EL FILIAL MALAGUISTA GOLEA AL CD.RONDA EN UN PARTIDO LOCO 1-4

El colegiado Moreno Díaz se ha erigido esta tarde en el triste protagonista del atractivo derbi provincial entre C.D. Ronda y Atco. Malagueño. El sevillano ha cuajado un arbitraje infame que no se recordaba por la Ciudad Deportiva desde aquella tarde de hace dos temporadas en la que otro hispalense, Arroyo Cortés dejó sin promoción a Segunda B al conjunto blanco en el partido de la última jornada ante el Motril C.F., con un festival de pito que lo ha convertido en el actor principal de una película sin historia.


Comenzó mejor el equipo de Jaime Molina, que se adelantó a los siete minutos cuando Diego aprovechó un balón suelto en área rondeña para perforar la portería de Álex García. Al cuarto de hora los locales se quedaban con diez por una ingenua acción de Alfonso que, sin balón de por medio, agredió al propio Diego en la única expulsión justa de la tarde. Poco después, Pablo Domínguez se quejaba de una decisión arbitral y Moreno Díaz no se lo pensaba, mostrando una nueva cartulina roja para sorpresa de todos los presentes. Ahí se acabó el partido, ya que el Atco. Malagueño jugaba a placer y los rondeños, con dos jugadores menos, apenas podían salir con el balón controlado de campo propio.



Pero al poco de la reanudación llegaría la sorpresa, cuando Moreno Díaz señaló un claro penalti de Julián sobre Faucho y compensó su barbarie en la primera mitad con la injusta expulsión del lateral diestro malaguista. Pablo Pradas no perdonó desde los once metros y metió de lleno a los rondeños en el partido, empatando un choque que se había puesto imposible pasada la media hora de juego. Sin embargo, las esperanzas se diluyeron apenas seis minutos después, cuando Juanfri cabeceaba sólo en el segundo palo un envío desde la izquierda para volver a adelantar al filial. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los locales y Toni, un cuarto de hora después, ponía el tercero en el marcador con una sensacional vaselina aprovechando que Álex García había salido de su área. Ya con el partido completamente decidido, Moreno Díaz mostraba a Corbacho su segunda amonestación en la disputa de un balón con Cala que, en la caída sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido. Instantes después, era el turno del técnico rondeño Alonso Jiménez, que también acabó siendo expulsado. En la recta final el recién entrado Poley, con un disparo cruzado desde la frontal del área, conseguía el definitivo 1-4.
El resultado deja al C.D. Ronda en la décimo tercera posición con 38 puntos. El conjunto blanco, que mantiene su renta de dieciséis puntos respecto al descenso, visitará en la próxima jornada a la U.D. Maracena.


Ficha Técnica:


C.D. Ronda (1): Álex García, Faucho, Cone, Pavilo (Félix, minuto 77), Pablo Anaya, Pablo Domínguez, Corbacho, Pablo Pradas, Galindo (De María, minuto 56), Alfonso y Cantos (David León, minuto 60).
Atco. Malagueño (4): Pol, Julián, Tapia (Jurado, minuto 74), Diego, Paco, Alexis, Adri, Toni, Juanfri, Cala (Óscar, minuto 78) y Juanillo (Poley, minuto 85).
Árbitro: Moreno Díaz (Sevilla). Amonestó a los visitantes Tapia, Toni y Juanillo y al local Corbacho, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 76. Expulsó con roja directa a los locales Alfonso (minuto 15) y Pablo Domínguez (minuto 36); al visitante Julián (minuto 50). También fue expulsado con doble cartulina amarilla el técnico rondeño Alonso Jiménez, en el minuto 85.

Goles: 0-1, minuto 7: Diego, al aprovechar un balón suelto en área rondeña; 1-1, minuto 50: Pablo Pradas, de penalti; 1-2, minuto 56: Juanfri, de cabeza, tras un centro desde la izquierda; 1-3, minuto 70: Toni, de vaselina desde la frontal; 1-4, minuto 88: Poley, de disparo cruzado desde la frontal del área.
Incidencias: Ciudad Deportiva, 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro la directiva rondeña homenajeó a los ex jugadores Antonio Jiménez, José Luis Ruiz, Antonio Rosado y Juan Ramos.



También la Peña Malaguista Ciudad del Tajo quiso tener un detalle con el segundo equipo del Málaga C.F. y entregó una placa al capitán Juanfri. El trío arbitral abandonó el terreno de juego acompañado por los cuerpos de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario