BRASIL QUIERE QUITARNOS A THIAGO ALCANTARA.

Sub-19. El buen Europeo que ha hecho España ha servido para situar en el candelero a jugadores como Thiago. El mediapunta del Barça está llamado a coger el testigo de Xavi en la absoluta, pero su doble nacionalidad hispano-brasileña propicia que el país de origen de su padre, el ex campeón del mundo Mazinho, esté en su derecho de convocarlo. Así lo ha confirmado su nuevo seleccionador, Mano Menezes, que quiere contar pronto con él. Ya hay debate.

El hispano-brasileño del Barça, hijo de Mazinho, aquel mediocentro que fuera campeón del mundo en 1994 con Brasil, se considera un pilar fundamental en los planes de futuro de Del Bosque, cuya búsqueda de un recambio para Xavi de aquí al Mundial de 2014 ya ha comenzado. Thiago gusta mucho al seleccionador porque otorga a los equipos en los que participa el mismo sentido y criterio al balón que Xavi.

Sin embargo, su camino hacia la absoluta no va a ser nada fácil porque en las últimas semanas ha salido un competidor que puede hacer saltar los planes del técnico salmantino por los aires. Y es que Brasil ya se ha puesto las manos a la obra para tratar de captar y convencer al futbolista de que escoja a la canarinha en vez de a La Roja apelando a su doble nacionalidad.

  • Si Del Bosque le hace jugar, ya no podría ir.

Según los Estatutos de la FIFA (capítulo VII, artículo 15, en su apartado 3), "un jugador que posee más de una nacionalidad podrá cambiar de asociación si no ha jugado en un partido internacional 'A' con la asociación en la que se encuentra". Es decir, si Del Bosque le hace debutar con España, ya no podría ir con Brasil. Si va con Brasil, no podría competir en torneos que haya jugado con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario