ENHORABUENA VICENTE


http://antequerasuda.blogspot.com/2011/03/vicente-ortiz-nuevo-entrenador-del-cd.html
Vicente Ortiz nuevo entrenador del CD Ronda.

Vicente cumple así el sueño de toda una vida, entrenar a un equipo en categoría nacional absoluta.


En primer lugar nuestra más sincera enhorabuena al entrenador y al amigo, siempre ha luchado por esto y ahora ha llegado el momento, aunque, tal y como él comenta, haya sido casi sin esperarlo.

jueves, marzo 10

Objetivo cumplido antes de tiempo. Sueño cumplido y a seguir escribiendo el futuro.

Como bien dice el amigo Paco Peramos en su blog (más abajo dejo la noticia), me acaba de llegar la oportunidad de cumplir un sueño. Un objetivo cumplido planteado a medio plazo de entrenar en 3ª y que llega cuando menos lo espera uno.

Toda persona y todo entrenador, tenemos planteados nuestros objetivos, sino tenemos nuestros objetivos, mal hacemos, puesto que pertenecemos a los objetivos de otras personas.

Ahora, se plantean otros objetivos, de la noche a la mañana, el cambio es muy drástico y serán más horas aún dedicadas al fútbol, puesto que, de momento, seguiré compaginando el análisis de rivales de la U.D. Melilla en 2ªB, con la planificación y sesiones de entrenamiento del C.D. Ronda, cuyo objetivo no es otro que luchar hasta la última jornada por entrar en liguilla, todo un reto, muy complicado por la situación y por el calendario, pero dispuesto a darlo todo ante esta oportunidad.

No puedo despedirme, sin dar las gracias a todas las personas, clubes, amigos, conocidos, que han colaborado para que este sueño se haga realidad: De corazón, hoy más que nunca, os doy las gracias:

Gracias a Paco Medina por hacerme debutar en 3ª con el Antequera C.F., me hizo ver que como jugador había tocado techo y me abrió los ojos del mundo del entrenador.

Gracias a Jesús Marín que me abrió las puertas del fútbol base del Antequera C.F., pasando por un largo repertorio de personas, que hoy no olvido, hoy recuerdo más que nunca:

Gracias a Alfredo de Villanueva del Trabuco y ojeador del Málaga que fué quien me recomendó para el Puerto Malagueño Juvenil.

Gracias a la directiva del Puerto Malagueño y en especial a Tito, por confiar en un entrenador desconocido de Antequera para trabajar en tan histórica institución del fútbol malagueño.

Gracias a Paco García, fundador del extinto U.D. Torcal C.F. por confiar en el proyecto deportivo que le presenté.

Gracias a Tati, Archi, Paco Gómez, Rafa Torres, Fran Delgado que me ayudaron y apoyaron en la andadura del debut como entrenador senior con la U.D. Torcal C.F.

Gracias a Rafa Paradas que fué quien me abrió las puertas del fútbol semi-profesional en el Antequera C.F. al ofrecerme ser 2º entrenador en 2ªB.

Gracias a Gonzalo y a todos los amigos directivos del Antequera C.F. en nuestra etapa en 2ªB.

Gracias a Nacho (preparador físico) por derrochar tanta sabiduria de como tratar al cuerpo humano y como trabajarlo en la élite.

Gracias a Tello (ex-entrenador Vélez, Antequera y Ronda), por abrirme las puertas de su sabiduría, darme su amistad y enseñarme su camino hasta llegar ahí. Y gracias por hablar de mi trabajo con él cuando le han preguntado por mi, sé que hoy soy lo que soy, gracias a ti.

Gracias a Jorge Muñoz (entrenador Alhaurin de la Torre) por abrirme los ojos al estilo de fútbol que tanto nos gusta ver pero que no sabéamos como entrenarlo, gracias por abrirte y ofrecer tu sabiduría.

Gracias a Andrés García Tébar (entrenador U.D. Melilla) por confiar en un desconocido para trabajar a su lado, gracias por los halagos públicos en Melilla, gracias por enseñarme su trabajo de campo en la parte táctica y dirección de equipos.

Gracias a Francisco Sánchez Montoya (2º entrenador U.D. Melilla) por ser una persona extraordinaria, por abrirme sus puertas de la enorme sabiduría de su trayectoria y por confiar en mi.

Gracias a la U.D. Melilla por darme la oportunidad de formar parte de su cuerpo técnico, gracias por tratarme como uno más desde el primer día.

Gracias a los directivos de la U.D. Melilla, D. Francisco Molina, D.Diego Rojas, D.Ramón Lence, D. Enrique Salvatierra por ofrecerme todo tipo de facilidades y apoyo siempre que ha sido necesario y abrirme las puertas de la U.D. Melilla.

Gracias al C.F. Alameda (Regional Preferente), a sus directivos, Pepe Vegas, Juan, al delegado Manolo, a todos gracias por abrirnos las puertas del club, por ofrecer todo tipo de facilidades y por involucraros como lo hacéis con ese gran club de la Regional Preferente Malagueña, el objetivo sigue su camino y se logrará.

