apuntaban que el Estepona adeuda alrededor de 200.000 euros a su plantilla -unas seis nóminas-, cantidad que los jugadores esperaban cobrar tras acogerse al Fondo de Garantía Salarial, que les cubría cinco meses, y al de la AFE, que les pagaría otro mes más. Tras la decisión del club costasoleño de entrar en concurso de acreedores, los jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario