EL ALT. MARBELLI SE RETIRA DE LA COMPETICIÓN.





La directiva retira al 1er equipo de la competición.
Marbella 24 de Enero de 2012.
El Atlético Marbellí informa a todo aquel a quien pudiera interesar que: una vez reunida la cúpula de su junta directiva para analizar la situación económica del Club, se ha decidido retirar de la competición a su primer equipo, (el Sénior que compite en la 1ª Andaluza grupo III), desde la fecha arriba indicada.

Queremos dejar claro que los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión no son otros que los puramente económicos, de todos es sobradamente conocido que nuestro Club, aunque no disponía de un gran presupuesto, gran parte del mismo se sustentaba en el apoyo de una importante empresa de nuestra ciudad, pues bien desde hace un mes, esa empresa dejó de ayudarnos (también acuciada por la crisis económica) y desde entonces la situación se ha vuelto cada vez más insostenible para sacar adelante los gastos del día a día de nuestro primer equipo, lo que derivó en un agravamiento del estado de salud de nuestro técnico y “alma mater” Moñi, que preocupado y desesperado buscando dinero para salvar su proyecto y viendo que no lo podía conseguir, su nerviosismo y estrés repercutía negativamente en sus jugadores (a los que les afectaba directamente en su rendimiento deportivo).

Desde la directiva hemos estado un mes entero trabajando para buscar el dinero suficiente para acabar dignamente la temporada (unos 7000€ ) pero las empresas de Marbella y San Pedro están al límite y nos ha sido imposible conseguir esa financiación. Visto lo cual y viendo que la situación económica no se arreglaba, no nos ha quedado más remedio (muy a nuestro pesar) que tomar esta decisión, que solo afecta al primer equipo.

El Atlético Marbellí va a seguir como Club Federado, compitiendo con su equipo Juvenil y manteniendo su acuerdo de fidelidad con el Marbella Paraíso Club de Fútbol, así como también va a seguir compitiendo con sus equipos de veteranos; de futbol 11 (el Sporting Marbellí) y su equipo de veteranos de Fútbol 7 de Mayores de 35.

Desde el Club queremos dejar claro que esto no es un adiós, es un hasta luego, que vamos a seguir con nuestra actividad, (inaugurando nuestra flamante Sede, homenajeando a personalidades históricas del fútbol de Marbella y San Pedro, manteniendo nuestra caseta de la Feria de San Bernabé, organizando partidos amistosos benéficos y de homenaje), digamos que ahora vamos a orientar la actividad de nuestro Club a fines más sociales.

En cuanto a la actividad de Moñi, hemos de decir, que tras tomarse unos días de merecido descanso, volverá a los campos de entrenamiento colaborando con su hijo Alfredo en el equipo Juvenil.

Nuestros jugadores quedarán libres para firmar por el equipo que deseen, desde la directiva queremos tener un especial reconocimiento y agradecimiento a todos ellos; futbolistas que habían renunciado a otras opciones mejores y que a cambio de nada se comprometieron con Moñi, para formar parte de el ilusionante proyecto deportivo de nuestra primera plantilla, a todos los jugadores muchas gracias y disculpas por la situación en la que os dejamos.

Por supuesto queremos tener también un recuerdo a sus familiares, a los que también les queremos dar las gracias por su compromiso y apoyo que ha sido increíble a lo largo de la temporada.

Tampoco nos queremos olvidar de nuestros técnicos y colaboradores del primer equipo, muchas gracias a nuestro segundo entrenador; Miguel Ángel Rueda (por su dedicación totalmente abnegada y desinteresada), a Juan García, a Paul, a Pedro Heredia, al “Buleria”, a Alex, a Jonathan Valle, a Frederic Morlaix y a Diego Puertas, así como también a Chechu, a todos muchas gracias por dedicar horas de vuestro tiempo a colaborar con nuestro Club.

También queremos tener un recuerdo de agradecimiento a los cientos de personas (seguidores, abonados etc) asi como también a los pequeños empresarios que desinteresadamente han colaborado con Moñi para ayudarle a sacar su proyecto adelante, a todos muchas gracias por su aportación.

Por supuesto queremos agradecer el apoyo y la predisposición de Juan Manuel Soria, con su empresa Sarcodent, y al restaurante Picasso de Puerto Banus, principales sponsors de nuestros dos equipos, así como también a Cristal Marbella, a todos ellos muchas gracias.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Marbella, y más concretamente a la gente de obras, instalaciones deportivas y al concejal de deportes su total predisposición a atender (dentro de sus posibilidades) todas nuestras necesidades y demandas y les animamos a que lo sigan haciendo porque tenemos Moñi para rato y como ya he dicho, desde otra perspectiva, la idea es seguir vinculado al fútbol aunque desde un prisma más social.

Desde el Club pedimos disculpas a la Federación Andaluza de Fútbol y a nuestros rivales por la situación en la que vamos a dejar la competición de la 1ª Andaluza.

Por último no queremos despedirnos sin agradecer a los medios de comunicación su incondicional apoyo y su predisposición para con nuestro Club en general y nuestro primer equipo en particular, a todos sin excepción, muchas gracias y pediros que no os olvidéis de nosotros.

Para mí como Presidente e hijo de Moñi, sabiendo todo lo que mi padre ha puesto en este Club, es uno de los momentos más duro de mi vida, pero había que cortar por lo sano y lo antes posible para intentar perjudicar lo menos posible a todo el mundo, y en este momento tan duro quiero agradecer publicamente, el respaldo y la ayuda que me ha dado mi hermano para poder convencer a nuestro padre de que la decisión que hemos tomado es lo mejor para el Club.

Muchas gracias a todos y por todo, Fdo. Roberto Gil Gómez en nombre de Alfredo Gil Gómez, de Moñi y en el mío propio.


1 comentario:

  1. Nuestro mas sincero apoyo a Moñi, darte las gracias por aportar tanto al deporte rey de todos los españoles, eres una gran persona, un gran deportista. Has aportado ilusión y sabiduría a chVles de toda Marbella. Gracias Moñipor tu gran esfuerzo, te mereces lo mejor. Siempre te apoyaremos y estarás en nuestro recuerdo, tienes calidad humana. Sigue aportando tu granito de arena, eres una institución del fútbol y parte de la historia. Gracias

    ResponderEliminar