Borja Jurado y Cala.

Canal Málaga.


Francisco de Borja Jurado Delgado ‘Jurado’ (Málaga, 1990) y Sergio Calatayud Lebrón ‘Cala’ (Antequera, 1990), jugadores del Atlético Malagueño, han firmado en la jornada de hoy sus nuevos contratos profesionales con el Málaga Club de Fútbol hasta 2014. Jurado ha firmado una temporada adicional a su anterior vinculación con el Málaga C.F., que expiraba en junio de 2013. En el caso de ‘Cala’, cuyo contrato finalizaba al término de la presente temporada, la renovación es por tres campañas. Para ambos futbolistas se trata de su primer contrato profesional, pese a que seguirán vinculados a la disciplina del Atlético Malagueño.
Jurado ha pasado por todas las categorías de La Base blanquiazul, desde que se incorporase con 6 años al equipo prebenjamín del Málaga Club de Fútbol. Durante su etapa en los equipos de la cantera, Jurado se alzó con los títulos de Campeón de Andalucía en categoría infantil y cadete autonómico. Ahora, a sus 20 años, el lateral derecho es también un fijo en el Atlético Malagueño, en el que ha participado en 20 de los 26 partidos jugados esta temporada, siendo titular en todos ellos y anotando un gol.




Por su parte, la polivalencia de ‘Cala’ en posiciones desde mitad de campo le ha convertido en uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el filial del Málaga C.F., disputando los 26 partidos, y como titular, que hasta el momento el Atlético Malagueño ha jugado en el Grupo IX de Tercera División esta temporada a las órdenes del técnico Rafa Gil. El antequerano se incorporó a la disciplina del Futbol Base malaguista en 2007, y en su primera temporada jugando con el San Félix logró el título de Liga en categoría juvenil, además de la Copa Federación ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario