Rafa Gil entrenador del ATL.Malagueño de la 3ª División, el cual esta cuajando un magnifico trabajo como viene siendo de costumbre temporada tras temporada, nacido en Malaga en el maravilloso pueblo de Tolox donde empezo a trabajar con la escuela y de donde tiene muy buenos recuerdos en su primera etapa en este deporte el cual poco a poco se fue metiendo desde las categorias de futbol base del Malaga y de donde hoy día es el primer entrenador del filial malaguista, pero el destino y estar en el momento idoneo como el dice, le hace cumplir uno de sus mayores sueño de trabajar con el primer equipo después del despido de Ferreira ex-técnico del conjunto de la costa del sol.

Rafa con tan solo 35 años debuta ni mas ni menos que en el campo del Español en Barcelona convencido de la victoria como el mismo comento.
Pochetino y Rafa Gil
El de Tolox no ocultaba ayer que la semana está siendo radicalmente distinta a su día a día habitual. “La semana me ha cambiado, no es normal entrenar al primer equipo. Es un orgullo entrenar al primer equipo, no es la mejor situación pero tengo que responder. La semana ha sido un poco extraña, pero es una gran satisfacción. Una experiencia bonita y quiero disfrutarla”, aseguró.

Noticia de archivo la opinión.


Agradecer la disponibilidad con la que el técnico Rafa Gil, comparte un rato conmigo y todos nosotros después de haberle pedido una entrevista para este nuestro blogs, al termino de su sesión todo un detalle por su parte y una señal mas de la humildad y de la naturalidad de esta gran persona. Gracias.

1. ¿Cuándo decides empezar a entrenar fútbol? ¿Por qué?

A los 22 años, pues porque jugaba de portero y era muy malo.

2. ¿Cuál fue tu primer equipo?

Empecé en la Escuela de futbol de mi pueblo en Tolox.


3. ¿Cómo definirías tu estilo de juego?

No tengo estilo, aunque el juego combinativo me agrada.


4. ¿Cuál ha sido tu mejor temporada como entrenador?

Todas han sido muy buenas porque en todas he aprendido algo distinto, pero bueno una que me marco fue la liguilla con el filial y en el Alhaurino.


5. ¿El peor momento que has vivido en un banquillo?

La eliminación en Tenerife con el filial.

6. ¿Qué aspiraciones tienes para el futuro?

Seguir trabajando a nivel profesional además de seguir aprendiendo cada día más.


7. ¿Qué aspecto del equipo te gusta trabajar más?

La cooperación de equipo, me gusta tener contento el vestuario.

8. ¿Cómo te gusta motivar a tus jugadores?

Escuchándolos y hablando con ellos, creo que es la mejor manera para estar más cerca de ellos, que es la cuestión de todo esto.


9. ¿Cuál es la principal dificultad que suelen tener los entrenadores durante un partido?

Pues te pongo el ejemplo en el Prat, en Barcelona, el no poder entenderme con los futbolistas ya que con el ruido de ambiente no me podía comunicar todo lo que quise.


10. ¿Cuál ha sido el mejor jugador al que has entrenado?

Pues he tenido muchos y muy buenos ya que algunos están hoy día en la élite.


11. ¿Qué características buscas en un jugador?

La calidad técnica y que sepan entender el juego.


12. ¿Fuerza o calidad?

Calidad, aunque también dentro de la calidad una cualidad muy importante también seria con la fuerza ya que es un factor de este gran deporte para finalizar todas las acciones con mejor perfección y precisión.


13. ¿Defensivo o atacante?

50 %


14. ¿Cómo ves de calidad al grupo IX? ¿El nivel ha bajado en las últimas dos temporadas

Pues te digo que el nivel ha subido en la categoría ya que muchos jugadores que dieron el salto a la 2ª División han vuelto a sus antiguos equipos por culpa de la crisis que como bien sabéis es importante en el futbol.

15. ¿Qué equipos van a entrar entre los cuatro primeros del grupo IX?

Creo que el Lauro ya que va líder, ATL. Malagueño y dos más que lo dejo a criterio de la liga, el que más se lo merezca sin desprestigiar a nadie.


16. ¿Qué relación te une a Manuel Pellegrini, dada la importancia que eso conlleva?

Muy buena es una persona que domina la comunicación perfectamente, pero sobre todo es un profesional ya que todas las semanas me pregunta por los jugadores del equipo B y la base, preguntandome por los resultados del fin de semana.


Bueno Rafa, desearte todo lo mejor del mundo ya que se por mi mismo que te lo mereces y que pronto te veamos en la 1ª División donde estoy seguro que terminaras muy pronto, gracias otra ves por dedicarme parte de tu tiempo libre en esta entrevista que estoy seguro que sera muy visitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario