JUAJE FERNANDEZ SE HACE UN HUECO EN LA ELITE DEL PERIODISMO ESPAÑOL.

Juanje Fernandez, periodista malagueño.

Ayer nuestra ciudad, nuestra afición, nuestra grada y nuestro césped fueron por un día la capital del fútbol español, el máximo referente de ese tiqui-taca que bautizó Andrés Montes en el año 2006.
La última vez que la Selección Española visitó La Rosaleda, fue el 6 de febrero de 2008. Eran otros tiempos, la ‘Roja’ vivía una etapa convulsa con un Luis Aragonés cerca de la destitución/dimisión, con el debate sobre Bojan y con la sombra de Raúl sobrevolando cada jugada. Fue un partido feo, sin ritmo, indigno de una Rosaleda que se volcó como siempre para la ocasión, llenando el estadio, como dice el tópico, hasta la bandera. Meses después, España se proclamó contra todo pronóstico, campeona de Europa y la historia tal y como la conocíamos cambio para siempre.

España le debía ese partido grande a Málaga y ayer se lo devolvió con intereses. El rival quizá no tuviera tanto nombre como Francia y por eso el templo de Martiricos no se lleno. Pero si recapacitamos y nos informamos, podemos decir que Venezuela es semifinalista de la última edición de la Copa América y que marcha tercera en el clasificatorio para el próximo Mundial de Brasil en 2014, sólo por detrás de Uruguay y Argentina.

El partido fue sin duda una oda al buen fútbol, al toque y retoque de la bola, al deber y obligación de tratar siempre con coherencia el balón. Ver juntos a Silva, Xabi Alonso, Iniesta, y Cesc en un mismo centro del campo no está pagado ni tiene palabras que puedan describir tal placer. Tener suplentes de la talla de Puyol, Xavi, Navas, Cazorla o Soldado también habla mucho del equipo que tenemos y el que queda por venir, que sirvan como ejemplo Isco y Juanmi, que ayer mojó con la Sub-19.



Málaga respondió a la cita con creces, la ciudad abarroto los lugares de encuentro habituales, Plaza de la Marina, Parking de la Avenida Fátima, llegada al aeropuerto y hotel, el rojo y amarillo invadieron por unos días el centro de la ciudad. Málaga se lo merecía, ahora toca seguir soñando con la Selección y con nuestro equipo para que Málaga sea muchas más veces, capital del fútbol español.



@JuanjeFernandez Publicado por http://www.eldiariodemalaga.es

1 comentario:

  1. Buen blog, sigueme si quieres yo ya te sigo.

    Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

    ResponderEliminar