Gracias a su afición y sobretodo, gracias a la plantilla del C.F. Alameda por el trato recibido, por la implicación, por aceptar nuestras propuestas, por trabajar como lo hacéis y por cumplir los objetivos que lograréis.

Gracias a los medios de comunicación de Antequera y a sus periodistas, Paco Peramos, Paco Rodríguez, Javi Lara, Ángel Guerrero, Pablo Guerrero y Antonio Fuentes, gracias de verdad, porque siempre me habéis tratado mejor de lo que merecía.

También quiero dar las gracias a todos aquellos profesores en el colegio de entrenadores que he tenido a lo largo de mi vida, de todos se queda uno muchas cosas, Gustavo Vegas, Juan Trujillo, Rubén, Antonio Hurtado, Miguel López, Marcos Álvarez, Pedro Piriz, Plácido Baena, y a uno en especial como es Juan Gambero que fué quien comenzó a despertarme mayor interés por este mundo.

Gracias también a todos los entrenadores y preparadores físicos con los que no he trabajado, pero que han intercambiado sus impresiones, me han guiado ante las dudas y en definitiva, me han enseñado su sapiencia y capacidad de interpretación del juego que amamos, gracias a José Alfonso Morcillo (Granada), Manuel Pacheco (Isla Cristina), Óscar Cano (Granada), Carlos Terrazas (Guadalajara), Iván Andrés (Almería Div.Honor), ....

Gracias a todos los que habéis visitado este blog desde que comenzó a escribirse, hará 3 o 4 años. Lamento las polémicas, discusiones o debates creados, todos han sido enriquecedores, de todos hemos aprendido, de mis lectores y mis críticos, también he aprendido, gracias.

Gracias a mis amigos de verdad, a los que incluso han venido a campos de 2ªB a vernos cuando jugábamos en 2ªB con el Antequera C.F., gracias a los que han venido a ver los partidos de cadetes cuando empecé en este mundo, gracias a todos por preguntarme y por interesaros por mis entrenamientos, gracias Rico, Sandro, Antonio Ortiz, Juan Ruiz, Juan Carlos, Manolo Chicón, David Palomo, ...................

Gracias a Manolo Guerrero, presidente del C.D. Ronda por pensar en mi, por el mero hecho de llamarme y preguntarme ya me llenaba de ilusión y alegría, gracias por confiar en mí.

Y por último, y debía ser lo primero, gracias a la familia por aguantarme tantos años con la cabeza más pendiente de fútbol que de otras cosas, gracias a mi novia por tener paciencia y comprender que el fútbol es mi pasión, por aguantarme tras las derrotas, por esperarme tras los kilómetros de los fines de semana, por ofrecerme ese rato de desconexión del fútbol que toda persona necesita, gracias por estar ahí y espero que sigas estando el 2 de Julio.

Paradójicamente, voy a debutar en el banquillo del C.D. Ronda el mismo día que comencé con mi novia, como ella me ha dicho hoy, jamás olvidaré el día de mi debut como entrenador en 3ª, ...ni de nuestro aniversario.

Pido disculpas si dejo alguien atrás, pero son tantas a las personas que les debo dar las gracias que consideraba que debía mencionar a cuantas más pudiera mi mente acordarse hoy de ellas.

GRACIAS A TODOS POR QUE SOY FELIZ Y VIVO EN UN SUEÑO DESPIERTO.


Ortiz ya estuvo de segundo entrenador en nuestro Antequera CF en la última época del equipo en 2ª división B, con José Carlos Fernández Tello de primero, el cual le supo sacar al madrileño de nacimiento pero antequerano de corazón, el máximo rendimiento, sobre todo en uno de los temas que más maneja Vicente, el 'scouting'.

Larga trayectoria del ya nuevo entrenador del CD Ronda en los banquillos, casi siempre más pegado a su ciudad de adopción, hasta que finalizó el periplo en la categoría de bronce del equipo representativo de Antequera y tuvo que emigrar fuera.


Cofundador de la UD Torcal, defensor a ultranza del fútbol-base, entrenador didáctico donde los haya, pasó por los banquillos del Antequera CF en categoría cadete, del Puerto Malagueño en categoría juvenil, de la UD Torcal en categoría de 1ª provincial, de ahí dio el salto al Antequera CF en 2ª división B, realizando labores de 2º técnico al amparo de José Carlos Fernández Tello, y en sus últimos trabajos donde ha simultaneado el ser uno de los entrenadores del equipo comarcano del Alameda, en regional preferente, con el de elaborar los informes de los rivales de la UD Melilla en 2ª división B.


Sin lugar a dudas hay que alegrarse porque un luchador de los banquillos, un hombre cercano y de la tierra, cumpla uno de sus sueños.


ENHORABUENA DE NUEVO VICENTE DE PARTE DE TU CURSO Y AMIGO NENE DE PASIÓN POR EL FUTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario