EL CLUB DEPORTIVO CAROLINENSE, RENUNCIA A LA 1º ANDALUZA.

 
No se trata de un rumor. La directiva del CD Carolinense ya ha realizado las gestiones pertinentes para evitar que el equipo compita en Primera Andaluza la próxima temporada, pues las medidas adoptadas por la Federación Andaluza de Fútbol resultan insuficientes para el conjunto de La Carolina. De manera que el Carolinense, que ascendió en la primavera de 2010, ya ha solicitado a la FJF su ingreso en la Regional Preferente 2012/2013, y la próxima campaña jugarán en categoría provincial tras dos temporadas en Andalucía.

Y es que la FAF ha propuesto medidas de gracia para aquellos equipos que superen un número determinado de kilómetros, pero eso sí, negándose rotundamente a reconfigurar la composición actual de los grupos existentes. Por tanto, La Carolina se ha plantado y ha cumplido con las advertencias que en su día llevaron a la cumbre de Loja: "o cambia la cosa, o renunciamos", aseguraban en su día.

Así que, a día de hoy, el Grupo 3 de Primera Andaluza estaría compuesto por cuatro equipos jiennenses y catorce malagueños, agravando aun más la situación económica de nuestros clubes. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Iliturgi, que perdió su promoción de ascenso, ocupe la plaza del Carolinense. Desde Andújar llegan todo tipo de informaciones: los hay quienes apuestan por el salto de categoría, y quienes también consideran inviable la categoría autonómica. No obstante, intuyo que al final de esta semana tendremos noticias sólidas y fiables sobre el asunto.
 
 Enlace a la noticia original:  www.nachoelbal.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario