EL ALHAURINO BAJA DE CATEGORIA DESPUES DE 12 AÑOS.



Pedro, jugador azulino(se muestra derrumbado)




Nunca hubiéramos querido escribir una crónica de estas características pero lo vivido en la jornada de ayer supera tintes dramáticos de una sufrida afición azulilla que respondió a las expectativas y que quizás no merecía tan cruel desenlace cuando se veía que la esperanza por la permanencia aún existía tras el gol de Corbacho.


Nada más duro que la pura realidad, el Alhaurino ayer jugó como nunca pero no pudo ganar como siempre y todo por esa fatídica última jugada donde el colegiado se “inventó” un saque de esquina que hasta el portero visitante subió a rematar como si de la final de la Copa de Europa se tratase.


El partido en sí fue muy bonito, un Alhaurino muy bien posicionado en el Campo y un Atlético Malagueño que vino a hacer su futbol pero que esta vez no daba con la tecla para batir al guardameta Loren.


Los alhaurinos sabían muy bien lo que se jugaban e hicieron piña antes del pitido inicial cosa que se demostró sobre el campo teniendo hasta dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador gracias al lanzamiento de Juanma que detiene Pol y la gran jugada de Javilillo que sale fuera.

El Atlético Malagueño del ex alhaurino Rafa Gil también lo intentó pero en los minutos finales de la primera mitad nuevamente fue el Alhaurino el que por mediación de Corbacho puso el lamento en las gradas.

Precisamente tras el descanso, el Atlético Malagueño fue el equipo que más presionó, e incluso tuvo hasta cuatro ocasiones claras que desbarató sobresalientemente entre el guardameta y la defensa azulilla.

El Alhaurino veía que el conjunto malacitano no podía y por lo que se lanzó al ataque para presentar su propia candidatura por la permanencia.

El gol de la esperanza llegó en el minuto 76, cuando una gran jugada personal de Javilillo es rematada eficientemente por Corbacho al fondo de la portería desatando el júbilo local de las 700 almas que vibraron en el Fijones.

El publico arrancó a animar, todo el campo era una autentica piña y el Malagueño andaba como pollo sin cabeza en busca del empate durante más de 15 minutos sin crear apenas peligro hacia la portería de Loren.

Pero cuando llegó el descuento la mala actuación del gaditano Checa Montero, con decisiones inconcebibles hacía presagiar lo peor.

Cuando se cumplía el minuto 94 de partido, un córner inexistente que tan sólo vio el árbitro y que hasta el propio juez de línea intentó corregir señalando saque de portería salió la carambola que condenaba al Alhaurino.

Con todo el Atlético Malagueño metidos en el área del Alhaurino y hasta el guardameta Pol preparado para el remate, el balón muy cerrado al primer palo cae en la cabeza de Iván Aguilar y casi sin querer empata un partido que de nada sirve a ninguno de los dos equipos.

Tras darse a conocer el incomprensible resultado del Antequera que “Se dejó perder” ante el Casino del Real ya que hasta fue abucheado el conjunto local en el Maulí por el poco gesto de competición y solidaridad del conjunto antequerano, el conjunto de Alhaurín el Grande descendía matemáticamente a la Primera Andaluza, categoría que nunca ha militado y que tendrá que competir después de un mal años del 80 aniversario del club.

Alhaurino: Loren, Juanlu, Monda (Pablo Pradas, minuto 56), Pedro, Juanma Párraga, Adrián, Lupi, Javilillo (Juanmi, minuto 85), Mario (Javi Amaya, minuto 69), Álex Tejada y Corbacho.



Atlético Malagueño: Pol, Jurado (Adán, minuto 87), Julián, Omar, Miguel Ángel, Davilillo (Álex, minuto 73), Cala, Juanillo, Samu (Carlos, minuto 83), Juanfri e Iván Aguilar.

Goles: 1-0, minuto 76: Corbacho. 1-1, minuto 93: Iván Aguilar.

Árbitro: Checa Montero, de Cádiz. Amonestó a los locales Juanlu, Monda, Pedro, Juanma, Adrián, Corbacho y Lupi, y al visitante Cala.

Campo: Miguel Frijones. Alrededor de 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario