PASO DE GIGANTES DE LA ROJA SUB-19.


La Sub'19 más blaugrana debutó con victoria en el Europeo.

La selección española sub'19, con clara presencia de canteranos del Barça, venció 1-2 a Croacia en su debut en el Europeo de la categoría que se disputa en Francia. Thiago Alcántara fue uno de los goleadores.

Hasta seis jugadores del Barça, -el portero Alex, los defensas Planas, Bartra y Montoya, y los centrocampistas Oriol Romeu y Thiago Alcántara-, fueron titulares en el estreno del combinado que dirige Luis Milla ante un equipo croata que no puso las cosas fáciles.

El conjunto español empezó a manejar el balón con criterio, bajo la batuta de Thiago y Oriol Romeu, pero la poca movilidad arriba de Canales, Pachecho y Keko, hizo que esta posesión no se tradujera en ocasiones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tampoco las tuvo Croacia, pero el conjunto ajedrezado se encontró con un gol de Andrijasevic al filo del descanso logrado gracias a un potente zapatazo que se coló por la escuadra de Alex.

Reacción tras el descanso

La entrada de Iker Muniaín por Keko en la segunda mitad dio más movilidad en ataque y eso, junto con la gran calidad que tiene el equipo español, le permitió al conjunto dirigido por Luis Milla igualar el marcador.

Una buena internada de Planas por la izquierda la remató al fondo de la red Thiago Alcántara desde dentro del área, haciendo imposible la estirada del portero croata.

España se vino arriba y poco después lograría el 1-2 definitivo gracias al oportunismo del madridista Rodri, que aprovechó el rechace de Delac, -portero recien fichado por el Chelsea-, a un tiro de Montoya, para marcar a puerta vacía.

Al final, pese a dos buenas ocasiones del conjunto balcánico en los últimos minutos de partido, los tres puntos fueron para España, que se coloca segunda de grupo tras Portugal, que venció sin problemas a Italia (0-2).


Publicado por .pasión por el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario