PLANILLA DE CONSTRUCCIÓN DE SITUACIÓN DE ENSEÑANZA‐APRENDIZAJE ENTRENAMIENTO EN FÚTBOL


CONTENIDO PRINCIPAL: Apoyos.


OBJETIVO PRINCIPAL: Mantener la posesión, progresar y crear diferentes opciones de juego.


REPRESENTACIÓN GRÁFICA:

Número de Jugadores: 20

Agrupamientos: Dos equipos divididos por puestos.


Tiempo de Juego: A estimación del entrenador, aunque mínimo 10 minutos.


Dimensiones: 40x40


Objetivo físico: Demandas específicas en acciones reales de juego.


Material: Conos, petos y balones.


Objetivos Táctico‐Técnicos.



· Parcela Táctica: Juego combinativo (apoyos, paredes), Basculaciones ofensivas y defensivas, desmarques de ruptura y apoyo, superioridad.


· Parcela Técnica: control-pase.


EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: El equipo que ataca realiza juego combinativo pasando por las zonas de fuera hacia dentro y luego en sentido contrario para tener la posibilidad de marcar en las porterías exteriores. Se juega a toque libre.


VARIANTES: 1) Los jugadores con posesión del balón pueden cambiar sus zonas pero jugando a dos toques. 2) Si los delanteros del centro pasan por las miniporterías y después marcan en las exteriores vale doble.



OBSERVACIONES TRAS SU REALIZACIÓN: Se pueden realizar dos series del mismo ejercicio con una primera parte en la que sólo se explican los fundamentos para en la segunda, provocar la reflexión de los jugadores sobre la actividad, su desarrollo y soluciones ante posibles problemas. Durante el desarrollo de la segunda serie, provocar la inclusión de variantes de tal forma que siempre tengan que estar reconstruyendo el conocimiento adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario