U.D.MARBELLA, MUESTRA DEL TRABAJO DE TODO UN EQUIPO.





Gracias a Rafa Ucles, ayudante de Adrian Cervera y al que quiero agradecer los minutos que nos ha dado en este blogs, dandonos su resumen de la experiencia vivida ayer jueves en el que se enfrentaron al Real Betis de Pepe Mel. Gracias de nuevo Rafa, los seguidores de este blogs te lo agradecemos de todo corazón.
 
Marbella: Novoa-Morilla-Jose Mari-Arias-Margos Guerrero-Gerrit-Duran-Borjita-Pibe-Joseito-Villena. También jugaron: Bernal-Comitre-Marcos Ruiz-Ricki-Jose-Julio-Moha-Petelu-Lucas-Joni Vizcaino.

Betis: Goitia, Chica, Mario, Dorado, Nacho, Cañas, Salva Sevilla, Vadillo, Jonathan Pereira, Jorge Molina y Rubén Castro. También jugaron Casto, Nelson Manu Palancar, Amaya, Alex Martinez, Carlos García, Sergio Rodríguez, Pozuelo y Santa Cruz.


Goles: Rubén Castro-Molina 2 –J. Pereira-Pozuelo-Sergio.

Partido disputado en el Municipal de Marbella con un gran ambiente, al menos 1000 personas en las gradas (gran colorido) atraídos por un equipo, el verdiblanco, que levanta muchas pasiones.
En si el partido no tuvo mucha historia, nosotros estamos más pendientes del partido de vuelta de la 1ª ronda de la fase de ascenso a 2ªB que de ese partido,  lo que se notó claramente en el campo. Eso, unido a la lógica diferencia de categoría entre los equipos, hizo que el marcador final fuera un rotundo 0-6 para el Betis.
Destacar que viendo jugar contra los tuyos a este equipo, todo un primera división que ha jugado con sus titulares,  hay q reconocer la enorme calidad que atesoran esos jugadores, que dejan muy claro el por qué el Betis ha realizado la campaña tan enorme que ha realizado, luchando de tu a tu ante los equipos más potentes del país, los Barça, Madrid, Athletic, Atletico de Madrid, Valencia..  Destacar individualmente a Rubén Castro, Pozuelo o Jonhatan Soriano por su velocidad y desborde, pero ante todo, destacar el gran numero de variantes y movimientos colectivos o de equipo , tanto en momentos con balón como en momentos sin balón, que pudimos observar por parte de los verdiblancos. Siempre obteniendo superioridades numéricas en defensa, presionando muy agresivos a la pérdida media-alta y jugando mucho tiempo en campo rival, manejando bien el tempo del juego y destrozando, literalmente, a su rival (nosotros) a partir de ¾ de campo, siempre con una velocidad altísima, puntas tirando desmarques a la espalda de la defensa, habilitando espacios para conducir por dentro o generando posibilidad de 1x1 con el portero, gente abierta en banda aprovechando los espacios por fuera, sacando rápido el balón de unas zonas para llevarlas a otras. Con espacios en el contraataque muy veloces y precisos, salidas combinadas muy rápidas y directas, ocupando bien los 3 carriles. Lógicamente con sus defectos, en algunas fases del partido tuvimos el control y pudimos llegar con claridad al marco rival, disponiendo de, al menos, 3-4 ocasiones claras de gol, sobre todo trás recuperaciones con salida rápida o moviéndolos bien de lado a lado, una pena no haber metido, aunque sea, el gol de la honrilla. Siempre duele perder, y más por ese resultado, pero viendo el contexto del partido, nos quedamos satisfechos del trabajo de los nuestros y con la oportunidad de disfrutar viendo a un buen equipo en frente.


Ahora toca prepararse bien para el Domingo, donde nos  jugamos lo importante de verdad.  Vamos a remontar ese partido!! 

 Un saludo para todos los lectores de este blog, creado por un buen amigo, otro de los “locos” del futbol que tengo el placer de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario