EL VILLACARRILO FUE SUPERIOR Y VENCIO UN ENCUENTRO MUY IMPORTANTE PARA AMBOS POR 3-1.



El Villacarrillo CF Aceite Puerta de Las Villas volvió a escribir el pasado domingo una nueva brillante página en su novela futbolística particular. La visita del que era el segundo clasificado, el Dos Hermanas de San Andrés, no fue un obstáculo para que los de Lasarte ejecutaran uno de los mejores partidos de la temporada. Se venció y se convenció, y ya sólo el Linares queda por encima.

A las cinco de la tarde se citaban en el Veracruz los dos equipos que copan las posiciones de promoción a Tercera, con un frío ambiente que no fue óbice para que el estadio registrase una buena entrada. El Villacarrillo, con la vital ausencia de Salva en el eje de la zaga, recibía al mejor de los equipos malagueños hasta ahora, en un trascendental choque para ambos.
Los locales saltaron muy enchufados al césped, destilando asociaciones y triangulaciones, como acostumbran. El San Andrés jugaba y dejaba jugar, evidenciando su condición de equipo grande. Buena noticia para el fútbol.

Los chicos de Lasarte se sentían cómodos en el terreno de juego, y pronto iban a llegar las ocasiones. Toni ya avisó con un disparo desviado en los primeros minutos y Pablo la tuvo tras una internada por banda, pero su centro-chut no encontró puerta. Los locales se habían hecho dueños y señores del encuentro, con un tremendo caudal ofensivo.



Tal superioridad se comenzó a reflejar en el marcador en el minuto 26, cuando un centro de Pablo desde la derecha fue cabeceado a gol por Ortega, tras toque previo de Elady. Ni los más optimistas hubieran pensado que este choque se encarrilaría tan pronto, pero es que el Villacarrillo lo bordó, con una letal mezcla de calidad e intensidad. La escuadra malagueña, groggy por momentos, no lograba llevar a cabo su juego, perpleja ante la avalancha. El descanso les supo a gloria.

A la vuelta de vestuarios, sin embargo, se pudo contemplar la mejor cara del cuadro dirigido por Nene. Su inicio fue vertiginoso, y el Villacarrillo reculó y regaló el balón más de lo permitido. Sólo sería un espejismo, pues la pólvora la tenían los nuestros, volviéndose a plasmar cuando la fértil banda de Pablo generaría un nuevo centro que tras un remate y un rechace, se convertiría en gol gracias a la vehemencia de Elady.

Todo parecía casi sentenciado aunque restara media hora de juego, pero un inesperado invitado se coló en la fiesta del Veracruz, insuflando oxígeno a un San Andrés sin respiración. Almansa le quitó el balón a un atacante rival al borde del área, no considerando el colegiado dicha acción como falta, pero su asistente, cual Remedios Cervantes en un plató de televisión, tuvo una inspiración divina, agitó su banderín y cambió el parecer del árbitro, quien señaló el punto de penalty. “No le den más vueltas, no tiene sentido”, que diría el también televisivo Anthony Blake. Rubio adivinó y tocó el esférico lanzado por Rafita, pero el 2-1 subió al marcador.


El Veracruz era un clamor ante el esperpento vivido, pero el equipo celeste se abstrajo de toda externalidad y continuó a lo suyo: el buen fútbol. No hubo tiempo para el nerviosismo, pues cinco minutos más tarde, una falta botada por Maykel a pierna cambiada la enviaría Niza a la red, sentenciando definitivamente el choque. De ahí al final pudieron llegar más goles, pero el 3-1 no se alteraría.


Fecha: Domingo, 05 De Febrero De 2012 a las 17:00
Lugar: Municipal Veracruz (Villacarrillo - Jaen)


Villacarrillo Club de Fútbol: Rubio, Niza, Pepe Almansa, Maikel, Poblaciones, Antoñin, Juan Angel, Pablo (Tomás 70'), Elady (Tijeras), Toni y Carlos Ortega (Martos 70').


Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés: Rubén , Yiyo (Antoñito 93'), Adri Ortega, Sánchez, Lasly, Mamadu , Ito, Alcaide (Tomás 93'), Rafita, Jose(Moy 78') y Diego.

Goles del Villacarrillo C.F 1-0,Carlos Ortega (26') 2-0, Elady (59') 3-1, Niza (68'); Goles del DosHermanas S.Andrés: 2-1, Rafita de penalty (63');

Árbitro: Abadias Copado, Marcos (Córdoba)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Pepe Almansa, Antoñin, Juan Angel, Niza y por los visitantes a Yiyo.
Incidencias: 150 espectadores en las gradas del veracruz, el frio restó aficionados.

1 comentario:

  1. auuupa villacarrillo y a quien le pique que se arrasquee!!!

    ResponderEliminar