EL LOJA SE IMPONE AL ALHAURINO CON UN GOL DE PENALTI DE JUAN ORTIZ UN TANTO DUDOSO.

El Loja C.D. ha dado otro paso más hacia la fase de ascenso tras imponerse al Alhaurino por 1 gol a 0 gracias a un tanto de Juanma Ortiz al transformar un penalti cometido sobre el propio delantero en la recta final de la primera parte. De esta forma, los lojeños mantienen el tercer puesto y siguen dependiendo de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros a falta de tan solo dos jornadas para el final de la liga.
Lo cierto es que, tal y como se esperaba, el choque ante el Alhaurino fue muy complicado, pues los malagueños se jugaban la permanencia, a la que seguirán optando en los dos últimos partidos, pero con su derrota en el Medina Lauxa han dado un importante paso atrás en sus aspiraciones de salvación.

Así, el primer tiempo fue bastante equilibrado, sobre todo en el primer cuarto de hora, con un Alhaurino que intentaba salir a la contra con rapidez y que no concedió ninguna ocasión a los de Fernando Estévez hasta el minuto 16, cuando un centro de Gato desde la derecha fue culminado por Luis Enrique con una volea que se perdió fuera. Poco después, un nuevo envío de Gato lo toca de cabeza Darío Ruiz dentro del área sin que puedan llegar ni Luis Enrique ni Juanma Ortiz.



En el minuto 25 se produjo la primera jugada de peligro del Alhaurino, con un centro-chut de Javilillo –muy incisivo durante todo el partido- que atrapó Avilés. El propio delantero malagueño protagonizó poco después otra acción (36’) con un centro que, tras despejarlo la defensa lojeña, le cayó a Lupi en la frontal del área, cuyo disparo rozó el poste derecho.


Mejor jugador del Alhaurino
javilillo extremo del club azulino.



Un minuto después llegó la jugada clave del partido, cuando Juanma fue derribado dentro del área en pugna con un defensor y el colegiado no dudó en señalar penalti, que fue muy protestado por el equipo visitante, por entender que el delantero del Loja se había dejado caer. El propio Juanma transformó a continuación y con potencia el máximo castigo para poner el 1 a 0 en el marcador, finalizando la primera parte con un disparo desviado de Javilillo para los visitantes.


El comienzo de la segunda parte coincidió con la aparición de la lluvia, que cayó con fuerza durante muchos minutos, aunque los dos equipos se emplearon con muchas ganas sabiendo lo que se jugaban. Nada más iniciarse Luis Enrique pudo haber ampliado la diferencia, pero entre un defensa y el portero lograron tapar el disparo que se marchó a corner. Pero sería el Alhaurino el que tendría la gran ocasión de empatar el partido (49’) cuando Javilillo recibió dentro del área por la izquierda y su disparo, ante la salida de Avilés, se marchó cruzado rozando el poste izquierdo.


En esos minutos el balón iba de una portería a otra y en el 51 Juanma Ortiz es derribado por el portero en la misma frontal del área, cuando se quedaba solo ante el marco. Seguidamente, en otra acción idéntica (54’) el delantero del Loja se marcha de nuevo en velocidad y ante la salida de Loren cruza con la mala fortuna de que el balón se estrella en el poste derecho en lo que parecía iba a ser el 2 a 0, que pudo haber llegado también en una falta lanzada por Darío al segundo palo a la que no llegó por poco Sillero, marchándose el balón rozando el poste.


Es en el último cuarto de hora cuando se rompe definitivamente el encuentro, con el Alhaurino tratando de llegar a la desesperada y el Loja lanzando contragolpes peligrosísimos que, sólo la falta de acierto, impidieron que hubieran podido concretarse para haber dejado resuelto el encuentro. Y es que tras un centro de Javilillo que cabeceó Amaya muy cerca del poste derecho (78’), todas las ocasiones fueron lojeñas.


Luis Enrique tuvo la sentencia (83’) pero no acertó con toda la portería y envió rozando el poste derecho. El propio jugador malogró a continuación otra clara ocasión, mientras Gato también protagonizó otras dos oportunidades, que salvaría finalmente el guardameta Loren.


Al final, aunque con sufrimiento, los tres puntos se quedaron en casa y los lojeños acarician la fase de ascenso, aunque todavía restan dos finales para cumplir el objetivo, sobre todo si prospera un recurso que pretende enviar el Ronda por una supuesta alineación indebida en el encuentro que disputaba este fin de semana ante el Ciudad de Vícar.



LOJA C.D.: Avilés, Colo, Ramón Párraga, Álex Bautista (Espejo, 92’), Sillero, Darío Ruiz, Gato, Nino, Juanma Ortiz (Pedro Corral, 94’), Ramiro y Luis Enrique (Fernando, 89’).


C.D. ALHAURINO: Loren, Perico (Pedro, 46’), Juanlu, Juanma, Adrián, Riveiro, Javilillo, Álex Tejada, Corbacho, Lupi y Mario (Javi Amaya, 65’).


ÁRBITRO: Sánchez Rus del colegio linarense. Amonestó a los locales Ramón Párraga, Darío Ruiz y Juanma Ortiz y a los visitantes Loren, Perico, Adrián y Riveiro.


GOL: 1-0 (39’) Juanma Ortiz de penalti.


INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores en las gradas. Llovió abundantemente durante casi toda la segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario