PLANILLA DE CONSTRUCCIÓN DE SITUACIÓN DE ENSEÑANZA‐APRENDIZAJE ENTRENAMIENTO EN FÚTBOL



CONTENIDO PRINCIPAL: Cambios de Orientación.


OBJETIVO PRINCIPAL: Amplitud ofensiva.



REPRESENTACIÓN GRÁFICA:


Número de Jugadores: 8

Agrupamientos: 4x4


Tiempo de Juego: 20’- 30’


Dimensiones: 45x20


Objetivo físico: Capacidad Aeróbica.


Material: Conos, petos y balones.



Objetivos Táctico‐Técnicos.


· Parcela Táctica: DEFENSIVOS (presión, ayudas, coberturas, basculación); OFENSIVOS (juego combinativo, apoyos, paredes, cambios de orientación, creación de líneas de pase).


· Parcela Técnica: control-pase y golpeos.



EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Juego de 4x4 con posibilidad de marcar en cualquiera de las 4 mini porterías. Cambio de rol tras gol o pérdida (debiendo salir de una zona predeterminada antes de marcar).


VARIANTES: 1) Utilizar comodines ofensivos. 2) Obligación de marcar en las porterías que se marquen como objetivo para unos y otros. 3) Modificación del número de pases, tiempo para finalizar jugada, número de toques por jugador. 4) Marcar reglas tácticas para su desarrollo: obligación antes de marcar de realizar pared, cambio de orientación a las dos bandas. 5) Gol doble en las porterías laterales, Gol triple tras conducción a través de la portería. 6) Línea defensiva adelantada con fuera de juego.


OBSERVACIONES TRAS SU REALIZACIÓN: Utilización del espacio, tanto para aumentarlo como para disminuirlo en función del objetivo y de la fase del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario